Cuidado mi estimado amigo (no) SIMPLE porque aunque sé que no es en tu caso ; " cuando el río suena ... " . ( me debes un comentario en el hilo del día de Andalucía , lo espero con " curiosidad" ) .
Dicen que hablando se entiende la gente y pienso que aunque hay otras maneras ésta es la que más me interesa .
España no va a ningún sitio ; la situación actual de España es mala . Y esto además de ti y de casi la totalidad de españoles es una realidad como la copa de un pino . Para que se haya producido esta realidad , además de la nefasta política que han estado llevando los gobiernos que nos han dirigido desde hace décadas , ha existido una complacencia mía , tuya , nuestra y de todos sin excepción que gracias a nuestro "pasar" nos ha abocado a tener lo que tenemos . Y esto que tenemos se transforma con trabajo , ganas , esfuerzo , OPTIMISMO y SABER y EXIGIR JUSTICIA .
Los hechos no son tozudos , los hechos están ahí y como digo todos sin excepción hemos sido testigos de los mismos y esto de Barcenas que a mi como a cualquier persona de orden le tiene que parecer vergonzoso no hace más que afirmar los conocidos hechos .
Eso de fraude electoral sería lo más " fácil " y didáctico de explicar pero en un foro de buenos y ansiados juristas me parece como poco " algo atrevido " ; aunque me arriesgaré a decir que sin saber o sabiendo perfectamente lo que hacía he cometido fraude electoral quizás en más de una ocasión .
En cuanto a lo de las obras más o menos faraónicas , más o menos trascendentes , más o menos artísticas , más o menos costosas a nadie se le ocurría pensar que para poder hacerlas se tenía que recurrir a dinero prestado por Europa ( o lo que sea ) y que como préstamo se debe de pagar . Me permitiré hablar primero de eso de la inutilidad de las obras realizadas sobre todo por lo que puede suponer el principio que dice : " la materia ni se crea ni se destruye ... " transformemos lo inútil en útil y sobre todo cambiemos a los inútiles políticos por otros leales , honrados , sinceros ,.... y cuidado porque parece que no nos queremos enterar que hemos querido , sabido , tenido ,aceptado estar integrando y formando parte de organismos internacionales que sin querer o queriendo nos coartan y nos obligan estén quien estén . Retomando el tema de las obras ¿ habéis visto muchas manifestaciones en las puertas de los ayuntamientos o edificios públicos pidiendo que no se hicieran esas ( sabidas por todos ) obras ; acaso será ese maléfico dinero que no tenemos pero que nos dieron y nos siguen dando lo que SIMPLE puede llegar a identificar con " invento que no tiene nada de particular" o " función del mecanismo " .
Me gustaría llegar a ser magistrado del T.S. o T.C. a lo mejor muchos de los compañeros incluido SIMPLE comparten este deseo ; e igualmente pienso de lo mal que lo pudiera o pudiéramos estar pasando con estas criticas quizás ciertas . " Claro que ni yo ; ni SIMPLE como mínimo , tendríamos que estar pasando por esta situación porque siempre hubiéramos actuado del lado de la verdadera Justicia ( a lo mejor para muchos nada más lejos de la realidad ) . Yo ceeré siempre en el HOMBRE y por esto defiendo y puedo llegar a defender primero la justicia y después todo lo que los Hombres quieran .
Para terminar mi personal y tal vez esclarecedor discurso diré que puede que comparta no solo la subida del iva y de otras medidas impopulares sino que las veo absolutamente necesarias e incluso mejorables y que para ello lo que se debe de exigir es que las mismas sean proporcionales a la verdadera situación de los perjudicados o agraciados .
Un saludo a todos y seguimos debatiendo , razonando e incluso hablando .