;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166271 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #900 en: 07 de Junio de 2013, 22:13:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
c) sin intervencion previa ni posterior del parlamento. Creo que esta mas que claro que aqui van a matar, tu puedes interpretar parlamento como quieras, pero el decreto ley tiene que estar sometido a debate si o si, parlamento? hombre, si llegan a poner ahi congreso, todo el mundo la hubiera acertado, es una trampa sin mas. la que mas se asemeja a la definicion sin ningun tipo de duda es la b, que falta el matiz de casos de urgente necesidad, ok, pero todo lo que dice es cierto y el resto de respuestas no.

Lo siento AFernandez, pero no puedo aceptar como valido que cuando se dice Parlamento se tenga que entender Congreso. Ya sé que el Senado no vale para nada, pero las Cortes Generales son lo que son, cámara alta y cámara baja, poder legislativo, lo dice la CE y el Congreso no es el Parlamento......a ver si ahora nos vamos a cargar las instituciones o a tener que interpretar que cuando se habla de una, en realidad hay que saber que se refería a la otra. Para mi hay una diferencia total entre Parlamento y Congreso.

Saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #901 en: 07 de Junio de 2013, 22:15:02 pm »
Lo que pongo en negrilla. Ya sé que es muy discutible. Pero entre las dos respuestas yo hubiera puesto la c)

c. Son una norma con rango de Ley que aprueba el Gobierno en casos de extraordinaria y urgente necesidad, sin intervención previa ni posterior del Parlamento

No entiendo muy bien matias, dices que no es cierto que el Parlamento no intervenga ni antes ni después o que sí crees que es la c).

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #902 en: 07 de Junio de 2013, 22:18:24 pm »
No entiendo muy bien matias, dices que no es cierto que el Parlamento no intervenga ni antes ni después o que sí crees que es la c).

Saludos

Lo que digo en definitiva es que me parece más correcta la b) porque todo lo que dice es cierto e indiscutible.
En la c) sin intervención previa ni posterior del Parlamento incluye al Congreso. El Congreso sí interviene posteriormente.

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #903 en: 07 de Junio de 2013, 22:20:01 pm »
yo creo que en general las respuestas a las preguntas estan mas o menos claras. Siempre hay una mas correcta que las demás. Otra cosa es que queramos debatir al respecto y sacar punta a un lapiz hasta gastarlo, curiosamente discutimos las preguntas que hemos fallado (lo cual es normal). Esperemos la plantilla oficial.

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #904 en: 07 de Junio de 2013, 22:20:33 pm »
bueno cuantos vamos a septiembre? en mi caso por una pregunta...

Yo también voy... me he pasado de contestar y al final.... a septiembre....

Desconectado AFernandez1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #905 en: 07 de Junio de 2013, 22:23:47 pm »
He mirado en el foro oficial y las respuestas que han colgado alla y han compartido varios alumnos son las mismas, ha generado debate la 7, no se aclaran si es la c o la d, el resto de respuestas las mismas que aqui. suerte a todos.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #906 en: 07 de Junio de 2013, 22:26:24 pm »
este examen se las trae, ni punto de comparación con el de la primera semana y eso que tengo 6.4 pero reconozco que me ha costado sacarlo sudor y lagrimas

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #907 en: 07 de Junio de 2013, 22:36:20 pm »
Lo que digo en definitiva es que me parece más correcta la b) porque todo lo que dice es cierto e indiscutible.
En la c) sin intervención previa ni posterior del Parlamento incluye al Congreso. El Congreso sí interviene posteriormente.

Pero no interviene el Senado, con lo cual no interviene el Parlamento porque este se compone del Congreso y el Senado, no sólo del Congreso.

Es mi interpretación. Yo me decidí por esa respuesta precisamente por ello y porque el Gobierno solo puede legislar por Decreto-Ley en circunstancias extraordinarias y urgentes, es un requisito absolutamente imprescindible, el único que genera realmente esa potestad legislativa al ejecutivo.

Insisto, es mi opinión  :)

Saludos

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #908 en: 07 de Junio de 2013, 22:47:40 pm »
Una reflexión sobre la pregunta 1, que todos días por buena la b):

El Parlamento está compuesto por el Congreso y el Senado, no sólo por el Congreso. El Decreto-Ley es cierto que necesita la posterior convalidación del Congreso, pero para poder tramitarlo ha de darse una situación extraordinaria y urgente, condición indispensable, este requisito no se especifica en la opción b).

Sin embargo, la c) sí menciona la extraordinaria y urgente necesidad y también es cierto que no requiere la intervención previa ni posterior del Parlamento, sino la posterior del Congreso......yo creo que la c) coincide en los supuestos que expone: es cierto que sólo se puede tramitar en casos extraordinarios y urgentes y es cierto que no requiere de la intervención del Parlamento (el Senado no participa ni antes ni después, sólo lo hace el Congreso).

Que opináis ?

Sobre la preg. 1 ver Art. 86 CE.

Desconectado janfri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #909 en: 07 de Junio de 2013, 22:51:10 pm »
Arbotante yo estoy contigo, yo también puse la C por lo mismo, si al final dan como buena la B, habrá que recurrir  ???
Además me da a mi que no se han equivocado al poner Parlamento y sigo penando que lo hacen adrede, pues en la B y D ponen claramente Congreso.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #910 en: 07 de Junio de 2013, 23:01:20 pm »
Arbotante yo estoy contigo, yo también puse la C por lo mismo, si al final dan como buena la B, habrá que recurrir  ???
Además me da a mi que no se han equivocado al poner Parlamento y sigo penando que lo hacen adrede, pues en la B y D ponen claramente Congreso.

E incluso nombra a los dos en la misma respuesta b): "Son una norma con rango de Ley que aprueba el Gobierno, sin delegación previa del Parlamento, aunque una vez aprobados deben ser sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados". Los identifica y diferencia claramente en la propia respuesta, por lo tanto, ya demuestran que no son lo mismo ni se pueden referir a lo mismo cuando se menciona a uno y no al otro.

De todas formas, habrá que ver lo que publican definitivamente y después ya se verá.

Saludos y mucha suerte a todos !

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #911 en: 07 de Junio de 2013, 23:05:19 pm »
Ya me contareis en qué queda la cuestión cuando publiquen la plantilla en ALF!!!

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #912 en: 07 de Junio de 2013, 23:09:05 pm »
No podemos desvariar, el Parlamento es el congreso de los diputados.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #913 en: 07 de Junio de 2013, 23:12:26 pm »
No podemos desvariar, el Parlamento es el congreso de los diputados.

Eso no es cierto desde mi punto de vista. El Parlamento es el Congreso más el Senado. Si fuera lo mismo no lo llamarían con dos nombres ni harían diferencias.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #914 en: 07 de Junio de 2013, 23:18:43 pm »
Eso no es cierto desde mi punto de vista. El Parlamento es el Congreso más el Senado. Si fuera lo mismo no lo llamarían con dos nombres ni harían diferencias.

Vamos, en un sentido amplio no sé si la impugnarán o no, yo no le veo problemas, pero como den válida la C es de traca... esperemos la plantilla con deportividad jajaja, mucha suerte a todos!

PD: Vaya subidón de nivel respecto al test anterior FLIPADOS!!!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #915 en: 07 de Junio de 2013, 23:21:28 pm »

Mi punto de vista:

Cortes Generales incluye ambas Cámaras: Alta = Senado, Baja = Congreso de los Diputados/Parlamento. (Ej: Parlamento de Andalucía, Europeo...). Es sinónimo Congreso y Parlamento.  Igual que Diputado y Parlamentario.
No sé qué matiz, si lo hay, los diferencia.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #916 en: 07 de Junio de 2013, 23:25:12 pm »
Mi punto de vista:

Cortes Generales incluye ambas Cámaras: Alta = Senado, Baja = Congreso de los Diputados/Parlamento. (Ej: Parlamento de Andalucía, Europeo...). Es sinónimo Congreso y Parlamento.  Igual que Diputado y Parlamentario.

Es que un Diputado es un Parlamentario......al igual que un Senador. Pero un Senador no es un Diputado ni este un Senador. Porqué esto último es así ?, pues porque el Parlamento no es lo mismo que el Congreso ni tampoco que el Senado, sino el conjunto de los dos.

Estamos de acuerdo en el matiz ?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #917 en: 07 de Junio de 2013, 23:29:51 pm »
Mi punto de vista:

Estoy encontrando por la red que Parlamento es una manera informal de llamar al Congreso. Y me esoy flipando...primera noticia que tengo.

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
« Respuesta #918 en: 07 de Junio de 2013, 23:31:07 pm »
mi primer suspenso  :'( bonito "tochazo" para llevar a la playa, vaya asco iba tan cansada de toda la semana de exámenes que en este ya ni vi los enunciados, la cague arriesgando y por liarme con los enunciados, como supongo que nos paso a muchos el no poder practicar porque no hay material, y ser novata en la UNED, no ayudado mucho em fin, buen verano para todos, descansad!!!
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
« Respuesta #919 en: 07 de Junio de 2013, 23:34:09 pm »
la 2 es la B es una norma con rango de ley que dicta el ejecutivo osea gobierno y POSTERIORMENTE necesita ser aprobada por el congreso o parlamento, es lo mismo, yo ya pique hace tiempo pensando que era el senado junto al congreso, pero va a ser que no es lo mismo.
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola