;

Autor Tema: Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia  (Leído 1028 veces)

Desconectado angelluis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/10
hola compañeros a salido el Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia  mi pregunta es si alguien le ha realizado si es dificil o como es .
yo aunque ya tenga la carrera bastante avanzada tengo la duda de realizarle mas que nada porque necesito los 20 creditos de libre configuracion que no tengo ninguno
un saludo
gracias

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
Re:Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 13:27:04 pm »
Amigo Luis, el año pasado estuve jugando con la idea de hacerlo, y al final no me decidí.

Este año lo he hecho, lo he aprobado (lo aprueba casi todo el mundo), y no sé que decirte.

La verdad es que quita tiempo, valioso tiempo; es como una asignatura más, y hay que trabajar.

Sobre su utilidad, quiero recordar otro hilo, también aquí aparecido hace año y medio. Creo que está ya inactivo, pero puedes aún consultarlo No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te lo resumiré: un compañero empezó ofreciendo enlaces a recursos de Técnicas de Estudio, y otros siguieron, bien dándole las gracias, bien incluyendo otros nuevos. De repente, apareció otra compañera con una crítica demoledora a todas esas cosas, opinando que no sirven absolutamente para nada, y que todo eso es una estrategia comercial para vender "libros para tontos" (todavía esa expresión no era tan popular como ahora).

Bien, aparecieron nuevas opiniones, unas siguiendo el tono general del hilo, y otras dando la razón, en todo o en parte, a la compañera crítica.

No sé que decirte, creo que debes leerlo todo, y llegar a tu propia opinión; si que puedo adelantarte la mía: si, según leía el hilo "topic=24159.15", mi opinión estaba más cercana a la mayoritaria en él, hoy, después de hacer el curso ECEAD de la UNED sigo en una posición intermedia, pero más cercana a la compañera crítica.

Decía el Doctor Marañón que unos pacientes se curan gracias al tratamiento, otros durante el tratamiento, y algunos a pesar del tratamiento; traigo esta cita a la memoria porque puedo decirte que los que han hecho el curso se siente en general satisfechos de él; pero yo, particularmente, no creo haber aprendido demasiadas cosas útiles, y que, en el apartado «Motivación» (uno de los pilares del ECEAD), me siento más desmotivado que antes de empezar; creo que, sencillamente, me ha quitado tiempo útil para la única asignatura que me queda.

Bien, nadie escarmienta en cabeza ajena, y creo que debes elaborar tu propia opinión antes de seguir o no ese curso.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o ampliación, y, lógicamente, espero la participación de más compañeros, hayan hecho o no el ECEAD.

Un saludo a todos

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2013, 19:15:02 pm »
Hola compañeros,
Yo también lo hice el curso pasado. Y opino sobre el tema, tengo 2 ideas contradictorias:
1º.-Me gustó hacerlo, conocéis gente, es divertido (al principio), aprendéis a organizar mejor las asignaturas, y sobre todo, sobre todo, 6 créditos de libre configuración saben a gloria bendita.
2º.-No me pesó hacerlo, pero porque me he ganado los dichosos 6 créditos que me he tenido currar como todas y todos que lo hicieron. ¡No te regalan nada!. Y a mí me exigió mucha más dedicación que la que exigía el curso. Al final, como no tengas demasiado tiempo libre, es decir, familia, trabajo, etc....las asignaturas del curso se te echan encima. ¡No es fácil compaginarlo bien con las asignaturas si tienes muchas!.
Resumiendo.......si tuviera que hacer otro curso de este estilo....me lo tendría que pensar mucho. Y no porque no me guste aprender, pero si tengo que elegir, prefiero mil veces una asignatura más que verse sobre la misma carrera o materia que estás aprendiendo. Pero ojo, es mi humilde opinión y no quiero que nadie se sienta molesta o molesto con lo expuesto. Saludos 

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2013, 19:20:23 pm »
Es un curso interesante, te aporta, creo que, 6 créditos sin moverte de tu casa aunque tengas que invertir las horas que tienen asignadas al curso.
Si prefieres cursar en su lugar una asignatura optativa o un curso de idioma del Cuid no lo dudes pero si no se te ocurre nada más, esa es tu opción.
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2013, 20:21:34 pm »
A mí no me quitó tanto tiempo cuando lo hice. No aprendí gran cosa,ya que son métodos que yo creo que la mayoría de los estudiantes conocen (otro tema es que lo apliquen). Está bien para conseguir los créditos. Lo malo es que es bastante carillo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 17:12:48 pm »
Yo lo hice el año pasado y la verdad me gusto mucho,  aprendí cosas. Es verdad que para la gran mayoría algunas de las técnicas que se proponen ya las sabemos, pero hay que tener en cuenta que el curso va dirigido a principiantes que se supone están un poco "verde" en algunas cosas, aunque en algunos casos no sea así. El curso en general me gusto, y además sonb 6 créditos lc. Lo recomiendo.