;

Autor Tema: El PAPA ha DIMITIDO  (Leído 2560 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
El PAPA ha DIMITIDO
« en: 11 de Febrero de 2013, 12:11:59 pm »
No es una broma:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además de pasmada por la noticia (porque es rara, rara, y casi sin precedentes) estoy esperanzada, porque igual a algunos políticos (por lo menos los que se proclaman más católicos) les da por seguir el ejemplo.
Saludos

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Re:El PAPA ha DIMITIDO
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 12:19:10 pm »
No caerà esa breva. A ver si va a venir por fin el papa negro...  :D Lo digo porque se supone que sería el último.

"Sarà vero?    
Dopo Miss Italia aver un Papa nero?"

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 12:36:03 pm »
Es cierto, el chucky, después de tantas barbaridades que ha dicho es normal, todo pesa.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 13:09:26 pm »
No caerà esa breva. A ver si va a venir por fin el papa negro...  :D Lo digo porque se supone que sería el último.

"Sarà vero?    
Dopo Miss Italia aver un Papa nero?"

Lombardi lo está confirmando.
Sobre el Papa Negro, la verdad es que a mi me parece poco probable. Ten en cuenta que los italianos ya han "aguantado" a dos "extraños" (un polaco y un alemán), así que lo "lógico" sería un Papa italiano, a fin de cuenta son los más poderosos dentro del Vaticano.
De todas formas, ahora se inicia un interesantísimo periodo de conspiraciones e intrigas. ¡Me encanta! ;D ¡Es tan "clásico" y tradicional!.
Y espero que gane alguien un poco más "progresista" o, al menos, no tan ultraconservador como los dos últimos.
Y, lo dicho arriba, ahora que "sabemos" que dimitir no es pecado mortal, a ver si alguno toma nota,  ::)
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 13:20:34 pm »
Acabo de darme cuenta de que queda muy raro eso de "Papa Negro". En realidad quería escribir: "un Papa negro".
Saludos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 13:22:56 pm »
Ha alegado razones de cansancio y avanzada edad (85 años)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 13:26:14 pm »
Acabo de darme cuenta de que queda muy raro eso de "Papa Negro". En realidad quería escribir: "un Papa negro".
Saludos

Ja,ja,ja. No pasa nada, si estaba bien dicho! ;)

Con la breva me refería a que no serán nuestros políticos quienes aprendan algo de esto, desgraciadamente.

Lo del Papa Negro es por la profecía de Nostradamus. Lo llaman así porque se supone que es el Anti-papa (dado que el Papa viste de blanco), despues del cual vendría el Apocalipsis.

El grupo lo utiliza en su canción para reirse de la Cosa Nostra(damus) que parece que tuvo algo que ver en la elección de la Miss Italia originaria de la República Dominicana, por eso quieren un papa africano. Pero me estoy saliendo del tema, no? XD

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 13:41:38 pm »
Haces bien en explicar la canción, porque yo no me había enterado de nada.
Sobre el Papa Negro, yo pensaba que te referías a que hace tiempo que se viene diciendo que el siguiente Papa tenía que ser del Tercer Mundo, porque es donde más católicos hay. Y a mi me parece que no va a ser así. Pero como escribí "Papa Negro", me di cuenta de que era algo equívoco, y podía parecer que me refería a las distintas leyendas sobre el tema, porque no está sólo la presunta (y muy presunta) predicción de Nostradamus.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 13:43:00 pm »
Ha alegado razones de cansancio y avanzada edad (85 años)
Sí, pero no deja de ser algo sorprendente. Hasta ahora todos habían muerto estando en activo, por lo menos que yo sepa. Yo sigo pasmada.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 14:43:09 pm »
Pues hay un negro que suena como papable, aunque su cara no me suene.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 16:42:07 pm »
Pues es verdad... :o

El pontífice asegura que se va por "falta de fuerzas" y que lo hace "por el bien de la Iglesia".

A mí la verdad es que lo que menos me gustaba de este hombre es su pasado en las juventudes hitlerianas y su posible contribución al encubrimiento de los abusos sexuales a menores por miembros de la Iglesia en todo el mundo...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 18:40:07 pm »
A ver si ponen a nuestro querido Rouco.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 18:55:47 pm »
Deberian de poner a uno que cambie las cosas la Iglesia ya no puede vivir 50 años atrás deberian poner alguien mas joven y que renueve las cosas, la gente ya no vive como lo hacia hace años hoy dia hay mas cultura, se tienen otras prioridades y la Iglesia debe servir para cohesionar, ayudar y no para echar a pelear a uno contra otros.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 21:01:34 pm »
Uno de los que mas suenan es un sudamericano, sería la primera vez, pero en América se encuentran gran parte de los católicos actualmente.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 22:08:56 pm »
Cualquiera sabe, hasta Sistach puede ser elegido...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2013, 22:18:28 pm »
Los dos que decís, un africano y un salvadoreño o nicaraguense, ya sonaron la otra vez, y al final nada.
Hoy he oído que una de las razones de la dimisión, además de la salud, es que tenía demasiada presión en contra dentro del Vaticano. Eso indica que va a ganar un italiano.
Saludos

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2013, 08:19:29 am »
Hay otra teoría (creoq ue de San Malaquías) que dice que este papa es el último pero que le llama Pepe el Romano. Sea cual sea la teoría, lo tiene crudo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 12:14:05 pm »
El Papa ha dimitido porque no está muy católico.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 13:13:37 pm »
Hay otra teoría (creoq ue de San Malaquías) que dice que este papa es el último pero que le llama Pepe el Romano. Sea cual sea la teoría, lo tiene crudo.

Jajaja Pepe no, Pedro el Romano. Por eso se cree que el nuevo Papa será Tarcisio Pietro Bertone y que el adjetivo de Romano es por su lugar de nacimiento: Romano Cavanese, provincia de Turín. La profecía de San Malaquías se refería a Ratzinger como De Gloria Olivae, o sea, De la gloria del olivo. En teoría, según la profecía de San Malaquías, Pedro el Romano sería el último Papa de la Iglesia Católica antes de su persecución y destrucción.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2013, 17:17:33 pm »
Jajaja Pepe no, Pedro el Romano. Por eso se cree que el nuevo Papa será Tarcisio Pietro Bertone y que el adjetivo de Romano es por su lugar de nacimiento: Romano Cavanese, provincia de Turín. La profecía de San Malaquías se refería a Ratzinger como De Gloria Olivae, o sea, De la gloria del olivo. En teoría, según la profecía de San Malaquías, Pedro el Romano sería el último Papa de la Iglesia Católica antes de su persecución y destrucción.
Lo que no se yo es que coj... pinta la iglesia hoy dia en la educación. No digo yo que en alguna aldea de Africa los misioneros no enseñen matemamaticas y legua a los alumnos, pero seamos realistas, esos misioneros a la iglesia le importan un pepino ya que primero se adueñan de las posesiones de dichos siervos y luego del reconocimiento de su buena labor. En lo tocante a España es de escopeta nacional que una clase de matematicas a la que falta el profesor no tenga sustituto y las plazas de religion esten cubiertas al 100%. Pero bueno, la sabiduria que ofrece la iglesia nos llevara donde no lo hace la ciencia: el agua se convierte en vino, el mar se abre en dos, un matojo ardiente que habla...
Quien quiera religion que se la pague, España es un Estado aconfesional o por lo menos eso pone en el papel cada vez mas mojado que tenemos como Constitucion.