A mi personalmente me da igual la serie de dificultades que puedan poner para poder ejercer como abogado... porque pienso superarlas TODAS... que ponen un master, eso que hago... ahora un MIR, pues tambien...
Solo les pediria coherencia y lo que empiezen a aplicar no se quite en un par de años, o bajen a tres los cursos de grado... hay que ser serios, empecé en la UNED desde cero, curso de acceso incluido, como supongo que otros tantos de vosotros, muchos tendreis familia e hijos, llevareis una casa, trabajo (con suerte), problemas que no se tienen a los 20... Da igual, que nos ponen una traba más, LA VAMOS A SUPERAR, y estaremos mejor preparados que en otras (muchisimas) universidades, porque la UNED se parece basante a preparase una oposición, estas tu y los libros, y esta prueba va a ir por el estilo...
Me he quedao a gusto... eso si, el master de acceso a la abogacia y procura, mas de 4.000 pavos?, me parece un robo, o sea, no solo vamos a hacer medio año de practicas sin cobrar, ni tan siquiera gratis, nada de eso, tendremos que pagar mas de 1.500 por hacerlas?... El que no trabaje no se de donde va a sacar el dinero, y el que trabaje no se de donde va a sacar el tiempo para hacer practicas. Yo en lo que me corresponde, si cuando llegue el momento la UNED sigue con estos precios para el master, me parece que lo voy a hacer por la presencial, en la UMU (Murcia), creo que ronda los 2.000, que ya esta bien... suerte a tod@s !!!