;

Autor Tema: Examen de Internacional privado  (Leído 798 veces)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
Examen de Internacional privado
« en: 21 de Enero de 2013, 18:21:16 pm »
Hola a tod@s!!

Esta es una asignatura que me aterroriza, ya que no me entero de nada de lo que leo....El exámen sé que tiene preguntas cortas, pero me acongojan los casos prácticos. Qué leyes hay que llevar, si es que dejan? Valen fotocopias, o tienen que ser originales?' Si es así, cuáles? ...es que no he mirado qué hay en la biblioteca donde estudio...

Consejo por favor!!!
Gracias

Alberto.

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
Re:Examen de Internacional privado
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2013, 18:25:46 pm »
Sólo te dejan llevar el programa de la asignatura, yo estoy igual que tú, me resulta dificilísima. Mucha suerte.

Desconectado casioterencio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de Internacional privado
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 00:05:40 am »
Es una asignatura para estudiarla con los exámenes de años anteriores. Hay una gran tendencia a repetir las preguntas y, además, sólo hay que responder 3 de las cuatro propuestas. Es muy probable que al menos tres de las cuatro preguntas que propongan ya hayan salido en años anteriores.

Teniendo en cuenta que dan una cara y media de folio para las tres preguntas, quiere decir que las respuestas tienen que estar muy resumidas; no pueden ocupar más de medio folio.

Es decir, si uno se agarra los exámenes de años anteriores y empieza a contestar, con el libro en la mano y en no más de medio folio, cada una de las preguntas que han salido, acabará escribiendo solamente unos 25 folios. Eso es todo lo que tienes que llevar estudiado al examen (con eso también vale para los casos prácticos). No tienes garantía de sacar un sobresaliente, pero sí puedes aprobar con holgura.

Saludos.