;

Autor Tema: PROCESAL I. presupuestos procesales subsanables  (Leído 3067 veces)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
PROCESAL I. presupuestos procesales subsanables
« en: 07 de Febrero de 2013, 08:30:08 am »
Pues nada, al final tengo que recurrir al comodín del público con esta asignatura. Mirando exámenes de años anteriores aparece una que habla de los presupuestos procesales que sí son subsanables y a mí sólo me salen dos, a lo sumo tres si incluyo el procedimiento adecuado. no sé si habrá más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:PROCESAL I. presupuestos procesales subsanables
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 09:17:52 am »
Puedes comentarlos a ver si entre todos sacamos la dichosa pregunta?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 09:20:22 am »
es verdad que no las he puesto. las otras dos son la capacidad procesal y la capacidad de postulación procesal.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 10:35:49 am »
Lunchi te copio una respuesta de la tutora de grado
RESPUESTA TUTORA Por lo general, todos los presupuestos procesales de las partes y del órgano jurisdiccional son subsanables, excepto aquellos que se refieren a una cualidad de la persona misma, como es la capacidad jurídica, la personalidad jurídica, o se tiene o no se tiene, no se puede suplir como la capacidad procesal, que si no se tyiene se puede suplir por el representante legal de la persona física o de la jurídica.  . Tampoco son subsanables los presupuestos procesales que se refieren al objeto procesal, como la cosa juzgada y la litispendencia. Si sobre esa cuestión ya hay un proceso iniciado o ya ha recaido sentencia en otro proceso, el proceso se debe interrumpir sin más, sin posibilidad de subsanar
No puedes ver los enlaces. Register or Login