;

Autor Tema: a los que dudamos de si merece a estas alturas estudiar  (Leído 1352 veces)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
a los que dudamos de si merece a estas alturas estudiar
« en: 15 de Febrero de 2013, 11:51:55 am »
Me hago eco de dos noticias publicadas hoy en la voz de galica

primera ex recluso de 54 años ,estudió en la cárcel carrera de derecho y ahora ejercer en tribunales de vigo y de toda españa con creciente éxito, se levantaba de madrugada para estudiar ,asesoraba a sus compañeros donde era conocido como el abogado, y al terminar condena acudió varios meses a los juicios para conocer el mundillo

Y a continuación sin desmerecer a nadie , mi heroína Elvira Fernández de 79 años natural de riotorto, se enfrenta esta semana a sus primeros exámenes de 1º de sociologia de la uned de Lugo, y dice lo hago por satisfacción personal y por ansias de aprender, ole ole y ole

ahi queda eso...

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/08
Re:a los que dudamos de si merece a estas alturas estudiar
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 16:06:00 pm »
Dios! Me has alegrado el día ::) Despues del disgusto que muchos nos llevamos enla sesion de examen de ayer, leer cosas así ayudan a mirar con optimismo el esfuerzo realizado: vale para algo, aunque a veces ocurran cosas que te hagan pensar que tiras tu tiemoo y tu salud a la basura...Animo a todos!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 17:38:20 pm »
Yo sí lo pongo en duda ya que me cuesta mucho asimilar y retener y entre lenta que voy o que mi método de estudio tal vez no es correcto no se si realmente merece la pena. :'( :'(

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 19:53:32 pm »
Yo comencé a hacer Derecho porque, por acoso laboral, no me daban curro en mi trabajo -y luego hay medidas anticrisis en la Administración Públiba a la vez de gente con ganas y capacidad de currar sin curro- y le tengo que agradecer a esta segunda carrera que me haya servido para mantener elevada mi autoestima frente a los besugos que tenía -y sigo teniendo- por jefes, por cierto, varios de ellos, malos -profesional y moralmente hablando- licenciados en Derecho, entre ellos, el besugo mayor cuyo mérito es el de disponer de un carnet de partido político.

¡¡¡Un millón de gracias preciosa Licenciatura!!!, aunque seas la causa por la que he tenido que conocer al innombrable Linde.  ;D  ;D  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 19:59:39 pm »
Ánimo msgala, ya verás como el esfuerzo tiene su recompensa. Muchos tenemos familia,  trabajo, casa, hijos y un sinfin de preocupaciones........y no podemos pedir ir al ritmo que alguien que sólo se dedica a estudiar, pero pasito a paso avanzamos y eso nos causa una enorme satisfacción.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 20:17:15 pm »
Estimados compañeros: tenemos que tener claro que todos los que estudiamos en la UNED tenemos (salvo contadas excepciones) las mismas vivencias, los mismos problemas, etc. A todos nos cuesta en demasía sacar las asignaturas a base de estudiar y estudiar.

Pero, ¿y la satisfacción personal que se tiene cuando vas aprobando las mismas? ¿Cuanto vale eso?

Lo que no hay que hacer nunca es decaer, cuando suspendamos es porque seguramente no habremos estudiado lo suficiente, y al final, veremos recompensado nuestro esfuerzo.

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2013, 05:17:54 am »
Muchas veces, hay el listo de turno que te dice que no merece la pena estudiar, que hay mucha gente con estudios en el paro.... Por supuesto eso siempre te lo dice gente sin estudios.
Sólo un dato: entre la gente sin estudios, el índice de paro es el 51%. Entre los doctorados, el paro es del 6%.
Con eso está dicho todo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mestimomolt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2013, 08:24:03 am »
Bien. Con datos estadísticos aún anima más. Gracias, Widowson, por cierto, Henry?  :)