;

Autor Tema: Duda sobre convocatoria septiembre.  (Leído 996 veces)

Desconectado YolandaSM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/12
  • www.uned-derecho.com
Duda sobre convocatoria septiembre.
« en: 07 de Febrero de 2013, 21:11:58 pm »
Buenas tardes compañeros, soy alumna  del Plan 2000, vengo de otra universidad, desde hace bastantes años, y no me aclaro muy bien con el tema de las convocatorias aquí en la UNED. Por ello, tengo una duda que me gustaría preguntaros, si es posible.

He preguntado en los teléfonos de interés en relación al asunto pero, en uno, me han dicho una cosa, en otro la contraria y, en un tercero, que el tema va por Departamentos.

También he mirado en el apartado Normativa de la Uned, pero no encuentro lo que busco.

La duda es: si suspendo el primer parcial de alguna asignatura  anual o directamente no me presento en febrero, ¿tengo que examinarme en septiembre de toda la asignatura, o sólo del parcial no aprobado?

Muchas gracias y un saludo.   :)

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
Re:Duda sobre convocatoria septiembre.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 21:34:14 pm »
Unicamente Del parcial que no te hayas presentado o del que hayas suspendido

Desconectado YolandaSM

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 21:43:43 pm »
Gracias por tu pronta respuesta emperador.

Por lo  que leo en este foro estais muy puestos en todos estos temas, por eso he consultado. Es un alivio para mí  que me respondas en este sentido, porque obviamente no es lo mismo tener que llevarlo todo para septiembre que sólo una parte. Y la verdad es que voy muy pillada de tiempo, supongo que como muchos,jeje.

De nuevo gracias y un abrazo.  :)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 15:58:16 pm »
Hola Yolanda!
Emperador tiene toda la razón así que simplemente voy a concretar alguna cosilla más.
La verdad me resulta extraño que te hayan dado respuestas contradictorias porque es un tema que deberían tener clarísimo.
En las asignaturas anuales, la materia está dividida en 2 partes.De la primera parte te examinas en febrero, si suspendes o no te presentas, te examinas del primer parcial en septiembre.
De la segunda parte de la asignatura te examinas en junio.Se aplica la misma norma para el 2°parcial.
Si apruebas los 2 en febrero y junio, asignatura superada.
Si suspendes o no te presentas a uno de los 2, te examinas en septiembre sólo de ese parcial(sea el 1°o el 2°). Ojo: Sólo se guarda el parcial aprobado hasta septiembre, nunca de un año para otro.
Y en caso de no haberte presentado o no haber aprobado ninguno de los dos,te examinarías en septiembre de los dos
No hay un único examen de toda la asignatura sino que te examinas del primer parcial y después del 2°.

Bienvenida a la Uned y mucha suerte!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 17:17:19 pm »
Sólo del parcial seguro.  8)

Desconectado YolandaSM

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 20:06:04 pm »
Buenas noches, siento no haber respondido antes, ha sido por falta de tiempo debido a los exámenes, y por no tener las contraseñas a mano(que todavía no me sé de memoria :)).

Muchas gracias a mar6702 y anmec por vuestras respuestas, ya estoy en deuda con el foro.

mar6702 gracias por tu completa aclaración del tema, y por tu bienvenida. Ya tengo las cosas más claras, sabiendo que me puedo preparar el segundo aún no teniendo el primero superado.

Espero que hayais tenido suerte en vuestros exámenes, a mí me ha ido bien  en unas y en otra no tan bien, pero lo intentaré de nuevo en septiembre  :).

Un cordial saludo.