;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111872 veces)

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #400 en: 11 de Mayo de 2013, 11:36:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno, no está mal, un 8,45, creo que he fallado la de la responsabilidad civil, la Administración en este caso no es responsable subsidiaria, puesto que no es por un mal funcionamiento de lo servicios,  :-\

Buenos días  me puedes pasar el documento a mi correo jroblesg@gmail.com

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #401 en: 11 de Mayo de 2013, 11:36:43 am »
Ya me ha aparecido la nota!! Y menos de lo que me esperaba!!  :'(   6.90

¿No se pueden ver los fallos?  :o
Es atenuante por adicción y si se puede suspender

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #402 en: 11 de Mayo de 2013, 11:37:49 am »
Donde se puede ver las correctas.? ¿alguien que tenga todas bien podría ponerlas para comprobar?

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #403 en: 11 de Mayo de 2013, 11:40:25 am »

Artículo 81

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1.ª Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto es el artículo 136 de este Código.
    2.ª Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa. Ir a Norma modificadora Condición 2.ª del artículo 81 redactada por el apartado vigésimo octavo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
    3.ª Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.

Donde se puede ver las correctas.? ¿alguien que tenga todas bien podría ponerlas para comprobar?
Al abrir tu test, debajo te pone la puntuacion 1.25/1.25 o -0.33/1.25. Te dice cuales has errado.
Con paso firme, sin titubear...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #404 en: 11 de Mayo de 2013, 11:40:45 am »
Buenos días  me puedes pasar el documento a mi correo jroblesg@gmail.com

jejje, ahora mismo compañero.

Silvestre, creo que tienes razón en eso que apuntas en rojo, ¡no me he dado cuenta! es la que tengo mal, supongo,  ???

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #405 en: 11 de Mayo de 2013, 11:40:54 am »
Es atenuante por adicción y si se puede suspender

Sí, es atenuante por grave adicción pero.... no se puede suspender!! Lo que pasa es que no se suspende por que ES REINCIDENTE. Lo que me ha fallado es el motivo. Interpreté la pregunta como si estuviese hablando del policía y se refería al ladrón!!!   :'(  Vaya fallo más tonto!!  :-[   kudyo ha puesto el artículo en cuestión. ;)

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #406 en: 11 de Mayo de 2013, 11:42:41 am »
RESUMEN de respuestas:

-Establecimiento de cumplimiento
-Ninguna correcta
-Marco Antonio- responsable civil directo y AAPP- subsidiarias
-No, porque la pena supera 2 años
-atenuante por analogía a grave adicción
-error de prohibición
-única tentativa de homicidio
-2 años y 6 meses

¿Alguien coincide conmigo?
coincido contigo menos en la de la suspensión  que SÍ puede suspenderse. Me han puesto 10 de 10

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #407 en: 11 de Mayo de 2013, 11:43:03 am »
Las correctas son:

Error de prohibición
Ninguna de las anteriores
Establecimiento de cumplimiento
Si, siempre que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles
Atenuante por analogia a la grave adiccion de sustancias
Unica tentativa de homicidio
2 años y 6 meses
Marco Antonio y las AAPP

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #408 en: 11 de Mayo de 2013, 11:43:57 am »
Chicos podeis saber cuales habeis fallado muy facilmente.

Al abrir vuestro test, debajo te pone la puntuacion 1.25/1.25 o -0.33/1.25.  Si sale -0.33 es que esta mal.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #409 en: 11 de Mayo de 2013, 11:45:09 am »
Lo dejo!! La pregunta de la suspensión no la recuerdo bien y al final me vuelvo loco!!! jeje  :D

Voy a estudiar!!

Desconectado lolicolsan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/04/11
« Respuesta #410 en: 11 de Mayo de 2013, 11:45:26 am »
Los 17 disparos que realiza Marco Antonio al menos con dolo eventual de matar a Bartolomé son calificables de:

un concurso real de 17 tentativas de homicidio.

un concurso ideal de 17 tentativas de homicidio.

una única tentativa de homicidio en aplicación el concepto de unidad típica en sentido amplio.

un delito continuado de homicidio en grado de tentativa.
1.25 / 1.25 puntos
Respuesta correcta: 1.25 puntos, Respuesta incorrecta: -0.30 puntos

No, porque es reincidente.

No, porque la pena supera los dos años de duración.

No, porque para estos casos es preceptiva la aplicación del sistema vicarial que combina penas privativas de libertad con medidas de seguridad privativas de libertad.

Sí, siempre que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles en los términos establecidos en el régimen general de suspensión de penas privativas de libertad.
1.25 / 1.25 puntos
¿Qué pena mínima principal se le podría imponer a Marco Antonio si fuese considerado autor de una tentativa de homicidio del artículo 138 CP, castigado con una pena de prisión de 10 a 15 años, y concurriese en su persona una circunstancia atenuante por analogía considerada como no cualificada?

4 años de prisión.

5 años de prisión.

2 años y 3 meses de prisión.

2 años y 6 meses de prisión.
1.25 / 1.25 puntos

una atenuante por analogía a la eximente incompleta de intoxicación plena.

una atenuante por analogía a la grave adicción a sustancias psicoactivas.

una atenuante por analogía a la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.

una atenuante por analogía a la eximente incompleta de síndrome de abstinencia.
1.25 / 1.25 puntos
Partamos ahora del supuesto de que Bartolomé contaba con 13 años de edad en momento de los hechos. Atendiendo a su papel en el atraco del establecimiento y suponiendo que se trata de un delito menos grave, según la Ley penal del menor será posible aplicarle:

una medida sancionadora educativa de internamiento en régimen cerrado o semiabierto.

una medida sancionadora educativa de asistencia a un centro de día.

tanto las medidas recogidas en la respuesta a) como en la respuesta b).

Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
1.25 / 1.25 puntos
Si Marco Antonio fuese condenado a una pena de prisión de 3 años y se decidiese que dicha pena no se puede cumplir en régimen abierto por las circunstancias concurrentes en el caso concreto, ¿en qué tipo de establecimiento penitenciario se debería cumplir la pena?

En un establecimiento de cumplimiento.

En un establecimiento especial.

En un establecimiento para presos preventivos.

En un establecimiento de rehabilitación o reinserción social.
1.25 / 1.25 puntos

Bartolomé como responsable civil directo y Marco Antonio como responsable civil subsidiario.

Marco Antonio como responsable civil directo y Bartolomé como responsable civil subsidiario.

Marco Antonio y Bartolomé como responsables civiles directos y solidarios.

Marco Antonio como responsable civil directo y las Administraciones públicas como responsables civiles subsidiarias.
1.25 / 1.25 puntos

error de prohibición.

error de subsunción.

error de tipo.

error en el objeto.
1.25 / 1.25 puntos

Alguien puede enviar el pec de ayer con las repuestas correctas?

Desconectado thorgal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 11 de Mayo de 2013, 11:47:03 am »

Artículo 81

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1.ª Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto es el artículo 136 de este Código.
    2.ª Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa. Ir a Norma modificadora Condición 2.ª del artículo 81 redactada por el apartado vigésimo octavo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
    3.ª Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.
Al abrir tu test, debajo te pone la puntuacion 1.25/1.25 o -0.33/1.25. Te dice cuales has errado.
Echale un vistazo al artículo 87

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #412 en: 11 de Mayo de 2013, 11:48:36 am »
Pues yo creo que la ultima pregunta es IMPUGNABLE, si nos atenemos al articulo 81 del CP, se deben dar los 3 resquisitos, con que uno de ellos falle no se podra dar la SUSPENSION DE LA PENA DE PRISION. Es reincidente, y supera los dos años, con lo cual por mucho que pague los daños por responsabilidad civil, no se podria suspender.

Pienso que ninguna de las respuestas completaria el motivo de suspension de la pena.

Digo yo

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #413 en: 11 de Mayo de 2013, 11:49:56 am »
Chicos podeis saber cuales habeis fallado muy facilmente.

Al abrir vuestro test, debajo te pone la puntuacion 1.25/1.25 o -0.33/1.25.  Si sale -0.33 es que esta mal.
[/quo
Pues a mi no me deja abrir el test ¿dónde lo habéis mirado , no lo encuentro?`Podeis por favor colgar las respuestas

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #414 en: 11 de Mayo de 2013, 11:51:46 am »
Pues yo creo que la ultima pregunta es IMPUGNABLE, si nos atenemos al articulo 81 del CP, se deben dar los 3 resquisitos, con que uno de ellos falle no se podra dar la SUSPENSION DE LA PENA DE PRISION. Es reincidente, y supera los dos años, con lo cual por mucho que pague los daños por responsabilidad civil, no se podria suspender.

Pienso que ninguna de las respuestas completaria el motivo de suspension de la pena.

Digo yo

Dándole vueltas al asunto... el artículo 87.1 responde a tu pregunta compi. Exime las condiciones 1ª y 2ª del artículo 81 (1er delito y los dos años). ;)

Desconectado lolicolsan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/04/11
« Respuesta #415 en: 11 de Mayo de 2013, 11:52:43 am »
Las respuestas son:
1.una única tentativa de homicidio en aplicación el concepto de unidad típica en sentido amplio.
2.Sí, siempre que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles en los términos establecidos en el régimen general de suspensión de penas privativas de libertad
3. 2 años y 6 meses de prisión.
4. una atenuante por analogía a la grave adicción a sustancias psicoactivas.
5. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
6. En un establecimiento de cumplimiento.
7.Marco Antonio como responsable civil directo y las Administraciones públicas como responsables civiles subsidiarias
8.error de prohibición.

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #416 en: 11 de Mayo de 2013, 11:59:31 am »
Dándole vueltas al asunto... el artículo 87.1 responde a tu pregunta compi. Exime las condiciones 1ª y 2ª del artículo 81 (1er delito y los dos años). ;)
Pues creo que el 87.1, no me dice nada, es decir, en el texto no aparece que esté CERTIFICADO POR NINGUN CENTRO O SERVICIO PUBLICO O PRIVADO ACREDITADO... de que sea un adicto.

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #417 en: 11 de Mayo de 2013, 12:02:46 pm »
A lo sumo podria aceptar la idea del 87.4 que habla de que si esta recibiendo un tratamiento de deshabituacion para su adiccion (que si aparece en el texto), se podra suspender siempre y cuando cumpla con el tratamiento al completo.

Desconectado algagua

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #418 en: 11 de Mayo de 2013, 12:18:03 pm »
"Se considera probado a su vez que Bartolomé cometió el delito para adquirir sustancias estupefacientes respecto de las que sufre dependencia por la que está recibiendo tratamiento a fin de superar tal adicción". Tenemos que tener por cierto que ha sido acreditado de la forma establecida. Yo la he fallado, y eso que lo tenía subrayado en los hechos probado.  :'(. Me superó lo fácil, nunca hay información superflua,  :'(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #419 en: 11 de Mayo de 2013, 13:26:08 pm »
Hola.

Acabo de volver de un entierro para el que salí corriendo en cuanto entregué la PEC, así que me he perdido lo que se ha hablado aquí en la última hora y media y, ahora que lo leo, no me entero de nada (será que tengo migraña, y eso no ayuda).

Alguien dice que se puede ver la PEC y la respuesta que se ha fallado (yo una), pero yo no lo consigo. ¿Alguien sabe cuáles han sido las soluciones correctas? Me gustaría saber cuál tengo mal.

Gracias,

Paz