;

Autor Tema: El PAPA ha DIMITIDO  (Leído 2549 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:El PAPA ha DIMITIDO
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2013, 18:46:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no se yo es que coj... pinta la iglesia hoy dia en la educación. No digo yo que en alguna aldea de Africa los misioneros no enseñen matemamaticas y legua a los alumnos, pero seamos realistas, esos misioneros a la iglesia le importan un pepino ya que primero se adueñan de las posesiones de dichos siervos y luego del reconocimiento de su buena labor. En lo tocante a España es de escopeta nacional que una clase de matematicas a la que falta el profesor no tenga sustituto y las plazas de religion esten cubiertas al 100%. Pero bueno, la sabiduria que ofrece la iglesia nos llevara donde no lo hace la ciencia: el agua se convierte en vino, el mar se abre en dos, un matojo ardiente que habla...
Quien quiera religion que se la pague, España es un Estado aconfesional o por lo menos eso pone en el papel cada vez mas mojado que tenemos como Constitucion.

La Iglesia está en la educación porque es la religión mayoritaria en España, se practique más o menos. Y sí, la religión tiene que estar en la escuela pública porque si no, se vulnera el derecho de los niños que quieran recibir religión y que no se la pueden pagar en un colegio privado como tú dices. Y es aconfesional como bien dices y no laico. Además, la propia Constitución dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Yo no estoy a favor de quitar la religión de las aulas y el acoso permanente a que son sometidos los profesores de religión es propio de intolerantes y totalitarios.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2013, 01:03:23 am »
La Iglesia está en la educación porque es la religión mayoritaria en España, se practique más o menos. Y sí, la religión tiene que estar en la escuela pública porque si no, se vulnera el derecho de los niños que quieran recibir religión y que no se la pueden pagar en un colegio privado como tú dices. Y es aconfesional como bien dices y no laico. Además, la propia Constitución dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Yo no estoy a favor de quitar la religión de las aulas y el acoso permanente a que son sometidos los profesores de religión es propio de intolerantes y totalitarios.

En esto tienes razón. La religión no debe ser asignatura obligatoria, pero óptativa sí a quien quiera estudiarla y la educación pública debe cursarla si hay demanda. Es de Ley.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2013, 01:05:25 am »
Por primera vez en Argentina, unos magistrados han señalado en una sentencia la complicidad de la cúpula de la Iglesia católica con los crímenes de lesa humanidad cometidos en la sangrienta dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Y lo han hecho con las siguientes palabras: "Seguramente los miembros del pueblo de Dios, así como la generalidad de la sociedad argentina, esperan de una institución de tanta significación como la Iglesia Católica una actitud de más nítido y claro repudio a los mecanismos y a quienes, de una manera u otra, permitieron y consintieron la comisión de gravísimos hechos como los que ahora juzgamos".

Buff...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2013, 14:39:07 pm »
Ojala muchos políticos tomaran el ejemplo del papa... :- :(

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados