Hace 5 años que aprobé el curso de acceso y en los 4 años siguientes he aprobado las asignaturas obligatorias de 1º y de 2º menos Hacienda ; ademas tengo aprobado Inst. Der. Com. de tercero y Procesos de Amparo . La implantación del Plan Bolonia me ha cambiado todos mis esquemas y me ha desmotivado .
Este curso no me he matriculado en nada porque mi idea era la de seguir haciendo asignaturas obligatorias y en ultimo recurso pasarme al grado ; esta idea lo que contemplaba era lo de conseguir los 180 créditos que "facilitarían" la diplomatura y a la vez poder convalidar las asignaturas aprobadas Al parecer esos 180 créditos solo se podían conseguir acabando 3º y cursando optativas y de libre configuración que "no pueden convalidarse".
Lo de conseguir los 180 créditos podría planteármelo , pero lo de acabar la licenciatura es totalmente imposible por lo que al fina tendría que pasarme al grado . Y no sé si ya en grado se contemplaría lo de la diplomatura . También no sé si para acabar el grado es necesario acabar el master .
Todo lo que os acabo de exponer me tiene no solo desorientado , sino desmotivado e indeciso y por eso solicito vuestros consejos y ayuda ; por favor . Un saludo .
Buenas tardes,
A ver si te puedo ser útil,lo primero aclarar que el Grado no es una Diplomatura.
Grado=Licenciatura(menos optativas y LC).
La diplomatura de Derecho en sí no existe,tal y como te comenta la compañera Mar.Esos 180 créditos te sirven "sólo" para opositar,al igual que en Grado,aunque han empezado a reducir las oposiciones para las que se piden 180 créditos de Grado.Tendrás que mirartelo bien si quieres opositar,en la mayoría se piden los 4 cursos.
En cuanto a tus asignaturas aprobadas,se te reconocerán al pasar a Grado,te adjunto una tabla de equivalencias:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginComo este curso se extingue 2º de Licenciatura y no te has matriculado en Hacienda,considero que si quieres seguir con la Licenciatura,el consejo de Mar es muy bueno,lo único que podrías hacer es hablar con ellos AHORA para ver si te permiten matricular de ella lo más pronto posible.Tienes que intentar aprobarla este curso.
En caso de no aprobarla tienes otra opción si cumples con los requisitos,el tribunal de compensación(te dejo link del año pasado): No puedes ver los enlaces.
Register or
Login .
En mi opinión,si consideras que no podrás acabar la carrera en Licenciatura,no vale la pena comenzar a hacer optativas y LC porque en Grado no te las reconocen(menos una que tenemos en 4º).
Ahh,y otra cosa,para graduarse no hace falta el máster.Si quieres ejercer de abogado te tienes que colegiar y para colegiarse sí que te piden el máster de abogacía.
Mucha suerte,ya nos contarás!