;

Autor Tema: Extincion plan 2000  (Leído 3805 veces)

Desconectado aleon120

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
Extincion plan 2000
« en: 14 de Febrero de 2013, 12:39:28 pm »
Hola chic@s, estoy un poco confundida, ahora estoy cursando algunas asignaturas de cuarto de derecho, me queda la mitad de cuarto y quinto y optativas y no me entero de cuantos años tendría para terminar sin tener que pasarme a grado, si me daría tiempo o no. He mirado el calendario de extincion pero no me queda claro porque como después de que se extingue un curso hay dos o tres para terminar las asignaturas... No se estoy un poco liada con el tema, si alguien me pudiera aclarar lo agradecería.
Saludos y animo con el segundo cuatrimestre.

Desconectado Talid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Extincion plan 2000
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 14:37:29 pm »
Hola aleon120,
Yo estoy como tú y tampoco me entero. Creo que lo mejor es llamar al negociado de alumno que nos corresponda y que nos comenten....... Yo lo haré así, pero hasta la semana que viene no puedo. Si te enteras antes tú, por favor, dimelo. Gracias.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 15:19:28 pm »
Si mi información no es errónea, en este curso se extinguen las asignaturas de 2º curso, en el 2013/14 las asignaturas de 3º y en el 2014/15 las de 4º y 5º.

Sin embargo, hace poco se ha aprobado una convocatoria extraordianaria para las asignaturas de 4º y 5º que se celebrará coincidiendo con las dos semanas de exámenes habituales de enero y febrero de 2016.

Por lo tanto, la licenciatura no se extingue hasta esta febrero de 2016, incluso cabe la posibilidad de acudir al Tribunal de Compensación tras esta última convocatoria.

Hay tiempo por delante para hacer 4º y 5º estudiando un poco. Suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 11:29:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si mi información no es errónea, en este curso se extinguen las asignaturas de 2º curso, en el 2013/14 las asignaturas de 3º y en el 2014/15 las de 4º y 5º.

Sin embargo, hace poco se ha aprobado una convocatoria extraordianaria para las asignaturas de 4º y 5º que se celebrará coincidiendo con las dos semanas de exámenes habituales de enero y febrero de 2016.

Por lo tanto, la licenciatura no se extingue hasta esta febrero de 2016, incluso cabe la posibilidad de acudir al Tribunal de Compensación tras esta última convocatoria.

Hay tiempo por delante para hacer 4º y 5º estudiando un poco. Suerte.  ;)

Tu información creo que es perfecta. es la misma que manejo yo. Este es el último año de extinción de 2º y el primero para la extinción de tercero. El año que viene se extingue definitivamente tercero y sería el primero de extinción de 4º y 5º, que se extinguirán totalmente el curso 2014/2015. Finalmente parece que habrá una convocatoria de gracia en Enero de 2016 para asignaturas de 4º y 5º.

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 14:59:35 pm »
Buenas a todos,
por mi parte tambien estoy con vosotros....todavía tenemos hasta enero 2016. Esperemos no tener que usar esa convocatoria de "gracia".

Ánimo
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 17:34:47 pm »
Las asignaturas de 4º se pueden cursar hasta septiembre de 2014 (en ese septiembre sólo podría hacer la convocatoria extraordinaria, pero no matricularte para el curso siguiente). Y para las de 5º en septiembre de 2015.
Aunque para esa convocatoria extraordinaria de febrero de 2016 no sé cuáles son los requisitos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 18:17:38 pm »
2º curso se extingue este año.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 19:02:09 pm »
este curso se extingue totalmente 2º.
En el curso 2013/14 se extingue totalmente tercero (ultimo curso para aprobarlas)
En el curso 2014/15 se extingue totalmente 4º y 5º (ultimo curso para aprobar las de ambos 4º y 5º)

No obstante se ve que han aprobado una convocatoria extraordinaria más para asignaturas de 4º y 5º ( no se cuantas van a permitir) a celebrar en la fecha de los exámenes del primer cuatrimestre del curso 2015/2016 y se va con toda la materia si es una asignatura anual.

Aparte de eso queda el tribunal de compensación, pero de momento solo es para una asignatura anual o dos cuatrimestrales y exige haber sacado una nota determinada

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 20:04:16 pm »
Las asignaturas de 4º se pueden cursar hasta septiembre de 2014 (en ese septiembre sólo podría hacer la convocatoria extraordinaria, pero no matricularte para el curso siguiente). Y para las de 5º en septiembre de 2015.
Aunque para esa convocatoria extraordinaria de febrero de 2016 no sé cuáles son los requisitos.

Mile, como creo que sueles estar bien informada, me "acongojas" si no interpreto mal lo que leo. ¿Qué es eso de que las asignaturas de 4º solo se pueden cursar hasta septiembre de 2014? ¿No tienen el mismo pazo de extinción las asignaturas de 4º que las de 5º? Según mi leal saber y entender las asignaturas de ambos cursos concluyen en septiembre de 2015, ¿no?  :-\

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2013, 01:03:09 am »

En la pagina 4 lo pone, pero hay que darse prisa.

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2013, 09:33:53 am »
4° y 5° se extinguen juntos y el último curso para realizar esas asignaturas será 2014/2015. No tenía ni idea del tema de la convocatoria de febrero de 2016. Yo andaré rozando el larguero con el curso 2014/2015, por lo que me vendrá bien tener ese cartucho en la recámara de febrero. Un saludo a todos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2013, 09:45:51 am »
Los plazos los tengo claros, coincido en que 4º se extingue en el 2015 junto a 5º. Lo que no sé es si hay que estar el próximo año matriculado de todo (incluido 5) ya que otros compañeros tuvieron problemas a la hora de formalizar la matrícula con alguna de segunda de la que no se habían matriculado el año pasado. De ellos nunca más se supo (o no los he visto por el foro)... Esa es mi única duda.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2013, 16:21:24 pm »
Los plazos los tengo claros, coincido en que 4º se extingue en el 2015 junto a 5º. Lo que no sé es si hay que estar el próximo año matriculado de todo (incluido 5) ya que otros compañeros tuvieron problemas a la hora de formalizar la matrícula con alguna de segunda de la que no se habían matriculado el año pasado. De ellos nunca más se supo (o no los he visto por el foro)... Esa es mi única duda.

Anmec, no sé por qué tienes la duda de que haya que matricularse de todas las asignaturas pendientes de la Licenciatura en el próximo curso. En muchos casos sólo sería una injusta medida recaudatoria porque la mayor parte de los alumnos no disponemos de tiempo suficiente como para poder abarcar 60-90 créditos en un curso.

No obstante, sería bueno que lo aclarásemos para, si es así, irnos poniendo a pedir en las puertas de las iglesias o, en último caso, aprendiendo a sisar del bolso de la mujer, del monedero de nuestras madres o, quien esté en edad de merecer, aprender a hacer algún numerito de danza erótica por esos garitos de las noches hispanas este verano.  ;D  ;D  ;D

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2013, 18:11:54 pm »
Al principio de implantarse la extinción y sobre la pregunta a que se referían con que no se admitían matriculas nuevas en los cursos en los que se entraba en el proceso de extinción se contesto que con eso de "matriculas nuevas" se referían a alumnos que venían de otras universidades y que eso no nos afectaba a los alumnos de la uned. Luego entiendo que no hay problema en matricularse.

Y espero que eso no haya cambiado porque si no ya tendríamos que estar matriculados de todas las asignaturas.

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/09
Extincion plan 2000
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2013, 18:13:38 pm »
Alguien puede aclararme lo siguiente. Creo que es una pregunta sencilla, pero no tengo ni idea.

Si tengo aprobada en LICENCIATURA una asignatura de 10,5 créditos (Historia del Derecho Español) y con el GRADO resulta que esa asignatura tiene 6 ECTS ¿Qué pasa con los 4,5 restantes? Y, al revés, si una asignatura como Derecho Eclesiástico tenía 4,5 y pasa a tener 6, ¿qué pasa? ¿gano 1,5?

Gracias por vuestra respuesta.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2013, 18:25:45 pm »
Alguien puede aclararme lo siguiente. Creo que es una pregunta sencilla, pero no tengo ni idea.

Si tengo aprobada en LICENCIATURA una asignatura de 10,5 créditos (Historia del Derecho Español) y con el GRADO resulta que esa asignatura tiene 6 ECTS ¿Qué pasa con los 4,5 restantes? Y, al revés, si una asignatura como Derecho Eclesiástico tenía 4,5 y pasa a tener 6, ¿qué pasa? ¿gano 1,5?

Gracias por vuestra respuesta.

pues la respuesta la tienes en el siguiente cuadro

para el plan 2000 en la uned, derecho eclesiastico del estado (6 Troncales) por derecho eclesiastico del estado (6 Formacion basica) y historia del derecho (10 Troncales) es equivalente a Historia del derecho español (6 FB) y tambien Cultura Europea en España (6FB)

Si vienes del plan del 53 me imagino que te aplicaran primero al 2000 y luego al grado. Si vienes de otra universidad ya no se tendrás que llamar

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2013, 18:27:01 pm »
Historia del Derecho (10 creditos) aprobada en Licenciatura vale por dos asignaturas de Grado, con lo cual no pierdes nada, al contrario ganas dos creditos puesto que esas dos tienen 6 creditos cada una

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2013, 18:57:28 pm »
Pero tened en cuenta que no son equivalentes los créditos del ECTS que los de los planes antiguos.
Lo de los créditos tampoco os fijéis demasiado. Si lo que hacéis es cambiar al Grado dentro de la UNED no vais a tener problema porque el reconocimiento va a ser automático.
Abogada y Doctoranda

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2013, 19:28:17 pm »
Gracias GOFIO, ELESPA y MiLe-TzN. Me he liado con un cuadro de adaptaciones de la Universidad de Alicante y, claro, no me coincidía. Es que, no se vosotros, pero me estoy sopesando seriamente cambiar a la uni presencial. Estoy en 3º y esto no se acaba nunca: tochos impresionantes, exámenes complicadísimos y luego parece que nos han regalado el título. Me han comentado que se ha creado una figura en las presenciales un "ENCARGADO DE APUNTES".
Saludos y gracias.

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2013, 19:31:04 pm »
De todas formas, aprovecho para preguntar ALGUIEN SABE SI UNA ASIGNATURA DE LA UNED ES DE 4 CRÉDITOS Y EN UNA PRESENCIAL ES DE 6, ¿ME CONVALIDARÁN LA ASIGNATURA ENTERA EN LA UNI PRESENCIAL?