;

Autor Tema: Recambio de rajoy: ¿quién y para hacer qué cosas?  (Leído 4636 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Recambio de rajoy: ¿quién y para hacer qué cosas?
« en: 02 de Febrero de 2013, 14:02:09 pm »
Hemos visto que zetap nos ha llevado a la ruina entre otras muchas calamidades, como colaborar con eta, asuntillos como el faisán, el 11-M, los eres, etc.

Hemos visto que marianeta rajoy no es un sustituto válido, por cuanto que ha perseverado en todo lo malo de zetap y rubalcaba. Todo lo peor de lo peor, lo ha tapado. La ley antitabaco no la ha derogado, sigue obstaculizando la labor de la justicia en las tramas negras del gal de cuyo seno salió lo del 11-M y el faisán, sigue planteando leyes que merman la independencia judicial, como la ley caamaño que ahora adpota gallardón, para que sea el fiscal el que instruye la causa y así perro no come carne de perro. Igual que perro del tc, no come carne de perro ppsoe.

Y hemos visto lo de los indultos, la colaboración del pp con eta y el separatismo: ya sea liberando a bolinaga, ya sea reuniéndose con zetap para tapar a eta, ya sea no pidiendo la ilegalización del partido terrorista, ya sea en la reunión tripartita con el príncipe y mas, para tapar la corrupción de los separatistas, pactar los indultos o penas ridículas para lo de ciu en el caso polleros o algo así. O ya sea, en definitiva, negándose a afrontar el desafío secesionista, sencillamente dejando de pagar la deuda de cataluña. Mira que es sencillo hacerlo así, o apresando a los rebeldes y cumpliendo la ley a su costa, mediante la fuerza bruta.

Pues nada, ellos erre que erre a seguir con lo peor del psoe. 

Pero la pregunta del hilo sigue en pie: recambio de rajoy: ¿quién y para hacer qué cosas?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Recambio de rajoy: ¿quién y para hacer qué cosas?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2013, 16:29:57 pm »
- En el gobierno nadie del PP
- Para recuperar derechos básicos vilmente robados, para emprender reformas de calado que impidan el enriquecimiento desde la política, para devolver la confianza en las instituciones, etc, etc, etc,...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 16:34:14 pm »
Una pena que ya estén mayores, pero yo había pensado en Boadella o Leguina. Tal vez Reverte como presidente, pueda ser bueno...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2013, 17:27:42 pm »
      Como que en vez de abrir otro tema no lo has puesto en el de preguntas sencillas .

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2013, 19:45:22 pm »
El quién pueda ser el sustituto o sustituta, no lo sé, pero he aquí algunas Medidas Simples como apunta  Lucía Echevarría,:

-          " Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quien indulta y por qué. Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos
-          Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por Gallardón.
-          Que se imponga la transparencia informativa: se deberían facilitar datos de toda   las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.
-          Que se imponga la conservación de documentos.
-          Que se imponga la prohibición de aceptar regalos.
-          Que se imponga la  que cualquier compra que realicen las Administraciones pública debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, al menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la más adecuada.
-         Que se imponga la transparencia total de las Administraciones públicas: que cualquier decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión pueda ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones relacionadas con la seguridad. Y así, ingún miembro de la administración podría negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los periodistas, sino de los votantes.
-          Que se imponga la ausencia de cargos de designación política: actualmente en todo el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza, el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.
-          Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por designación partitocrática. Estos  cargos  deberían designarse por méritos propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la hermana de …” .
-          La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
-          Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.
-          Que se imponga la incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.
Es decir,
Un político no debería, por  ley:
-          pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento;
-          desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias,contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector público local;
-          tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas empresas.
- Y ya de paso, acabe usted con la amnistía fiscal. Si esa amnistía consiguió recaudar 85 millones de euros y diez eran de Bárcenas, es como para creer que hizo usted la ley a medida de su tesorero.
- Y por supuesto. Que los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN, para que su ( ex) amigo Bárcenas no pueda irse de rositas.
Tan simple como esto.
Se puede y se debe exigir.
¿ Y cómo puede exigirse?
Acabando con la ignorancia".
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2013, 20:48:16 pm »
Os imaginais que entra RbCb y se alia con la Sra Díez? Miedo me da...
De momento con que dimita el actual gobierno sería suficiente, luego convocatoria de nuevas elecciones y de la Cortes elegidas (con mínima representación de la derechona facha) debería de salir una comisión que elabore un proyecto de Constitución, algo en paralelo a las nuevas circunstancias porque esta que tenemos necesita de un lavado de cara ya. Está anticuada.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2013, 22:17:25 pm »
Bastante de acuerdo con lo que dice pacuanto, pero con una pega. Yo sí apoyo la cadena perpetua para los terroristas. Y no sólo eso, sino que además el crimen no prescriba nunca. ¿O por qué la corrupción no y los crímenes sí?

Y añadiría otra cosa: el indulto fuera, fuera la fiscalía tal y como está ahora concebida y fuera el constitucional.

Entonces decís lo mismo que yo: Rajoy fuera, pero... no sabéis quién sería el sustituto adecuado. Yo tampoco.

Rubalcaba aliado con Rosa Díez... ¡Eso es ciencia-ficción!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 00:38:04 am »
Este chiste que me llegó el otro día viene al pelo:

EN AVIÓN

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente, Mariano Rajoy, sobrevuelan España en un jet.

Montoro se vuelve hacia De Guindos y con chulería le dice: “¿Sabes? Yo podría tirar un billete de 500 euros por la ventana y hacer muy feliz a una persona”.

De Guindos le contesta: “¡Claro! Y yo podría tirar 10 billetes de 50 euros por la ventana y hacer felices a 10 personas”.

Para no ser menos, Botella dice: “Y yo podría tirar 100 billetes de 5 euros por la ventana y hacer felices a 100 personas”.

Entonces Mariano Rajoy, entrando al juego, dice: “Pues yo podría tirar 500 monedas de euro por la ventana y hacer felices a 500 españoles”.

El piloto suspira y le dice al copiloto:

¿Oyes a esta banda de arrogantes de aquí detrás?.

No se les ocurre pensar que yo podría tirar a cuatro tontos por la ventana y hacer felices a millones de personas.

;D

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2013, 10:28:47 am »
    ¡ Como la vida es bella ! ...
    Que sustituya a Rajoy ; joaquin . No mejor fcalero que estaríamos mucho más animados .
    Y no vayáis a decir que yo que me pongo a rectificar ya las propuestas lanzadas por Lucía Echeverría y que expuso pacuanto entre otras muchas cosas .
    Los nuevos "juristas" tendrán la bendita ocasión de mejorar esta estupenda y real vida .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2013, 10:47:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    ¡ Como la vida es bella ! ...
    Que sustituya a Rajoy ; joaquin . No mejor fcalero que estaríamos mucho más animados .
    Y no vayáis a decir que yo que me pongo a rectificar ya las propuestas lanzadas por Lucía Echeverría y que expuso pacuanto entre otras muchas cosas .
    Los nuevos "juristas" tendrán la bendita ocasión de mejorar esta estupenda y real vida .

Seguro que lo haríamos mucho mejor, porque hacerlo peor que Rajoy y su gobierno es imposible...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2013, 12:19:13 pm »
Propongo a Tomás Gómez para rematar el asunto
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 13:20:59 pm »
Una pena que ya estén mayores, pero yo había pensado en Boadella o Leguina. Tal vez Reverte como presidente, pueda ser bueno...
Madre mía....lo voy a decir....estoy de acuerdo contigo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2013, 13:29:11 pm »
     Pensad en estos que a mi ; de entre otros que os iré diciendo , me contentarían :
    D . Emilio Calatayud ( juez de menores ) , el sr. Rojas Marco ( psiquiatra ) , Rafa Nadal ( tenista ) , Arguiñano ( cocinero ) , ... , casi la mayoría de todas las madres y padres de España , ... , el actual presidente del P.P. en el " País " Vasco , Nicolás Redondo Terrero ( ex político ) , el que debiera de haber surgido del movimiento 14 M ( si este hubiera sido verdaderamente creible y sobre todo real ) ... , el que ponga la elección democrática pertinente que celebremos todos cuando todos consideremos oportuno realizar , ...
    Y para cercar más el circulo fcalero , ... y yo mismo ...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 18:58:20 pm »
Podíamos hacer una porra. Yo apuesto, en la próxima legislatura, por una coalición pesoe-izquierda hundida, como en Al-Ándalus pero a nivel nacional. Las risas que me echaría  cuando saliesen los Leopardos a la calle...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 20:48:17 pm »
Podíamos hacer una porra. Yo apuesto, en la próxima legislatura, por una coalición pesoe-izquierda hundida, como en Al-Ándalus pero a nivel nacional. Las risas que me echaría  cuando saliesen los Leopardos a la calle...

Pues nada. Seguir así:

El mercado laboral arranca el año con la destrucción de 8.500 empleos al día
No hay más ciego que el que no quiere ver. Este gobierno, además de que son muy feos, están haciendo un desastre colosal. Pero claro, para que cambiar, ¿verdad?.

Desde luego que os leo y sólo puedo decir que el pueblo tiene el gobierno que se merece

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2013, 22:27:51 pm »
Por suerte quedan 3 años hasta que tengamos que ver gobernando de nuevo a Rubalcaba. Joer si es que son los mismos que gobernaron con Zapatero, si aun pusiesen a otros.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2013, 22:59:03 pm »
Pues nada. Seguir así:

El mercado laboral arranca el año con la destrucción de 8.500 empleos al día
No hay más ciego que el que no quiere ver. Este gobierno, además de que son muy feos, están haciendo un desastre colosal. Pero claro, para que cambiar, ¿verdad?.

Desde luego que os leo y sólo puedo decir que el pueblo tiene el gobierno que se merece

Si yo también quiero un cambio, pero coño, ¡a mejor! Y podemos cambiar 100 veces de Gobierno, pero vamos a seguir igual.
Nuestros representantes son el reflejo de la sociedad. ¿De verdad nos sorprende que haya tanto chorizo, aprovechado, pícaro y vividor por las altas esferas del Estado? A mí no.
Es la sociedad la enferma, portadora del retrovirus,  manifestándose la enfermedad en sus gobernantes.
Somos parte del problema, pero afortunadamente también somos la solución.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2013, 23:05:38 pm »
Se ponen ellos mismos la soga al cuello.

Son ellos mismos los que se suicidan a lo palestino: lo malo es que en su suicidio, asesinan la nación, la legalidad y la decencia.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2013, 00:14:10 am »
Se ponen ellos mismos la soga al cuello.

Son ellos mismos los que se suicidan a lo palestino: lo malo es que en su suicidio, asesinan la nación, la legalidad y la decencia.

Ahora resulta que se puede despedir a todos los funcionarios, menos a los del PP... :D

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2013, 20:43:15 pm »
Creo que un buen presidente sería Mario Conde. Si pensamos que ya tiene dinero suficiente y que ha pasado demasiados años en la cárcel, posiblemente se dedicaría a poner un poco de orden.

Es simplemente una posibilidad que se me pasa por la cabeza. De todas maneras, creo que hay que renovar a toda la casta política en profundidad. Renovarla a todos los niveles y en todos los partidos. De paso cambiar la ley electoral y impedir que gente que no ha demostrado nada suba  por enchufismo.

Un saludo