;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166383 veces)

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #440 en: 19 de Marzo de 2013, 17:26:12 pm »
Chen, tus apuntes coinciden punto por punto con el programa de la asignatura?? Es que tengo un libro de una edición anterior y me vendrian bien tus apuntes para empezar, ir cotejando etc...

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #441 en: 19 de Marzo de 2013, 17:56:03 pm »
si, punto por punto
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #442 en: 19 de Marzo de 2013, 18:01:39 pm »
Otra pregunta y no quiero ser pesada, cuando me descargo el programa de la asignatura me aparece la fecha 2011/2012. Quiero cotejar el programa con el libro (que es una edición antigua) y descartar lo que no entra, me podriais enviar el programa oficial de este año. Siento ser tan pesada pero es que me estoy haciendo un cacao!! :D
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #443 en: 19 de Marzo de 2013, 19:04:29 pm »

Hola compañeros he visto el post..  pregunto ¿cuál es la mejor forma de estudiar Administrativo I, por los apuntes de CHEN, matias1, iota, Darbon o directamente el libro? gracias compañeros ... un poco liado ... y el libro da un muermo queee ..

saludos

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #444 en: 20 de Marzo de 2013, 03:31:04 am »
Jo, estoy pegada todas las noches a Administrativo, pero no veo la luz al final del túnel...
Desesperante, será que hoy no es mi noche.

Echo de menos algún comentario positivo, como hay en otros hilos, por ejemplo, del tipo de "aunque todo el mundo dice que es difícil yo la aprobé a la primera y no me pareció tanto" o "se termina sacando, con esfuerzo, pero se saca"...

Así que por favor, ¿algún comentario positivo de alguien que conozca a alguien que aprobó? Ja, ja.

Desconectado dpareja5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #445 en: 20 de Marzo de 2013, 11:28:17 am »
Hola, chicos habeis visto que ya esta colgada la ped de administrativo?
Alguien sabe de que va?
Vais ha hacerla?
Podriamos hacerla aqui entre todos, como lo veis? ;)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #446 en: 20 de Marzo de 2013, 13:41:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jo, estoy pegada todas las noches a Administrativo, pero no veo la luz al final del túnel...
Desesperante, será que hoy no es mi noche.

Echo de menos algún comentario positivo, como hay en otros hilos, por ejemplo, del tipo de "aunque todo el mundo dice que es difícil yo la aprobé a la primera y no me pareció tanto" o "se termina sacando, con esfuerzo, pero se saca"...

Así que por favor, ¿algún comentario positivo de alguien que conozca a alguien que aprobó? Ja, ja.

jajaja Judith hay luz al final del túnel!!!

Yo la he matriculado este año por primera vez, pero si ya hay taaaaantos licenciados que han sobrevivido a Administrativo nosotros también podemos  ;)

Ahora en serio, una compañera de mi centro qeu me lleva un curso de ventaja estaba tan cagada el año pasado qeu casi no se presenta. Al final fue y...un 5 con sabor a 10!!

Así qeu ánimo y pa'lante qeu todo con esfuerzo se saca  :)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 20 de Marzo de 2013, 13:42:57 pm »
Hola, chicos habeis visto que ya esta colgada la ped de administrativo?
Alguien sabe de que va?
Vais ha hacerla?
Podriamos hacerla aqui entre todos, como lo veis? ;)
Oye, ¿que tal si lees los mensajes de solo dos páginas anteriores? Seguro que te asombras de lo enterados que estamos de la PEC.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 20 de Marzo de 2013, 14:05:09 pm »
¿De qué epígrafe se trata? ¿El control de la estabilidad presupuestaria y de la sostenibilidad económica del capítulo VII? ¿O es otro?

Si que es ese

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #449 en: 21 de Marzo de 2013, 01:41:00 am »
Si que es ese

Thanks!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #450 en: 21 de Marzo de 2013, 01:42:50 am »
jajaja Judith hay luz al final del túnel!!!
Yo la he matriculado este año por primera vez, pero si ya hay taaaaantos licenciados que han sobrevivido a Administrativo nosotros también podemos  ;)
Ahora en serio, una compañera de mi centro qeu me lleva un curso de ventaja estaba tan cagada el año pasado qeu casi no se presenta. Al final fue y...un 5 con sabor a 10!!
Así qeu ánimo y pa'lante qeu todo con esfuerzo se saca  :)

Eso es lo que necesitaba leer. ¿Ves? Hoy antes de ponerme a estudiar, he abierto el foro y, tras leer tu mensaje, ya estoy animada. Al ataqueeeer!

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 22 de Marzo de 2013, 09:59:03 am »
Eso es lo que necesitaba leer. ¿Ves? Hoy antes de ponerme a estudiar, he abierto el foro y, tras leer tu mensaje, ya estoy animada. Al ataqueeeer!

Pufff yo estoy como tu eeh !! mi tunel esta muy muy oscuro jaja.
Pero bueno, no queda otra que ponerse y a ver como sale la cosa no?

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #452 en: 23 de Marzo de 2013, 09:29:27 am »
Hola compañeros. Para alguien que tenga una versión del libro de Parada más reciente, la mía es la vigésimo primera.
Sobre el libro Derecho Administrativo II, Capítulo III de las Comunidades Autónomas, punto en el que se trata el Delegado del Gobierno y el Deber de Información, en sus páginas 136 y 137.
En el programa oficial de la asignatura, a su vez Tema VII de las Comunidades Autónomas, el punto correspondiente al Delegado del Gobierno, dentro de control a los límites del modelo autonómico.

Pues bien, hace referencia don Ramón Parada a la Ley 17/1983, sobre el desarrollo del artículo 154 de la CE, que una vez consultado en bases de datos jurisprudenciales figura como derogada, a su vez, por la Ley 6/1997 LOFAGE.

Por curiosidad quisiera contrastar  este punto con algún compañero que disponga de la edición 22ª, para ver si se ha actualizado o no, porque lo de este "docente" es para cortarse las venas y no echar sangre, aparte de sus "comentarios particularistas" que ni siquiera interpretativos de la legislación.

Saludos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #453 en: 23 de Marzo de 2013, 10:15:51 am »
Buenos días Compañero,

Yo tengo la última edición del libro de Parada (22 Edición) y en el epígrafe que mencionas, que en esta edición está en las págs. 130 y 132, sí menciona la Ley 17/1983 de 16 de Diciembre, concretamente su artículo 8, el cual precisa que el Delegado del Gobierno en las CCAA "facilitará al Consejo de Gobierno de la CA y, a través de él, a su Asamblea Legislativa, la información que precisen para el mejor ejercicio de sus competencias. Asimismo, los Organismos de la Administración de la CA facilitarán al Delegado del Gobierno la información que éste solicite, a través del Presidente de la CA, para mejor cumplimiento de sus fines"........y dices que dicha ley ha sido derogada ?.

En fin, coincido contigo en que el libro es infumable, aunque reconozco que la materia se las trae.

Saludos !!

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #454 en: 23 de Marzo de 2013, 10:21:16 am »
Efectivamente, la disposición derogatoria en su punto e) la deroga totalmente.

Anda que de 1997 a ahora han tenido tiempo suficiente para cambiarlo no? O habrá alguna explicación para no incluirlo...  ???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 23 de Marzo de 2013, 14:07:52 pm »
Buenos días Compañero,

Yo tengo la última edición del libro de Parada (22 Edición) y en el epígrafe que mencionas, que en esta edición está en las págs. 130 y 132, sí menciona la Ley 17/1983 de 16 de Diciembre, concretamente su artículo 8, el cual precisa que el Delegado del Gobierno en las CCAA "facilitará al Consejo de Gobierno de la CA y, a través de él, a su Asamblea Legislativa, la información que precisen para el mejor ejercicio de sus competencias. Asimismo, los Organismos de la Administración de la CA facilitarán al Delegado del Gobierno la información que éste solicite, a través del Presidente de la CA, para mejor cumplimiento de sus fines"........y dices que dicha ley ha sido derogada ?.

En fin, coincido contigo en que el libro es infumable, aunque reconozco que la materia se las trae.

Saludos !!

Pero podrian currarselo un poco y hacernos un poco mas ameno el estudio porque entre eso y el tipo de examen, me parece normal que que este departamento sea odiado por los estudiantes.
Espero que este año se comporten (jajajaja que chiste) y pongan un examen asequible para los que estudiemos medianamente.
Saludos

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #456 en: 24 de Marzo de 2013, 08:29:41 am »
Otro fallo, "SUSPENSO" para PARADA: en la página 169 del tema sobre el Municipio, hablando de la naturaleza, elección y cese de los alcaldes, se refiere en el tercer párrafo a la forma de resolver en caso de empate el candidato que ostentará la alcaldía.
Pues bien, se refiere al artículo 195, pero es erróneo se trata del artículo 196 apartado C de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General.

Os invito a ir apuntando errores, porque el temario esta "plagado": resultado "NO APTO", je, je, je ...

Saludos.

Artículo 196.

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.

Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.

Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

En los municipios comprendidos entre 100 y 250 habitantes pueden ser candidatos a Alcalde todos los concejales; si alguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo; si ninguno obtuviese dicha mayoría, será proclamado alcalde el concejal que hubiere obtenido más votos populares en las elecciones de concejales.

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 26 de Marzo de 2013, 11:25:04 am »
Pues yo con la PEC estoy liadisimo..................., no se por donde empezar

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 27 de Marzo de 2013, 11:02:55 am »
Pues yo con la PEC estoy liadisimo..................., no se por donde empezar

Te aconsejo que dejes la PEC y te pongas en serio con el estudio de esta asignatura, xq van a poner un examen de narices

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 27 de Marzo de 2013, 14:38:37 pm »
Te aconsejo que dejes la PEC y te pongas en serio con el estudio de esta asignatura, xq van a poner un examen de narices
+1 y -1
+1 en lo de la PEC. Si estas liadísimo en lo de la PEC, déjala, nadie te pide que la hagas y ya han advertido en Alf que no la hagas si la ves complicada porque podría perjudicarte hasta el punto de suspenderte en un exámen justito. Nadie te manda hacerla, no sabes hacerla pues ...¡no la hagas! No vas a sacar ningún beneficio.
-1 en lo del examen. En realidad no sabes como van a poner el exámen. Ya hicimos exámenes de Test en el primer cuatrimestre y no salieron nada mal. ¿por qué das por hecho que serán a matar? Esres como mi suegra que siempre dice, "se la va a pegar, se la va a pegar" y desdpués de 29 veces va y en la 30 se la pega y entonces dice "Ya te lo dije, si es que soy bruja". ;D