;

Autor Tema: Universidad de Murcia: a los que tenían honor de conocerle...  (Leído 4859 veces)

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Universidad de Murcia: a los que tenían honor de conocerle...
« en: 29 de Enero de 2013, 16:16:09 pm »
Buenas tardes, sé, que muchos han empezado sus estudios de Derecho en la Merced de Murcia... Seguro, que habéis tenido un gran honor de conocer un Gran Profesor de Derecho Romano... Antonio Díaz Bautista...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una triste noticia.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
Re:Universidad de Murcia: a los que tenían honor de conocerle...
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 20:17:02 pm »
  Sí a mi también me dió clase, cuando era adjunto de la cátedra de la que era titular D. JESUS BURILLO LOSHUERTOS allá por el año 1977-78.
  Daba clases por las tardes, y algunas mañanas lo veiamos pasear junto a D. JESUS, ademas de D. MARIANO LOPEZ ALARCON, CAT- de DERECHO NATURAL.
  Que buenos recuerdos me trae la Facultad de la Merced, ubicada en el centro de MURCIA,  a tiro de piedra del PASEO DE ALFONSO X EL SABIO, llamado cariñosamente por todos - el tontódromo-
  Un cordial saludo a todos y que descanse en paz el querido profesor.

Desconectado crope

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/05/10
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 19:11:22 pm »

Pues sí. La verdad que yo tuve la suerte de que me diera Derecho Romano. Además recuerdo que tanto a mí como a mi compañera de fatigas era la única asignatura de 1º curso a la que nos gustaba asistir a clase.
Creo que de todos los profesores que tuve en La Merced ( hasta 3º) de él es de quién mejor recuerdo guardo.
Bueno, y de mi querido Reverte (Derecho Civil).

Desde luego es una triste noticia.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 20:26:32 pm »
Buenas tardes, sé, que muchos han empezado sus estudios de Derecho en la Merced de Murcia... Seguro, que habéis tenido un gran honor de conocer un Gran Profesor de Derecho Romano... Antonio Díaz Bautista...
Una triste noticia.

¡No tenía ni idea! Me acabo de enterar y me ha dado un vuelco el corazón.

Yo le tenía muchísimo cariño, cuando me veía por el patio me rodaba el hombro con el brazo y me decía: ¡Hoola!, ¿cómo va el violín?

Sabía que era violinista y a él le encantaba la música.

Aún guardo un marcador de libros de una de sus exposiciones, con dos reproducciones de sus acuarelas.

Era un hombre inteligente, encantador y muy cariñoso.

Recuerdo que decía que a partir de, no recuerdo el año, el derecho había dejado de recogerse en rollos y se contenía en codex, y añadía: "así que podéis decir que el Derecho Romano era un rollo hasta ese año, pero después ya no lo era". O cuando decía: "estaba yo mirando a la Loba Capitolina...".

Descanse en paz.

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 11:37:23 am »

Acabo de enterarme de esta noticia, ya veo que es de primeros de año...una gran pérdida.

De hecho lo he encontrado porque andaba buscando donde poner adquirir una de sus acuarelas para amueblar mi casa, me dejó un gran recuerdo, creo que a todos sus alumnos.

Un hombre muy inteligente, encantador y cariñoso.

..." estaba yo mirando a la Loba Capitolina..."