;

Autor Tema: Trabajo fin Grado  (Leído 5752 veces)

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo fin Grado
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2013, 15:47:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todos modos,enteraos bien. Lo mismo decían del Practicum del plan 2000,y luego se podía hacer en 1º si se quería...

Según la normativa que rige en toda España, el trabajo final de grado es eso, para concluir los estudios. Si se apalabra con un profesor porque te lleves muy bien con él (cosa difícil en una Universidad como la UNED, en la que casi no conoces a los profesores), puedes apalabrarlo en primero e ir haciéndolo, pero no será nada oficial. De forma oficial, tal y como marca la normativa de esta Universidad, solo  puedes matricularte cuando ya te quede poco para el final. Adjunto la normativa.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2013, 18:17:57 pm »
Según la normativa que rige en toda España, el trabajo final de grado es eso, para concluir los estudios. Si se apalabra con un profesor porque te lleves muy bien con él (cosa difícil en una Universidad como la UNED, en la que casi no conoces a los profesores), puedes apalabrarlo en primero e ir haciéndolo, pero no será nada oficial. De forma oficial, tal y como marca la normativa de esta Universidad, solo  puedes matricularte cuando ya te quede poco para el final. Adjunto la normativa.

Yo no estaba diciendo eso. Decía que a nosotros en el plan 2000 nos decían,al principio,que el prácticum sólo se podía hacer al final,y luego,según la normativa correspondiente,se podía hacer en 1º si se quería.
Por otro lado,no tiene sentido que haya que tener todo aprobado para hacerlo. No veo tan descabellado hacer todo 4º con alguna pendiente de cursos anteriores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2013, 18:48:20 pm »

estoy es lo mismo que me dieron a mi en el centro asociado y en la página 8 dice textualmente que es necesario 180 créditos, una injusticia,vamos. perder un año por el dichoso trabajo.
en fin...

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2013, 19:58:02 pm »
yo estoy igual, si apruebo todo este año, me quedan de los tres primeros cursos solo adm 3 y financiero 2, que con la convocatoria de diciembre me hacía abogada el proximo curso...  >:(

¿hay convocatoria de diciembre?
Pensé que no existia esa posibilidad

Desconectado irene18096

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2013, 22:18:50 pm »
La verdad por una asignatura es un horror no poder terminar en un año en vez de dos. Los que si sé es que por ejemplo, en el grado de psicología los alumnos impugnaron ese sistema al ser este curso el primero de implantacion de 4º en psicología y la facultad lo aprobó únicamente por ser este el primer curso de implantación de 4º.
 Lo digo porque se podría intentar no? Entre terrminar el año que viene o en dos hay una gran diferencia, asumiendo que jugamos con desventaja al no haber estar informados desde el principio...

Bueno pues ahí queda dicho!

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2013, 22:44:56 pm »
ya totalmente de acuerdo pero sucederá el año que viene y veremos si nos hacen casos... por lo que a mi respecta tengo que aprobar todo este curso  :D
y a procesal civil le tengo pánico ajajajaj

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2013, 09:31:39 am »
Yo me apunto a la lucha, esperemos que este año seamos capaces de quitarnos tercero. Yo también me llevo mal con procesal pero está septiembre ¿no? :'(

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2013, 10:16:04 am »
Yo no estaba diciendo eso. Decía que a nosotros en el plan 2000 nos decían,al principio,que el prácticum sólo se podía hacer al final,y luego,según la normativa correspondiente,se podía hacer en 1º si se quería.
Por otro lado,no tiene sentido que haya que tener todo aprobado para hacerlo. No veo tan descabellado hacer todo 4º con alguna pendiente de cursos anteriores.

En Plan 2000 no sé cómo funciona, porque no lo he cursado nunca. Pero los TFG sí sé cómo van porque el año que viene pierdo un año en una universidad presencial solo con 2 trabajos fin de grado. Y no se puede hacer nada, lo han establecido así, aunque es una gran putada. Y hay que tener todo aprobado para presentarlo, aunque se puede empezar a hacer antes.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2013, 10:32:54 am »
Ya comenté mi experiencia sobre el Trabajo Fin de Grado en un post parecido que se abrió en verano.

En la carrera que estudié anteriormente en la Universidad presencial, podías matricularte del TFG en cuarto, junto con el resto de las asignaturas e ir preparando el Trabajo a lo largo del segundo cuatrimestre (tras la asignación de los tutores según la rama de estudio). No obstante, no se podía presentar ante el Tribunal hasta que no se hubiera aprobado la totalidad de las asignaturas.
Eso sí, había tres convocatorias extraordinarias a lo largo del año para poder presentarlo y no tener que matricularte a otro curso exclusivamente del TFG.
Yo lo hice a finales de Julio en la extraordinaria, pero también había octubre, diciembre y marzo como extraordinarias.
Supongo que eso depende de la normativa de cada Universidad. Teniendo claro que se necesita haber aprobado todas las asignaturas para presentarlo, sí que se podría pelear por contar con otras convocatorias extraordinarias que no te hagan perder todo el curso siguiente.
Ya veremos cómo se plantea esto en la UNED...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2013, 20:50:16 pm »
Pero vamos a ver... ¿cómo que se pierde un año? 180 créditos son los tres primeros cursos, los cuatro cursos son 240 créditos. O sea, lo que hay que hacer es ir a curso por año. Pero por otro lado, ¿qué dice exactamente? ¿Para matricularse o para cursar? Si no recuerdo mal, en el plan de la UNED de Grado de Derecho, el Trabajo éste está en el segundo semestre. Así que dependiendo de lo que diga podría hacerse con asignaturas pendientes de otros cursos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 06:16:02 am »
Hola

Yo la referencia que estoy mirando para saber en que consistirá en Derecho en la Uned, para ir cálculando los tiempos y replantearme la carrera, es la carrera de económicas de la Uned que este año el cuarto grado ya esta implantado y con ello el TFG.

Dejo el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que sea lo mismo que el Practicum de Licenciatura que no lo conozco y, por supuesto, yo os digo que no tiene nada que ver con un Proyecto Fin de Carrera de las ingenierías, ahora lo que no tengo claro es si el TFG tendremos que defenderlo igual, es decir, ir ante un tribunal de profesores a leerlo y explicarlo, y si esto será en el Centro Asociado.

Pero esto son conjeturas hasta que no esté implantado en Derecho, pero me da la impresión que será totalmente compatible con ir haciendo cuarto o tener aprobados los 180 créditos, como una asignatura más donde simplemente hay que entregar un trabajo largo.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2013, 11:40:06 am »
Hola

Me olvide de ponerla, en la web del Departamento de civil salió antes que en la web de la propia Uned, referencias al master de acceso a la abogacía y la procura, todavía no he visto si hay actualizaciones pero de salir en algún sitio esa puede ser una de las primeras para saber a que atenernos.

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2013, 12:49:33 pm »
Tengo entendido q el tfc es como una asignatura mas donde eliges la especialidad q quieres (civil, penal financiero etc).
Sin mas....
Better call Saul!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2013, 17:59:09 pm »
El Prácticum en el plan 2000 puede consistir en unas prácticas (en un despacho, por ejemplo) y en un trabajo de investigación. Así que, teniendo en cuenta que lo más probable que sea una de esas dos cosas, por ahí irán los tiros.
Según estoy viendo en el Grado de Historia del Arte en la UNED, es un trabajo tutorizado. En Trabajo Social también.
De todas maneras, e insisto en ello, hice referencia al plan 2000 por poner un ejemplo de cómo pensábamos que iba a ser y cómo fue al final.
Abogada y Doctoranda