;

Autor Tema: Empezar a estudiar  (Leído 1262 veces)

Desconectado Bart76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/13
  • www.uned-derecho.com
Empezar a estudiar
« en: 20 de Enero de 2013, 08:28:02 am »
Hola a todos,

no sé si esta es la sección correcta para poner este tema. Espero que si.

Como muchos otros de los que estáis aquí, me he decidido o estoy pensando en matricularme en derecho por la UNED en el próximo curso. Mi situación es muy difícil: 37 años, 2 niños, un trabajo que me absorbe, multiples viajes, etc. Además soy de ciencias, soy ingeniero. En fin, las tengo todas para dejarlo en una idea y nunca hacerlo...

Como aun falta mucho para el nuevo curso pensé que podría ir leyendo 1 o 2 asignaturas del primer curso durante unos meses y así hacerme a la idea de lo que me encontraría en septiembre.

Me gustaría ver vuestras opiniones y si me animo agradecería una recomendación al respecto de qué (2) asignaturas empezar a "leer" y que apuntes/libros podría ir mirando.

También si creéis que puede ser factible hacerlo y hacerlo por la UNED. (Aparte de los inconvenientes arriba mencionados tengo que decir que no tengo prisa y sí bastante motivación.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 11:48:02 am »
 Pues "Bienvenido".

Yo te diría que empezaras a hojear Dº. Romano y Dº Civil para ir cogiendo un poco la idea.

La Uned, por supuesto que es un sitio válido para hacerlo, pues por lo que has escrito, tus circunstancias son bastante similares a las de la mayoría de los que aquí estamos.

Y si encima estás motivado , pues quién dijo miedo ?.     

Saludos.
 Juan.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2013, 12:20:12 pm »
Hola, yo empece derecho con 39, dos hijos y trabajo. Ya voy por quinto, espero terminar este año. Lo peor es coger el habito de estudio, cuesta bastante pero cuando lo consigues es como una droga el dia que no coges los libros sientes remordimientos. No tengas miedo y al toro. La asignatura que se hace mas pesada a la gente de ciencias es historia del derecho.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2013, 12:42:17 pm »
Hola Bart76,

te animo a ello. Esto no es un camino de rosas y menos para los que no tenemos dedicación exclusiva al estudio, pero se supone que lo haces porque te gusta o por cualquier otra razón de peso que te lleve a considerarlo.

Así que ánimo y ve mirándote D. Romano y Civil 1 como te ha comentado el compañero Juan5320.

Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 13:52:25 pm »
Hola compañero!!!!

En primer lugar me alegra que quieras dar el paso y mas en unas circunstancias como las tuyas.
Como ha dicho el compañero esas 2 asignaturas son las mejores para que le vayas echando un ojo y haciendote a la idea de que te espera.
Cuando tengas claro que te vas a matricular en derecho envia tu titulo compulsado x si acaso te convalidaran algo (es posible que te convaliden 6 asignaturas de formacion basica) y luego ya vas poco a poco estudiando a tu ritmo.

Saludos y animo

Desconectado Bart76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 14:38:49 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a las dos asignaturas que comentáis, podéis decirme por qué esas dos y no otras?

He visto que hay apuntes para descargar en este foro, los empezaré a leer, llegaría sólo con eso o es recomendable algún libro?

Saludos.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 17:11:40 pm »
Bienvenido Bart76.
 Derecho Romano, es la base de nuestro Derecho, es fundamental en mi opinión que comenzases por ella. Es entretenida y podrás ver con Derecho Civil, como se mantienen algunas instituciones en nuestros días y otras han evolucionado o perfeccionado. El Derecho Romano te da la base para ir entrando en materia.

Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2013, 19:42:24 pm »
Hola,Bart!!

Yo considero que deberías empezar con 2 asignaturas más difíciles si de verdad quieres hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.O bueno,por lo menos una más dificililla y otra menos!!
Bajo mi punto de vista,las que se te recomiendan son bastante amenas,creo que las más asequibles de 1º.
Puedes empezar con Civil o Romano(que en Grado se parte en Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración + Derecho Romano),pero la difícil que sea Historia o Administrativo I (de 2º cuatrimestre).

Mucha suerte si decides dar el paso!!