;

Autor Tema: OS PIDO CONSEJO  (Leído 2820 veces)

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
OS PIDO CONSEJO
« en: 13 de Febrero de 2013, 08:37:13 am »
Hola a todos:

Supongo que muchos de vosotros/as habréis estudiado ya filosofía del derecho en quinto.

Yo tengo que cursarla este curso, en el segundo cuatrimestre. El caso es que hay dos libros recomendados, pudiendo elegir el alumno cualquiera de ellos para preparar la materia. Dichos libros son:

- Filosofía del Derecho. Lecciones de hermenéutica jurídica; y

- 18 lecciones de Filosofía del Derecho.

Me gustaría que, si alguien los conoce, me diera su opinión sobre ellos. Ya sé que uno es un poco más largo que el otro y que el otro es más caro que el uno; lo que me interesa es cuál es más claro, ¿cuál de ellos se entiende mejor?

Muchas gracias a todos y suerte en la recta final de los exámenes.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
Re:OS PIDO CONSEJO
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 08:53:55 am »
Yo estudié a través de unos apuntes que había por aquí de "18 lecciones..." y el resultado fue muy bueno. No leí el de Hermenéutica pero por lo que comentaban era más farragoso... aún más.

Aquí tienes lo que usé yo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte y ánimo.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 09:00:02 am »
Yo estudié a través de unos apuntes que había por aquí de "18 lecciones..." y el resultado fue muy bueno. No leí el de Hermenéutica pero por lo que comentaban era más farragoso... aún más.

Suerte y ánimo.

Madre mía Ideeme!!!

Lo tuyo es rapidez y efectividad y lo demás son tonterías.

Muchas gracias por tu consejo, voy a bajármelos ahora mismo.

Un saludo

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 09:23:11 am »
Pasaba por aquí y... jeje

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 09:26:14 am »
El libro de "18 lecciones..." está agotado, o al menos eso pone en la web de la  librería de la Uned y en la de  Sanz y Torres.
Saludos

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 09:32:31 am »
Pasaba por aquí y... jeje

Pues has pasado muy oportunamente, como agua de mayo.

Muchas gracias.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 09:34:09 am »
El libro de "18 lecciones..." está agotado, o al menos eso pone en la web de la  librería de la Uned y en la de  Sanz y Torres.
Saludos

Eso he leído, no sé si lo reimprimirán. Si no lo hacen, pues por los apuntes.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 10:15:49 am »
A mi me parece que en una asignatura como esta es absolutamente imprescindible el libro, por mucho que los apuntes estén muy bien, y sirvan para estudiar, pero una vez leído el libro.
En fin, espero que lo reimpriman, y si no, a usar el otro, el que dicen que es todavía más rollazo.
Saludos

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 11:54:03 am »
Si tu objetivo es simplemente cumplir el trámite y sacar la asignatura, con los apuntes de internet es suficiente.
Objetivo cumplido.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 12:29:05 pm »
Si tu objetivo es simplemente cumplir el trámite y sacar la asignatura, con los apuntes de internet es suficiente.

Mi objetivo es aprobar, lo digo así de claro. Lo que no quiero es usar un material que únicamente me garantice el 5 raspado, porque si yo tengo algún fallo eso supondría un suspenso. Quiero un material con el que pueda sacar una buena nota. Pero sí, básicamente, mi objetivo es cubrir el expediente y quitarme la asignatura de encima.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 12:58:35 pm »
Me parece a mi que en la filosofía tiene muchos matices (además de ser muy difícil  ;D), y lo importante es entender, y para eso es mejor acudir a las fuentes originales antes que a las interpretaciones de los compañeros que hacen los apuntes, por muy buenos que estos sean, y a los que siempre hay que estar agradecidos. Yo prefiero mi propia interpretación, aunque pueda equivocarme.
Así que aprovecho  ::) y si hay alguien que tenga las "18 lecciones..." y me las manda a mi correo, o me da un enlace, le estaría eternamente agradecida,  ;)
g-emmas@hotmail.es
Saludos

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 13:59:24 pm »
yo, como kalimero, esta signatura es puro tramite, asi que apuntes y al grano, Guarda tiempo para otras asignaturas. suerte

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 14:33:51 pm »

Suerte y ánimo.

Muchas gracias por los apuntes, me los guardo para el curso que viene.
Te quería preguntar, cómo haces para enviar un enlace de dropbox con varios archivos? Yo sólo he aprendido a generar un enlace de un documento, no de una carpeta y, a menudo, resulta útil hacerlo como tú.
Saludos y gracias!!
Ania

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 18:07:27 pm »
Muchas gracias por los apuntes, me los guardo para el curso que viene.
Te quería preguntar, cómo haces para enviar un enlace de dropbox con varios archivos? Yo sólo he aprendido a generar un enlace de un documento, no de una carpeta y, a menudo, resulta útil hacerlo como tú.
Saludos y gracias!!
Ania

Pues la verdad es que no lo había hecho nunca... desde la web, donde están las carpetas al pasar el ratón por encima de una, a la derecha de esa misma "línea" te aparece la cadenita... le das ahí y ya tienes el link.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 18:11:09 pm »
Yo saqué un 7 con ese material y sin romperme demasiado los cuernos... no sé vuestras cabezas (la mía es de segunda) pero el material es de primera.

Entenderlo todo y hacer hincapié en las preguntas que más le gustan al departamento. Como siempre.

Si me lee alguno de los autores: gracias y enhorabuena.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2013, 22:45:22 pm »
Yo usé el de Hermenéutica y me gustó mucho, y la verdad es que se entendía muy bien.
Vale que hacen hincapié en algunas pregunas, pero yo había mirado exámenes anteriores y, al final, preguntaban cualquier cosa (porque ya lo habían preguntado casi todo). Además, en las preguntas largas, tienes que exponer un tema entero (casi siempre).
Abogada y Doctoranda

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2013, 13:05:51 pm »
Yo usé el de Hermenéutica y me gustó mucho, y la verdad es que se entendía muy bien.
Vale que hacen hincapié en algunas pregunas, pero yo había mirado exámenes anteriores y, al final, preguntaban cualquier cosa (porque ya lo habían preguntado casi todo). Además, en las preguntas largas, tienes que exponer un tema entero (casi siempre).

Pues me dejas más tranquila, así sé que si no reimprimen el otro puedo comprar éste y entre eso y los apuntes (ya que supongo que los dos libro vendrán a decir lo mismo) me preparo la materia.

Quería agradeceros a todos vuestras opiniones y consejos, me habéis contestado en seguida y, encima, con los exámenes encima. Este es ya mi segundo curso en la UNED, pero no dejo de sorprenderme del compañerismo que hay aquí.

Un saludo a todos

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2013, 16:31:00 pm »
Yo también usé el de Hermeneútica y me fué bastante bien.... además de unos excelentes apuntes que compartió un compañero... no sé si serán los mismos que tienes: tienen una fotografia de un tren en la portada? Si no son los mismos y los necesitas, te los puedo enviar con mucho gusto.
Animo y mucha suerte!!
 :) :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2013, 18:07:48 pm »
Algunos compañeros que compararon los dos, dijeron que se entendía algo mejor el de Hermenéutica. Yo fue por eso que me decanté por éste. Los primeros temas son un poco... complicados. Pero conforme se avanza, la cosa mejora. Lo digo para que no os desanimeis :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2013, 19:14:15 pm »
Yo también usé el de Hermeneútica y me fué bastante bien.... además de unos excelentes apuntes que compartió un compañero... no sé si serán los mismos que tienes: tienen una fotografia de un tren en la portada? Si no son los mismos y los necesitas, te los puedo enviar con mucho gusto.
Animo y mucha suerte!!
 :) :)

Esos mismos son los que me ha pasado Ideeme, con los que sacó un 7 y que dice que son muy buenos. Muchas gracias por tu ofrecimiento Garciagaz.

Un saludo