;

Autor Tema: Si no te presentas en septiembre...  (Leído 7147 veces)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Si no te presentas en septiembre...
« en: 05 de Febrero de 2013, 19:25:18 pm »
Si en una asignatura no te has presentado ahora, en febrero, ni lo haces en septiembre... qué pasa?
¿No te corre convocatoria?
¿No tienes que pagar el año que viene por más por segunda matriculación? Es decir, ¿es como si te matricularas por primera vez?

He buscado por google y no me queda claro.

Muchas gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Si no te presentas en septiembre...
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 19:26:58 pm »
Si no te presentas en septiembre no corre convocatoria pero sí pagas más el año que viene...

El parné siempre hay que soltarlo y cada vez más

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 19:35:55 pm »
Se pagaría el "doble"? como si la hubieses suspendido? Creo que antes de que llegues a eso deberias llamar a la UNED para que te digan porque te estas jugando mas de la cuenta, te digo que 1 amigo va por la 4º  convocatoria y tuvo que soltar 500 euros (euro arriba euro abajo)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 20:05:13 pm »
La verdad es que 500 euros como tengas un par de 4 convocatoria.... Que mal momento hemos elegido para estudiar...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 20:33:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si en una asignatura no te has presentado ahora, en febrero, ni lo haces en septiembre... qué pasa?
¿No te corre convocatoria?
¿No tienes que pagar el año que viene por más por segunda matriculación? Es decir, ¿es como si te matricularas por primera vez?

He buscado por google y no me queda claro.

Muchas gracias.

Si en una asignatura no te presentas ni ahora,en febrero,ni en la convocatoria extraordinaria de septiembre,no te corre convocatoria(ten en cuenta que sólo en septiembre corre convocatoria y hay 6 convocatorias + la de gracia por asignatura).
El año que viene tendrás que pagar el importe de la asignatura en segunda matrícula.
Este año han subido los precios de los créditos,concretamente:

-1era matrícula 12,04 euros/crédito
-2a matrícula 16,90 euros/crédito
-3era matrícula 31,29 euros/crédito
-4a y sucesivas 43,33 euros/crédito

PD: Para próximas dudas utiliza el buscador interno del foro,seguro que encuentras las cosas antes que buscando en Google.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 21:00:19 pm »
Si en una asignatura no te presentas ni ahora,en febrero,ni en la convocatoria extraordinaria de septiembre,no te corre convocatoria(ten en cuenta que sólo en septiembre corre convocatoria y hay 6 convocatorias + la de gracia por asignatura).
El año que viene tendrás que pagar el importe de la asignatura en segunda matrícula.
Este año han subido los precios de los créditos,concretamente:

-1era matrícula 12,04 euros/crédito
-2a matrícula 16,90 euros/crédito
-3era matrícula 31,29 euros/crédito
-4a y sucesivas 43,33 euros/crédito

PD: Para próximas dudas utiliza el buscador interno del foro,seguro que encuentras las cosas antes que buscando en Google.

Y aunque  te presentes en febrero, si suspendes y no te presentas en septiembre, tampoco te corre convocatoría. A efectos de convocatoria tan solo cuenta septiembre. Por eso vale la pena siempre presentarte en febrero a poco que uno haya estudiado la asignatura. No hay absolutamente nada que perder, tan solo la autoestima :-\

;) Guiños que hace la UNED a sus esforzados alumnos atendiendo a las generalmente más complicadas situaciones (familia, trabajo, etc) personales que las de los alumnos de las universidades tradicionales. (ya digo que generalmente, de forma muy mayoritaria, que no quiere decir que sea el caso de muchas personas)
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 21:04:05 pm »
Y lo mismo pasa en junio

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 21:10:09 pm »
Sí,ya había dejado claro con el paréntesis que sólo en septiembre corre convocatoria.
Yo no considero que estos sean guiños de  la UNED,más bien todo lo contrario,todo lo hacen con afán recaudatorio...en cualquier otra universidad,o por lo menos en la mayoría de ellas,corre convocatoria tanto en los exámenes ordinarios(enero-febrero,mayo-junio) como en los extraordinarios(septiembre)...y hay un límite de convocatorias a las que puedes presentarte(como en la UNED).
En la UNED en cambio,si no llegas a presentarte nunca en septiembre(o no más de 6 veces)...te puede pasar toda la vida estudiando y ellos cobrando matrícula tras matrícula.Yo así lo veo..

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 21:12:43 pm »
Sí,ya había dejado claro con el paréntesis que sólo en septiembre corre convocatoria.
Yo no considero que estos sean guiños de  la UNED,más bien todo lo contrario,todo lo hacen con afán recaudatorio...en cualquier otra universidad,o por lo menos en la mayoría de ellas,corre convocatoria tanto en los exámenes ordinarios(enero-febrero,mayo-junio) como en los extraordinarios(septiembre)...y hay un límite de convocatorias a las que puedes presentarte(como en la UNED).
En la UNED en cambio,si no llegas a presentarte nunca en septiembre(o no más de 6 veces)...te puede pasar toda la vida estudiando y ellos cobrando matrícula tras matrícula.Yo así lo veo..

Pues si, también es verdad. Es otra manera de verlo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 21:13:38 pm »
Pues, si. Es otra manera de verlo.

Pues sí...y como yo soy una malpensada!!! ;D

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 21:17:58 pm »
Haces bien  ;)

Ya lo dice el refrán: Piensa mal y vencerás.

Bueno, a lo mejor no dice eso.... pero con el pastiche que tengo en el cerebro es posible que se me haya traspuesto el principio de un refrán con el final de otro. Mientras sea en el refranero y no en los exámenes..... ;D

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2013, 10:21:14 am »
Muchas gracias a todos, me queda clarísimo.
Iré entonces a septiembre sí o sí. Total, si voy a pagar igual...
Soy de los que se flipó un poco cogiendo demasiadas, y con el trabajo y demás no me da.

La asignatura en cuestión es teoría del derecho, la cual no creo que mirándome un par de días algo se vaya y con dos eggs se apruebe...

Lo dicho, muchas gracias y  suerte con los que quedan!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2013, 12:29:46 pm »

Yo tb lo veo como tu y es una bonita forma de cobrarte una pasta en caso de que una asignatura se te atragante infinitamente... en vez de echarte te cobran hasta el infinito