;

Autor Tema: Pensando en entrar en la uned derecho  (Leído 2013 veces)

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
Pensando en entrar en la uned derecho
« en: 07 de Febrero de 2013, 22:02:41 pm »
Buenas soy una chica de 22 años que he empezado en la universidad presencial ade   pero. La verdad es que estoy muy arrepentida porque aunque ya tengo el ciclo superior de administración y finanzas los números no son lo mío . Son infumables y me desespero con ellos. Siempre me ha gustado el derecho y todo lo que tiene que ver con las leyes normas y la verdad yo me vería trabajando en ese campo.

Entre en esta carrera  ade porque el día de mañana me tendré que ocupar de la organización y contabilidad de unas empresas familiares y de otra propia que cree hace poco yo misma y me gustaría preguntar a alguien que este estudiando derecho si con esa carrera estaría preparada para ello ya que ya tengo nociones de administración, pero me gustaría conocer más acerca de leyes formas de proceder etc.

He pensado en la uned ya que así no tendría que asistir a clase y poder organizarme mi tiempo porque aunque quiero dedicarle todo el tiempo posible para sacarlo cuanto antes tampoco tengo mucha prisa porque tendría que trabajar.Con mi experiencia de este año en la uni  presencial la verdad es que no me ha convencido mucho porque ahora con lo del plan bolonia la asistencia es obligatoria y no hacen nada más que mandar trabajitos y proyectos y exposiciones  todas las semanas que son ocupa tiempos como yo los llamo ya que te tiras todo el día haciendo tonterías y después te coge  el toro a la hora de estudiar de verdad.

Se qué al principio me costara acostumbrarme a estudiar a distancia pero soy muy organizada y muy constante y la verdad que es una carrera que me gustaría mucho hacer.Por eso se que la uned sería una buena opción . También querría preguntaros cuantas y cuales son las asignaturas que me recomendaríais cogerme durante el primer año.

En definitiva esa es mi historia más o menos y mis dudas ¿estaría capacitada para dirigir una empresa con la carrera de derecho? ¿Qué asignaturas me recomendáis ? ¿Y cómo ha sido vuestra experiencia estudiando derecho en la uned?

Un saludo

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re:Pensando en entrar en la uned derecho
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 08:13:00 am »
Ya tienes mucho a tu favor: interés, constancia y organización.

No soy capaz de decirte cuáles  son las mejores para empezar porque estoy (casi) a punto de acabar la carrera éste curso o como muy tarde el que viene, pero tienes que tener en cuenta tu situación profesional-laboral (si trabajas o no) y tu situación familiar: en definitiva: de cuantas horas puedes disponer cada día (de lunes a domingo) y hacerte en consecuencia un planning realista y flexible.

¡ Ánimo !, y sobretodo, no flaquees: aunque pienses que no vas a poder, que no tienes tiempo, etc, aquí en el foro encontrarás muchos compañeros que te echarán una mano (apuntes, resúmenes, recopilatorios de exámenes, etc).
 ;)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 08:51:53 am »
Mi opinion personal es que ADE te será más útil para dirigir una empresa, ten en cuenta que en Derecho muchas asignaturas no estan relacionadas con el mundo empresarial. De todas maneras muchos empresarios no se ocupan ellos directamente de llevar la contabilidad o realizar nóminas o trámites con la administración, para eso contratan a técnicos contables, financieros  o responsables de recursos humanos.
Si decides pasarte a Derecho, en este foro encontraras mucha informacion sobre las asignaturas que te tocaria cursar.
Suerte
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 09:26:22 am »
Hola Mariang90!
Yo hice derecho, por el plan 2000, lo termine en septiembre de 2011, y también hice en su día Administracion y Finanzas (C.S). El ciclo, aprovechándolo, está muy bien y creo que lo que se imparte es suficiente para gestionar las empresas asique si lo que te gusta es el Derecho, yo te animaría a hacer esta carrera. En todo caso luego hay cursos (un master, por ejemplo) que podrías hacer para ampliar conocimientos en temas puntuales (fiscal, laboral y recursos humanos...) sobre lo que necesites.
Es una opinión subjetiva, pero ahí te la dejo!!  ;)
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 12:40:10 pm »
Creo que esas compartimentaciones del pasado, poco a poco van quedando atrás. De hecho, muchas universidades agrupan Derecho con ADE sin ningún problema en departamentos de ciencias jurídicas y sociales (ej. UAH). Otras, agrupan departamentos de Economía con departamentos de Ingenierías e incluso con Derecho. Hay, de todo...

La gestión de una empresa, del tipo que sea, requiere conocimientos multidisciplinares de economía, derecho, Administración Pública, y los propios del negocio en particular.

Así, que un señor que estudia Derecho bien puede administrar empresas y como muestra de ello, dos botones de situaciones diferentes:

1º Administradores Concursales que deben ser o Abogados o Licenciados en ramas económicas, con independencia del tipo de empresa concursada. (Ley Concursal)
2º Directivos de Empresas de Seguros. Lo mismo que el caso anterior o con experiencia equivalente. (TRLOSSP)

...y muchos mas...además, ¿Es que acaso un bufete no es una empresa con independencia de su naturaleza jurídica?

Saludos y si te decides a venir con nosotros, serás bienvenida, pero que sepas por adelantado que UNED es ciertamente mas exigente que muchas universidades presenciales.

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2013, 21:03:25 pm »
La verdad esque mi motivación esta mucho más por derecho ya que nada mas ver la estadistica o macro empiezo a deprimirme jajjajja y yo creo que eso es fundamental para llegar a buen puerto.ademas llevó ya años trabajando de administratita y la verdad que lo más imprescindible es la contabilidad cosa que ya dominó sin tener la carrera terminada Dr ade . TAmbién como me comentais siempre se puede meter a administrativos puros de hecho tengo ahora contratados a varios y yo centrarme más en derecho ya que contratar a un abogado fijo es más difícil y caro.

En cambio con los textos jurídicos y lo poco que conozco relacionado con derecho me llama mucho la antencion y eso de leer tanto lo tengo a mi favor ya que me encanta leer hasta las etiquetas de los champus jaj

Lo que me contáis del Master ya lo había pensado y  hay centrarme más en RRHH ect. Así que ya tengo decidido matricularme en derecho pero otra duda que me surge ahora son las asignaturas , más bien, cuantas coger.

Por tiempo ahora este año quiero dedicarle el tiempo completo, siempre habrá momentos en los que tenga que ir a gestionar algo pero de forma esporanea porque quiero que no se me eternice la carrera pero sin prisas. Había pensado lo de la uned porque la facultad de derecho de mi ciudad esta en la otra punta en pleno casco histórico es decir tener que salir 1 hora antes para poder llegar todos los días. Además otro motivo principal esque piden asistencia obligatoria es decir si faltas más de 3 horas estas en la calle y como os he dicho quiero dedicarme al completo a estudiar pero habrá días que tenga que hacer gestiones y salir corriendo a solucionar algo.

Había pensado cogerme casi todas de primero y dividirlas en febrero junio y también septiembre . Me recomendais coger tantas asignaturas y dejar algunas directamente para septiembre?

Un saludo gracias

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2013, 23:07:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Había pensado cogerme casi todas de primero y dividirlas en febrero junio y también septiembre .

Buena estrategia, pero sin casi, si te ves con ganas coge todas y repártelas.

Por si no lo sabes, podemos hacer los exámenes en dos semanas en febrero, dos semanas en junio y una en septiembre. Entre semana y semana de exámenes hay una semana de "descanso".

Primero de Grado son 10 asignaturas: 1 asignatura anual, 5 asignaturas en 1º cuatrimestre y 4 asignaturas del 2º cuatrimestre.

Una posible estrategia es la siguiente:

Dos exámenes por semana que suponen 4 exámenes por cuatrimestre y en septiembre 3. Exigente pero posible y realista. A tiempo completo se puede con el curso, es sólo, cuestión de constancia.

Febrero:
semana 1: 1 anual + 1 cuatrimestral
semana 2: 2 cuatrimestrales

Junio
semana 1: 1 anual + 1 cuatrimestral
semana 2: 2 anuales

Septiembre: 3 cuatrimestrales, 2 del 1º y una del 2º.

Si febrero va mal, replanteamos y reducimos para junio renunciando a alguna asignatura para el curso siguiente.

Nota, nunca renunciamos a las anuales porque los parciales aprobados se guardan para septiembre, no se guardan para otros cursos. Por lo menos así era en la Licenciatura y no creo que haya cambiado en Grado.

De aquí a que comiences el curso, puedes buscarte apuntes (en éste foro) o libros de las asignaturas e ir mirándolas, con eso ves si te gusta antes de matricularte y en caso afirmativo, puedes llevar materias adelantadas aunque los programas puedan cambiar un poco de un año a otro (el Derecho es así, cambia constantemente).

Bueno, es una propuesta, hazlo como mejor te venga a ti y como mejor te adaptes.

Saludos

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 00:26:26 am »
Justo asi es como yo me lo había planteado . Me comentaron lo de la semana de descanso entre exámenes y por eso me decidí a coger todas.
Lo de la asignatura anual de que te guardan los cuatrimestres para septiembre pero no para el curso siguiente no había caído pero eso tiene que ser, así que esa no se puede dejar atrás Jajaj

Para septiembre me dejaré las ob ya que segun el leído son más fáciles  introducción al derecho procesal (1 cuatrimestre),  y derecho constitucional I(2cuatrimestre)  y otra del 1 cuatrimestre que sea mas dificil

Otra pregunta que os queria hacer es donde se hacen los exámenes y las tutorías en los centros adcritos  o en la universidad?

Las guías se pueden descargar desde la página de la uned de cada asignatura no??
Y los libros  y todo el material a través de Internet o hay que ir a recoger algo al centro adcrito?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 10:28:12 am »
¿donde se hacen los exámenes? Pues depende de donde estés. Hay centros asociados con el tamaño y los recursos necesarios para hacerlos allí y en otros casos en locales que contrata la Universidad. Eso te lo dirán en tu centro asociado un par de meses antes de los exámenes. Las tutorías, que no son mas que clases presenciales, se hacen en los centros asociados pero en todos los centros no hay de todo. Si quieres ir a clase tendrás que ver que centro tiene Derecho cerca de donde vives. También se hacen consultas a los profesores por todo tipo de medios a distancia, email, teléfono...yo en los años que llevo en la UNED nunca he ido a un centro asociado salvo para recoger en carnet de la facultad.

Las guías, se bajan de internet de la página de la UNED. En ellas está la bibliografía básica que te puedes comprar o estudiar por apuntes que encuentras en este foro. Si quieres comprar los libros, en la librería virtual o en alguna de las librerías especializadas en temarios de la UNED. Hay cursos virtuales y en algunas asignaturas los materiales los hacen los profesores. A esos cursos virtuales no podrás acceder hasta que no estés matriculada.

Saludos

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 12:01:57 pm »
  Mi consejo es que sigas tu instinto, si te gusta el Derecho adelante, uno debe hacer lo que le gusta..

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 19:01:38 pm »
que asignaturas el 1 curso y del 1 cuatrimestre es la mas difícil y mas densa para vosotros?

Historia del Derecho Español (FB)
teoría del Derecho (FB)
Teoría del Estado Constitucional (FB)   
Introducción al Derecho Procesal (Derecho) (OB
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (FB)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 19:09:27 pm »
Hay una encuesta en No puedes ver los enlaces. Register or Login mira la de 1º de Grado

Saludos

Desconectado Maríaang90

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 19:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una encuesta en No puedes ver los enlaces. Register or Login mira la de 1º de Grado

Saludos

mil gracias por todo no se que haría en este foro sin tus respuestas jajjajajja

ya lo tengo decidido en junio hecho la admisión para hacer el traslado de expediente a la uned para derecho veremos como sale por ganas no va a ser jajajajaj menudo añito que me espera

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 05:16:51 am »
Hola

Primeramente, decirte que si te gusta Derecho, ni te lo pienses de cabeza a por ella, y todas las carreras tienen asignaturas que no le gustan a uno, a mí las de Historia y D. romano, por ejemplo, y las carreras de Eco/Ade, siempre pasaba a quién le gustaba la Micro no le gustaba la Macro y al revés, era muy curioso.

Lo siguiente, que para dirigir una empresa o mejor dicho ser empresario o buen gestor, cualquier carrera te vale, llevarás una ventaja en materias jurídicas o económicas pero no suele ser lo decisivo para gestionar con éxito una empresa, en mi opinión, no te cuento que una persona de las que más saben en determinada empresa de informática en la yo trabajé estudió......Teología (  :o ) pero tenía otras cualidades para dirigir equipos.

Por lo demás, ánimo, yo estoy aquí para intentar proseguir y, por supuesto que lo voy a hacer, y si te digo el calvario de gente diciéndóme que para que yo quería complicarme la vida a estas alturas de mi vida estudiando Derecho ni te cuento.

Un saludo.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray