;

Autor Tema: Necesito ayuda  (Leído 1616 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Necesito ayuda
« en: 20 de Enero de 2013, 13:23:52 pm »
   Hace 5 años que aprobé el curso de acceso y en los 4 años siguientes he aprobado las asignaturas obligatorias de 1º y de 2º menos Hacienda ; ademas tengo aprobado Inst. Der. Com. de tercero y Procesos de Amparo . La implantación del Plan Bolonia me ha cambiado todos mis esquemas y me ha desmotivado .
  Este curso no me he matriculado en nada porque mi idea era la de seguir haciendo asignaturas obligatorias y en ultimo recurso pasarme al grado ; esta idea lo que contemplaba era lo de conseguir los 180 créditos que "facilitarían" la diplomatura y a la vez poder convalidar las asignaturas aprobadas Al parecer esos 180 créditos solo se podían conseguir acabando 3º y cursando optativas y de libre configuración que "no pueden convalidarse".
  Lo de conseguir los 180 créditos podría planteármelo , pero lo de acabar la licenciatura es totalmente imposible por lo que al fina tendría que pasarme al grado . Y no sé si ya en grado se contemplaría lo de la diplomatura . También no sé si para acabar el grado es necesario acabar el master .
    Todo lo que os acabo de exponer me tiene no solo desorientado , sino desmotivado e indeciso y por eso solicito vuestros consejos y ayuda ; por favor . Un saludo .

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 13:54:47 pm »
Con licenciatura te libras del master y con el master es obligatorio que lo hagas para poder colegiarte y poder asi luego ejercer.
En cuanto a lo que comentas de la diplomatora no se a que te refieres, ya que con el proceso de bolonia solo hay 3 escalafones: Grado, master/postgrado y finalmente doctorado.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2013, 18:05:28 pm »
Hola!
Al pasarte a grado, no se convalida el primer ciclo de licenciatura(como ocurría con el cambio de plan del 53 al 2000).No hay convalidación por ciclos sino por asignaturas. No estoy al tanto de las convalidaciones en grado pero debe estar en la web la tabla de equivalencias. Supongo que te convalidarán las asignaturas obligatorias que has superado, así que no has estado perdiendo el tiempo para nada, no te vengas abajo.
Como dice Jorsano, en el nuevo plan no hay lo que hoy conocemos como diplomatura.Los 4 cursos de Grado=Diplomatura.

Si ves que antes de septiembre de 2015 te resulta imposible acabar la licenciatura no te matricules de optativas ni de libre configuración porque en grado no hay créditos de l.c. y sólo tienes que hacer una optativa a elegir entre dos que vienen en el plan de estudios(ahora no me acuerdo pero creo que una es civil comunitario). Si superas una de las dos en licenciatura ya tienes hecha la optativa de grado.

Espero haberte ayudado un poquito.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2013, 18:38:24 pm »
Respecto de lo que dices de si merece la pena terminar 3°+ op.y l.c. para obtener la diplomatura,voy a intentar aportar algo.

La diplomatura como tal no existe,no es que seamos diplomados en derecho(esto es lo que me dijeron)pero es importante porque al superar los 180 créditos puedes solicitar la certificación académica con la que podrías presentarte a unas oposiciones del grupo para el que se exige la diplomatura.

En mi opinión, si consigues acabar el primer ciclo antes de que se extinga 3°en septiembre del 2014, puedes solicitar la certificación aunque después tengas que pasarte a grado.Es lo que creo pero pregúntalo en el Negociado porque,de ser así,sí deberías matricularte en las op. y de l.c.

Pero tienes un problema.Este curso se extingue 2°.¿Cómo no te matriculaste este año de Hacienda, si es de 2°?No sé cómo podrías arreglar esto.Quizás solicitándolo al Decanato para que te permitan matricularte ahora.Llama al Negociado o envía un mail explicando tu situación.

Mucha suerte!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 19:24:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hace 5 años que aprobé el curso de acceso y en los 4 años siguientes he aprobado las asignaturas obligatorias de 1º y de 2º menos Hacienda ; ademas tengo aprobado Inst. Der. Com. de tercero y Procesos de Amparo . La implantación del Plan Bolonia me ha cambiado todos mis esquemas y me ha desmotivado .
  Este curso no me he matriculado en nada porque mi idea era la de seguir haciendo asignaturas obligatorias y en ultimo recurso pasarme al grado ; esta idea lo que contemplaba era lo de conseguir los 180 créditos que "facilitarían" la diplomatura y a la vez poder convalidar las asignaturas aprobadas Al parecer esos 180 créditos solo se podían conseguir acabando 3º y cursando optativas y de libre configuración que "no pueden convalidarse".
  Lo de conseguir los 180 créditos podría planteármelo , pero lo de acabar la licenciatura es totalmente imposible por lo que al fina tendría que pasarme al grado . Y no sé si ya en grado se contemplaría lo de la diplomatura . También no sé si para acabar el grado es necesario acabar el master .
    Todo lo que os acabo de exponer me tiene no solo desorientado , sino desmotivado e indeciso y por eso solicito vuestros consejos y ayuda ; por favor . Un saludo .

Buenas tardes,

A ver si te puedo ser útil,lo primero aclarar que el Grado no es una Diplomatura.
Grado=Licenciatura(menos optativas y LC).
La diplomatura de Derecho en sí no existe,tal y como te comenta la compañera Mar.Esos 180 créditos te sirven "sólo" para opositar,al igual que en Grado,aunque han empezado a reducir las oposiciones para las que se piden 180 créditos de Grado.Tendrás que mirartelo bien si quieres opositar,en la mayoría se piden los 4 cursos.

En cuanto a tus asignaturas aprobadas,se te reconocerán al pasar a Grado,te adjunto una tabla de equivalencias:
Como este curso se extingue 2º de Licenciatura y no te has matriculado en Hacienda,considero que si quieres seguir con la Licenciatura,el consejo de Mar es muy bueno,lo único que podrías hacer es hablar con ellos AHORA para ver si te permiten matricular de ella lo más pronto posible.Tienes que intentar aprobarla este curso.
En caso de no aprobarla tienes otra opción si cumples con los requisitos,el tribunal de compensación(te dejo link del año pasado): No puedes ver los enlaces. Register or Login .

En mi opinión,si consideras que no podrás acabar la carrera en Licenciatura,no vale la pena comenzar a hacer optativas y LC porque en Grado no te las reconocen(menos una que tenemos en 4º).

Ahh,y otra cosa,para graduarse no hace falta el máster.Si quieres ejercer de abogado te tienes que colegiar y para colegiarse sí que te piden el máster de abogacía.

Mucha suerte,ya nos contarás!

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 19:55:45 pm »
Hola Adodu!

Por supuesto que sí. Tienes razón. Grado=Licenciatura

Si fuese diplomatura sería totalmente injusto ya que la formación es la misma.
Así que perdonad esta metedura de pata. Si además lo sabía pero interpreté mal lo que dijo nuestro compañero y al intentar explicarlo me lié.

Adodu, gracias por la aclaración. Y por lo del Tribunal de compensación, que se me había pasado y es súper importante.
Espero que nuestro compañero siga nuestros consejos y que tenga suerte.

Adodu, aprovecho para desearte suerte con los exámenes, que hace tiempo que no te leía por el foro. Un saludo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 20:05:49 pm »
Hola,Mar!!!Tampoco te he visto yo últimamente jeje!!!

Muchas gracias por los ánimos,mucha suerte para ti también,para el compañero que abrió el hilo..y para todo el mundo!!!Nos queda una semanita!!!

Ánimo!!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2013, 20:18:19 pm »
Respecto de lo que dices de si merece la pena terminar 3°+ op.y l.c. para obtener la diplomatura,voy a intentar aportar algo.

La diplomatura como tal no existe,no es que seamos diplomados en derecho(esto es lo que me dijeron)pero es importante porque al superar los 180 créditos puedes solicitar la certificación académica con la que podrías presentarte a unas oposiciones del grupo para el que se exige la diplomatura.

En mi opinión, si consigues acabar el primer ciclo antes de que se extinga 3°en septiembre del 2014, puedes solicitar la certificación aunque después tengas que pasarte a grado.Es lo que creo pero pregúntalo en el Negociado porque,de ser así,sí deberías matricularte en las op. y de l.c.

Pero tienes un problema.Este curso se extingue 2°.¿Cómo no te matriculaste este año de Hacienda, si es de 2°?No sé cómo podrías arreglar esto.Quizás solicitándolo al Decanato para que te permitan matricularte ahora.Llama al Negociado o envía un mail explicando tu situación.

Mucha suerte!!!

Lo que comentas de la certificacion ya se esta derogando en algunas CCAA (yo soy de valencia y la Generalitat ya no esta reconociendo esto para las opos y de echo las opos suelen tener un apartado explicitando que esto ya no es valido, siendo valido unicamente la diplomatura como tal).

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2013, 21:29:09 pm »
    Quiero agradeceros a todos la información que me habéis aportado y de ella considero que lo más factible sería seguir con la licenciatura hasta que se extinga y matricularme solo de las obligatorias . Y una vez extinguida la licenciatura convalidarlas para el grado y terminarlo .
     Lo de hacer el master me temo que no va a poder ser porque ese pastizal lo tengo que emplear en la carrera que si Dios quiere empezará mi hija mayor el año que viene .
     Muchas gracias a todos , mucha suerte en los exámenes y un saludo .

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2013, 22:04:38 pm »
    Quiero agradeceros a todos la información que me habéis aportado y de ella considero que lo más factible sería seguir con la licenciatura hasta que se extinga y matricularme solo de las obligatorias . Y una vez extinguida la licenciatura convalidarlas para el grado y terminarlo .
     Lo de hacer el master me temo que no va a poder ser porque ese pastizal lo tengo que emplear en la carrera que si Dios quiere empezará mi hija mayor el año que viene .
     Muchas gracias a todos , mucha suerte en los exámenes y un saludo .

Pues eso... sigue con la carrera matriculandote solo de las obligatorias (el proximo curso ten la tabla de las convalidaciones delante para ver si puedes suprimir alguna que no te convalidaran en grado) y cuando termines la carrera con calma y ahorrando un poco ya decides lo que hacer.
Un saludo y mucho animo, xo que sepas que para mi tienes mucho mucho merito (llevando una casa, con una hija adolescente) y sacandote como puedes asignaturas sacrificando tiempo libre