;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111912 veces)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #420 en: 13 de Mayo de 2013, 12:14:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Acabo de volver de un entierro para el que salí corriendo en cuanto entregué la PEC, así que me he perdido lo que se ha hablado aquí en la última hora y media y, ahora que lo leo, no me entero de nada (será que tengo migraña, y eso no ayuda).

Alguien dice que se puede ver la PEC y la respuesta que se ha fallado (yo una), pero yo no lo consigo. ¿Alguien sabe cuáles han sido las soluciones correctas? Me gustaría saber cuál tengo mal.

Gracias,

Paz

Me ha parecido ver que había puesto Alicia Gil en ALF que pondrían las respuestas la próxima semana (imagino que a lo largo de esta).

Quería plantearos una pregunta test que he visto y de la que no sé porque la respuesta es la que es.

Florencio N. M. es condenado a una pena de prisión de 11 años por un delito de homicidio doloso, recogido en el art. 138 CP con una pena de prisión de 10 a 15 años, con carácter accesorio se le impondrá:

a) facultativamente una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
b) obligatoriamente una pena de inhabilitación absoluta.
c) obligatoriamente una pena de suspensión de empleo o cargo público.
d) al estar únicamente prevista en la figura delictiva la pena de prisión, se le impondrá únicamente dicha pena.

Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #421 en: 13 de Mayo de 2013, 13:04:38 pm »
Me ha parecido ver que había puesto Alicia Gil en ALF que pondrían las respuestas la próxima semana (imagino que a lo largo de esta).

Quería plantearos una pregunta test que he visto y de la que no sé porque la respuesta es la que es.

Florencio N. M. es condenado a una pena de prisión de 11 años por un delito de homicidio doloso, recogido en el art. 138 CP con una pena de prisión de 10 a 15 años, con carácter accesorio se le impondrá:

a) facultativamente una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
b) obligatoriamente una pena de inhabilitación absoluta.
c) obligatoriamente una pena de suspensión de empleo o cargo público.
d) al estar únicamente prevista en la figura delictiva la pena de prisión, se le impondrá únicamente dicha pena.

si te das cuenta en el encabezado no indica que Florencio N. M. esté trabajando antes de cometer en ningún empleo o cargo público, y las tres opciones que te dan es para eso, con lo cual, lo único que nos queda es la opción d); las tres opciones son penas accesorias de la principal, y la principal ya está puesta; si es una persona que tiene un puesto de trabajo en una empresa privada, pues mientras esté en prisión deja de trabajar y punto, lo que pase después de cumplida la condena de privación de libertad entre la empresa para la que trabaje y él es otra cantar,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #422 en: 13 de Mayo de 2013, 13:12:42 pm »
es más, efectivamente el tipo del art 138 lo único que recoge es la pena de prisión, no como otros tipos, que conllevan además penas accesorias, o una única pena principal que cosiste en esa clase de pena, por ejemplo, el art. 404; lo que sí puede determinar esa pena accesoria del art. 138 es la cualificación de la persona que ha cometido el hecho delictivo, así si es un funcionario público, o un concejal, etc, jeje, también se puede dar a escala mayor, aunque sean juzgados por la Sala Segunda del TS, ¡no se libra ni el Presidente del Gobierno, ni el Príncipe ni las princesas! salvo el Rey, claro,  ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #423 en: 13 de Mayo de 2013, 17:44:45 pm »
Siento deciros que no estoy de acuerdo. La correcta es la B). Aunque no tenga honores, cargos o demás, la inhabilitación absoluta le impide acceder a ellos, luego sí tiene sentido. Y el artículo 55 dice que se le impodrá.

Artículo 55
La pena de prisión igual o superior a diez años llevará consigo la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, salvo que ésta ya estuviere prevista como pena principal para el supuesto de que se trate.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #424 en: 13 de Mayo de 2013, 17:52:19 pm »
Siento deciros que no estoy de acuerdo. La correcta es la B). Aunque no tenga honores, cargos o demás, la inhabilitación absoluta le impide acceder a ellos, luego sí tiene sentido. Y el artículo 55 dice que se le impodrá.

Artículo 55
La pena de prisión igual o superior a diez años llevará consigo la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, salvo que ésta ya estuviere prevista como pena principal para el supuesto de que se trate.

Sí, yo opino igual que tú.
No hay excusas para no aprender

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #425 en: 13 de Mayo de 2013, 20:27:24 pm »
ok, tienes razón paz664, es verdad que ya de por sí se contempla esa pena accesoria a la principal para la prisión superior a 10 años, ¡he de tener cuidado con estas cosas! y sobre todo, cuando le penal accesoria de este tipo puede ser considerada como sustitutiva,

Gracias,  :)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #426 en: 13 de Mayo de 2013, 22:37:45 pm »
Vale, gracias por la aclaración. Sabía que era la b) porque había visto la tabla de resultados pero no me cuadraba porque razonaba igual que tú Mnieves. Tendré en cuenta esto para futuras posibles preguntas  ;)
Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #427 en: 14 de Mayo de 2013, 00:09:04 am »
Vale, gracias por la aclaración. Sabía que era la b) porque había visto la tabla de resultados pero no me cuadraba porque razonaba igual que tú Mnieves. Tendré en cuenta esto para futuras posibles preguntas  ;)

jeje, si, veo que no me queda otra que hacer los test del Cp, es la única forma de dar todas las vueltas posibles a esos artículos de la parte general,  :)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #428 en: 14 de Mayo de 2013, 10:09:35 am »
¡He acertado una!

Me habéis levantado la moral, que la tenía muy baja... Ahora está sólo baja...

¡La que se nos viene encima la próxima semana!  :'(

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 15 de Mayo de 2013, 09:42:29 am »
¿Alguien ha comprobado que las respuestas que aparecen en las preguntas anteriores de 80 páginas están bien? Estoy segura que sí, pero ya empieza a entrar el miedo...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 15 de Mayo de 2013, 09:48:08 am »
¿Alguien ha comprobado que las respuestas que aparecen en las preguntas anteriores de 80 páginas están bien? Estoy segura que sí, pero ya empieza a entrar el miedo...

¡repasa! aunque sea una de las que contestó preguntas de ese documento, ¡comprueba!, aunque si te digo la verdad, no pusieron preguntas de ese tipo, tal y como están redactadas, no, al menos en junio, y en septiembre, visto el examen, tampoco.  :)

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #431 en: 15 de Mayo de 2013, 11:11:51 am »
mnieves podrías mandarme el documento de Alf. Estoy venga a buscar y parece que nadie ha podido colgarlo. Muchísimas gracias!!! Mi correo es maria.isabelcj@yahoo.es

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #432 en: 15 de Mayo de 2013, 13:17:37 pm »

Hola.

¿Alguien me puede explicar el artículo 454 CP? Por más que lo miro, no lo entiendo... ¿De qué excepción habla al final?

Muchas gracias

Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #433 en: 15 de Mayo de 2013, 13:25:50 pm »
Concreto más la duda: ¿significa que sí puedo ayudarlos a no ser capturados y también a eliminar las pruebas, pero no a que se aprovechen del delito, a pesar de que yo no gane nada con ello?

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #434 en: 15 de Mayo de 2013, 15:48:43 pm »
  Exacto, tu puedes encubrir a tu marido en un delito que haya cometido (aquí tu no has cometido ninguno), pero otra cosa es que además de encubrirle le ayudes a que pueda sacar un provecho de dicho delito...

Es decir, tu padre roba un banco, pues tu puedes encubrirle, pero si le ayudas a blanquear el dinero, eso sí es delito.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #435 en: 15 de Mayo de 2013, 16:03:03 pm »
mnieves podrías mandarme el documento de Alf. Estoy venga a buscar y parece que nadie ha podido colgarlo. Muchísimas gracias!!! Mi correo es maria.isabelcj@yahoo.es

lo siento, no había entrado hasta ahora, ¡ya está en marcha!  ;)

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 15 de Mayo de 2013, 16:35:41 pm »
Hola
Me podrías mandar a mi también el documento de Alf o dónde bajarlo?
Gracias y un saludo. Mi correo es isabeldieguez@ono.com

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #437 en: 15 de Mayo de 2013, 17:29:28 pm »
  Exacto, tu puedes encubrir a tu marido en un delito que haya cometido (aquí tu no has cometido ninguno), pero otra cosa es que además de encubrirle le ayudes a que pueda sacar un provecho de dicho delito...

Es decir, tu padre roba un banco, pues tu puedes encubrirle, pero si le ayudas a blanquear el dinero, eso sí es delito.

Qué curioso  :o Como mi familia haga algo ilegal, me voy a repasar el artículo antes de echar una mano. 

Muchas gracias, Eliana

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #438 en: 15 de Mayo de 2013, 17:58:37 pm »
Hola
Me podrías mandar a mi también el documento de Alf o dónde bajarlo?
Gracias y un saludo. Mi correo es isabeldieguez@ono.com

Enviado,  ;)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #439 en: 15 de Mayo de 2013, 18:16:20 pm »
Hola, la pregunta de que "una persona inviolable significa"

a) No puede ser procesada salvo que se cumpla determinado requisito
b) Es juzgada por un tribunal especial
c) No puede ser victima de delitos
d) Está extenta de responsabilidad penal.

Yo creo que es la d, pero no estoy seguro ya que también está extenta de cualquier responsabilidad civil.. no? es decir, la veo incompleta.