;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111581 veces)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #800 en: 31 de Mayo de 2013, 12:07:53 pm »
Bueno, tras seis largos días (sábado a hoy viernes) me he leído/estudiado (1 sola vuelta) las 250 páginas del resumen/libro :-\ . En estos mismos momentos he terminado, y sólo me viene a la cabeza una famosa frase que creo es de Platón: "sólo sé que no sé nada"

Manda c-----s que manera de redactar el libro tiene esta criatura. No me extraña que luego pregunte como pregunta.

Bueno, solicitud de consejo al personal experimentado de la primera semana y de fechas anteriores:

Le doy otra vuelta rápida a los apuntes (si es que me da tiempo) o es preferible liarme a contestar las 600 preguntas tipo test, que también llevará su tiempo. Aunque creo que esta criatura no pregunta repetidamente, pero bueno.

Bueno, un saludo y ánimo, y, mientras contestáis, voy a contestar unas pocas preguntas del test.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #801 en: 31 de Mayo de 2013, 12:17:05 pm »
Pasteles, ¿esas 600 preguntas test son de los exámenes de años anteriores? Porque si son esas, no tienen nada que ver con las que plantean actualmente en penal I. En este caso, seguiría repasando y leyendo y leyendo y seguir leyendo. Además, en este segundo parcial hay mucho detalle, por lo que tienes que tenerlos bien presentes. El año pasado lo hice así, y el resultado fue bueno, pero está en cada uno según su forma de estudiar. Es decisión tuya, nosotros sólo te podemos contar nuestra experiencia.

Suerte y ánimo, que seguro que sabes más de lo que crees saber.  ;)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #802 en: 31 de Mayo de 2013, 12:23:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, tras seis largos días (sábado a hoy viernes) me he leído/estudiado (1 sola vuelta) las 250 páginas del resumen/libro :-\ . En estos mismos momentos he terminado, y sólo me viene a la cabeza una famosa frase que creo es de Platón: "sólo sé que no sé nada"

Manda c-----s que manera de redactar el libro tiene esta criatura. No me extraña que luego pregunte como pregunta.

Bueno, solicitud de consejo al personal experimentado de la primera semana y de fechas anteriores:

Le doy otra vuelta rápida a los apuntes (si es que me da tiempo) o es preferible liarme a contestar las 600 preguntas tipo test, que también llevará su tiempo. Aunque creo que esta criatura no pregunta repetidamente, pero bueno.

Bueno, un saludo y ánimo, y, mientras contestáis, voy a contestar unas pocas preguntas del test.

Fue Socrates aunque se le atribuye erroneamente a Platon. Te recomiendo que leas de nuevo varias veces centrándote en los temas que menos entiendas (evidentemente por otro lado) y dejes para lo último las preguntas, ya que quien hace el examen tiene el extraño mérito de no repetirse nunca.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #803 en: 31 de Mayo de 2013, 13:04:39 pm »
ok. gracias a ambos, así lo haré.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #804 en: 31 de Mayo de 2013, 13:49:54 pm »
Eso ya es cuestión del método de estudio de cada uno.

Pero algo así fue lo que yo hice la semana anterior que me presenté, y como vi que no me iba a dar tiempo darle otra vuelta entera a los "resúmenes", ya lo que fui es repasándo unos esquemas que me fui haciendo por cada tema.
No hay excusas para no aprender

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #805 en: 31 de Mayo de 2013, 14:04:16 pm »
Antonio es cómplice de una tentativa de robo. No concurren en su persona circunstancias mo-dificativas de la responsabilidad penal. El Código penal castiga el robo con la pena de prisión de 1 a 3 años. ¿Qué pena concreta, de entre otras posibles, se le podría imponer a Antonio?

A.-4 meses de prisión.
B.-7 meses de prisión.
C.-Ninguna pues los partícipes en una tentativa no incurren en responsabilidad penal.
D.-1 año de prisión.

Según los test es la D, pero si no me equivoco, 1 o 2 grados menos por tentativa, y 1 grado menos por cómplice=de 3 a 6 meses, no? por tanto la A.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #806 en: 31 de Mayo de 2013, 14:08:08 pm »
La posibilidad de que la pena de localización permanente se cumpla en un centro penitenciario:

A-  No está prevista expresamente en la regulación de ninguna figura delictiva.
B-  Se prevé solo en casos de reiteración de faltas contra las personas.
C-  Se prevé solo en casos de reiteración de delitos relacionados con la violencia de género.
D-  Se prevé solo en casos de reiteración de faltas de hurto.

que opinais.

Desconectado marcoaurelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #807 en: 31 de Mayo de 2013, 14:11:21 pm »
Antonio es cómplice de una tentativa de robo. No concurren en su persona circunstancias mo-dificativas de la responsabilidad penal. El Código penal castiga el robo con la pena de prisión de 1 a 3 años. ¿Qué pena concreta, de entre otras posibles, se le podría imponer a Antonio?

A.-4 meses de prisión.
B.-7 meses de prisión.
C.-Ninguna pues los partícipes en una tentativa no incurren en responsabilidad penal.
D.-1 año de prisión.

Según los test es la D, pero si no me equivoco, 1 o 2 grados menos por tentativa, y 1 grado menos por cómplice=de 3 a 6 meses, no? por tanto la A.
correcto, es la a).

Desconectado marcoaurelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #808 en: 31 de Mayo de 2013, 14:21:30 pm »
La posibilidad de que la pena de localización permanente se cumpla en un centro penitenciario:

A-  No está prevista expresamente en la regulación de ninguna figura delictiva.
B-  Se prevé solo en casos de reiteración de faltas contra las personas.
C-  Se prevé solo en casos de reiteración de delitos relacionados con la violencia de género.
D-  Se prevé solo en casos de reiteración de faltas de hurto.

que opinais.
La correcta es la a) porque está prevista pero no para ninguna figura delictiva. Si se hubiera añadido " concreta" , la pregunta sería más fácil .
Las demás respuestas tratan de despistar poniendo parte verdad:Se prevé solo en casos de reiteración de...  Infracción ( falta o delitos) ... y luego añade unas infracciones concretas que se saca de la manga  . Pag 770 del libro

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #809 en: 31 de Mayo de 2013, 14:25:48 pm »

A.-4 meses de prisión.
B.-7 meses de prisión.
D.-1 año de prisión.

correcto, es la a).

Es la D. Como deciis la pena se rebaja en un grado para el supuesto de Complicidad, por tanto sería de 6 meses + 1 día a 1 año.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #810 en: 31 de Mayo de 2013, 15:42:34 pm »
Es la D. Como deciis la pena se rebaja en un grado para el supuesto de Complicidad, por tanto sería de 6 meses + 1 día a 1 año.

Se baja uno o dos por tentativa y uno por ser cómplice Con lo cual bajamos mínimo dos grados (de 3 meses y un día a 6 meses) Es la A
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #811 en: 31 de Mayo de 2013, 15:52:14 pm »
Se puede imponer como consecuencia accesoria de un delito la disolución de una sociedad:

A-No. La disolución de una sociedad es una pena
B-No. Únicamente se puede decretar su suspensión temporal
C-Sí, así aparece en el Código Penal
D-Sí. Sólo para aquellos delitos en que el autor es una persona jurídica

Según los test de 600 preguntas es la C, yo creo que es la A. No veo nada de accesorio en las penas aplicables a una personalidad jurídica como es el caso. Sin embargo, sí deja claro que la disolución es la pena más grave que se puede imponer a una persona jurídica.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #812 en: 31 de Mayo de 2013, 16:08:25 pm »
Perdonar que os bombardee, pero me surge otra duda:

PENA EN 1 o 2 GRADOS SUPERIOR, EN SU MITAD INFERIOR.

esto es para más de 2 agravantes. Esto quiere decir que de forma indiferente si el Juez impone un grado o ponga dos grados, siempre será en su mitad inferior, o

por el contrario se refiere a un grado de forma indistinta y si son dos grados será en su mitad inferior?

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #813 en: 31 de Mayo de 2013, 16:26:09 pm »
Se puede imponer como consecuencia accesoria de un delito la disolución de una sociedad:

A-No. La disolución de una sociedad es una pena
B-No. Únicamente se puede decretar su suspensión temporal
C-Sí, así aparece en el Código Penal
D-Sí. Sólo para aquellos delitos en que el autor es una persona jurídica

Según los test de 600 preguntas es la C, yo creo que es la A. No veo nada de accesorio en las penas aplicables a una personalidad jurídica como es el caso. Sin embargo, sí deja claro que la disolución es la pena más grave que se puede imponer a una persona jurídica.

Hasta la reforma del 2010, el CP la contemplaba como consecuencia accesoria, dado que las personas jurídicas no eran penalmente responsables y no se les podían imponer penas. Tras la reforma, se contempla como pena.  Quizás vayan por ahí los tiros. ¿De qué fecha es el test? La Ley entró en vigor en diciembre del 2010, creo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #814 en: 31 de Mayo de 2013, 19:55:37 pm »
Tienes razón, yo también lo he mirado y coincido contigo. Imagino que la pregunta sera de antes, de las de licenciatura.
De todas formas y es una opinión, de las 600 preguntas no hay ni una que haya salido en los años de grado. Logicamente para repasar puede estar bien,pero No hay coincidencias.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #815 en: 31 de Mayo de 2013, 20:26:56 pm »
  Se baja uno o dos por tentativa y uno por ser cómplice Con lo cual bajamos mínimo dos grados (de 3 meses y un día a 6 meses) Es la A

Completamente de acuerdo, no había leido lo de Tentativa...ufff, este es el mayor rollo de los test, que no se puede escapar nada.

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #816 en: 31 de Mayo de 2013, 20:28:27 pm »
De los test de 600, hay muchas que no están bien, incluso he encontrado la misma pregunta dos veces, dando por buena respuestas distintas. Como dice Chen, está bien para repasar pero no para estudiarlos.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #817 en: 31 de Mayo de 2013, 22:44:12 pm »
Si, pienso lo mismo. No suelen repetir nunca, pero es de gran ayuda a la hora de ver que es lo que le suele interesar al equipo docente. Como por ejemplo en los casos donde he planteado las dudas. Te hace mirar los apuntes o el libro para ver donde está el error. Un saludo y ánimo.

Desconectado uned_melilla2009

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/09
« Respuesta #818 en: 01 de Junio de 2013, 09:22:27 am »
Por favor Urge! Teneis el examen de la primera semana echo bien?? Porque yo hay algunas preguntas que si se otras que no...
Gracias de antemano

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #819 en: 01 de Junio de 2013, 11:23:58 am »
Tienes razón, yo también lo he mirado y coincido contigo. Imagino que la pregunta sera de antes, de las de licenciatura.
De todas formas y es una opinión, de las 600 preguntas no hay ni una que haya salido en los años de grado. Logicamente para repasar puede estar bien,pero No hay coincidencias.

los test son para autoevaluarte los conocimientos. no para aprobar la asignatura a base de hacerlos.

en cuanto a las respuestas. las copie tal y como estaban.

Un saludo. Susana
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)