Pues no lo veo así, ya que no hace un punto y aparte ni pone ningún otro apartado.
Dice textualmente :
b)La obligación del vendedor de responder del saneamiento de la cosa vendida. El vendedor, lógicamente, responde frente al comprador de la posesión legal y pacífica de la cosa vendida (art 345) y de los vicios y defectos ocultos que tuviere esa cosa (art 342).
Yo entiendo que son ambas cosas...
Hola Venus:
Hay dos tipos de saneamiento: 1) el saneamiento por evicción, en el que el vendedor responde de la posesión legal y pacífica de la cosa vendida; y 2) el saneamiento por vicios ocultos, en el que hace lo propio.
Yo lo aprendí así en civil, y dado que el libro de mercantil no es de lo más claro, me fío más de mis conocimientos de civil. De todas formas, hay una pregunta de test anteriores igual a ésta y la respuesta era "de la posesión legal y pacífica".
En cuanto al tema que trataban JACI y miquelangel, yo entiendo que hay reducción de seguro cuando deja de pagar la prima pasado el plazo que pone en el contrato (2 años), así que creo que la respuesta correcta es que sí hay reducción de seguro.
De todas formas ha sido un examen muy complejo, yo pensaba que sería como los de cursos anteriores, pero me he llevado una sorpresa muy desagradable.
Un saludo