Veo que habla el oráculo del voto útil, del voto del miedo. Pero a ese oráculo deberían condenarlo por mentiroso. Pareces tener miedo de que llegue el innombrable al poder.
En lo demás eres tan socialista, tan oficialista y tan inmovilista como lo puedan ser los socialseparatistas. Su negocio es el miedo.
Pareces no saber en qué consistió el gal, el 11-m y el faisán. Y para ti, socialpepero, igual de esclavo moral que los del psoe, esa parte de la historia parece no existir.
Pareces no entender que es toda esa podredumbre la que el pp ha heredado del psoe, que ese veneno que mató al psoe y que mató a España, es lo que ahora está matando al pp. Ese desprecio a la justicia, con jueces a dedo como el psoe, con indultos vergonzosos, como vergonzoso fue por ejemplo el indulto de galindo por parte de rubalcaba y zapatero, con tasas judiciales, etc. Pero no acaba ahí la cosa: sino que además tampoco desmanteló ese asesinato masivo y legalizado, del estado del bienestar y todo para lucro de las farmacéuticas. En política exterior, se posicionó de parte del terrorismo palestino de los niños-bomba. Exactamente igual que hizo el psoe. El miedo es irracional, porque rubalcaba y rajoy son dos clones que se necesitan mutuamente: rubalcaba maneja hábilmente tu miedo, exactamente igual que rajoy. Pero la realidad es que ni uno ni el otro, son imprescindibles, que caerán los dos, aunque puede que caiga más, rajoy con lo que está cayendo rubalcaba que no es poco. No es poco, para lo que se suele caer, porque ambos siguen teniendo demasiados votos. Sí, llegarán al poder uno de los dos en las próximas elecciones, pero con terceros y cuartos partidos ya a punto de dar el sorpasso.
Deslegitimados, cuestionados, ya no son ni una sombra de lo que fueron. Y van a ser todavía menos y pronto, como en Grecia, todavía necesitarán presentarse juntos para ser por una décima el partido más votado. Les han soltado la mano: los medios están en una delicada situación y ni están para agasajar a los líderes, porque la gente cambia de canal, ni los propios medios tampoco son lo que fueron: una especie de código sagrado de las ideologías, en esa guerra de trincheras propia del esquema de al guerra fría.
Fuera de esas trincheras, hay vida.