;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118333 veces)

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #240 en: 12 de Marzo de 2013, 16:27:44 pm »
Ya he llamado y lamento no poder ayudar demasiado.

En resumen: Yo pondría la del 50,25,25 que ha publicado el equipo docente y ya está.

Si se quiere tener más nota (y Si hay tiempo y cabeza) también se podría poner otro punto de vista en la que Cayo sí es considerado descubridor y por lo tanto le corresponde 50% y el otro 50% al dueño del fundo.

"El derecho romano no es matemáticas y no existe una única respuesta siempre y cuando se justifique bien"

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 12 de Marzo de 2013, 17:51:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En resumen: Yo pondría la del 50,25,25 que ha publicado el equipo docente y ya está.

Si se quiere tener más nota (y Si hay tiempo y cabeza) también se podría poner otro punto de vista en la que Cayo sí es considerado descubridor y por lo tanto le corresponde 50% y el otro 50% al dueño del fundo.

"El derecho romano no es matemáticas y no existe una única respuesta siempre y cuando se justifique bien"

Muchas gracias de veras por haberte molestado en llamar y habernos aclarado el asunto. Yo tengo claro que me dejo de lios (bastante tengo con Administrativo I) y pondre lo que ponga en ALF en ED.
Saludos

Desconectado artu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 12 de Marzo de 2013, 20:42:32 pm »
Hola a todos los que andan por el foro......romano-
Es mi primer año y ando un poco perdido. ¿Me pasa a mí solo?...aprenderse todos los términos en latín de acciones?

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 12 de Marzo de 2013, 20:59:27 pm »

Mi profesora del centro asociado nos dijo lo mismo que en el examen pusiéramos la respuesta dada por el equipo docente, y que en caso de tener más espacio explicáramos la de Cayo descubridor. Por cierto alguien me podría aclarar más o menos el segundo caso, el del fundo con agua. No sé si al final se extingue la servidumbre del agua al comprar Sempronio el tercer fundo o qué. a ver si alguien me lo puede aclarar algo.  :D

Gracias de antemano,

Un saludo.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #244 en: 12 de Marzo de 2013, 22:07:47 pm »
En el caso  "Un tesoro en mi fundo":

Mi profesor del centro asociado no está de acuerdo con la solución que está publicada en alf.
Según él:

-Cayo: Interpone una actio reivindicatio (previa acción exhibitoria) contra Ticio alegando que él encontró el tesoro y le pertenece
-Ticio: propietario del fundo, es demandado y presenta una exceptio iusti domini alegando que está en su fundo y se lo dio su esclavo

Solución: Prospera la acción reivindicatoria y se deniega la exceptio. Al existir tesoro debe repartirse 50% al descubridor y 50% al dueño del terreno.
A Sempronio no le corresponde nada porque solo tiene un condominio con el esclavo, no entra en el reparto.

Esta no es la solución que hay colgada en ALF, ¿creen que debería llamar a Madrid para ver en qué quedamos?

Mi tutora ha dicho lo mismo

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #245 en: 13 de Marzo de 2013, 00:11:49 am »
Aquí dejo una serie de documentos que espero que os sean de ayuda:

Guía 2012-13 (la de la UNED): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Programa 2012-13 (NO incluye los epígrafes que no son materia de examen, estructura y formato cambiados a mi gusto): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Apuntes 2012-13 (son los de ESTUPENDO, un poco más resumidos, con estructura y formato a mi gusto, NO incluyen los epígrafes que no son materia de examen. Espero no infringir ninguna norma colgando unos apuntes de otra persona modificados, pero llevo intentando ponerme en contacto con Estupendo una semana sin éxito): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Casos-guía 2012-13 (los 10 que pueden entrar en el examen, sacados de un documento que me mandó la tutora de mi centro este curso): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Acciones, excepciones e interdictos (material útil para los casos prácticos, sacado de un documento que me mandó la tutora de mi centro este curso, los he resumido, el archivo original era mucho más extenso): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Instituciones (material útil para los casos prácticos, sacado de un documento que me mandó la tutora de mi centro este curso, los he resumido, el archivo original era mucho más extenso): No puedes ver los enlaces. Register or Login

obrado millones de gracias!!
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 15 de Marzo de 2013, 09:43:21 am »
Buenos días compañeros:

Con los cambios que han efectuado en la plataforma, no sé como acceder a las tareas, es decir, para hacer la PEC. Alguien me podría ayudar por favor?

Muchísimas gracias.

Saludos.

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 15 de Marzo de 2013, 10:10:19 am »
Hola a todos, estoy mirandome los casos prácticos y tengo una duda. En el examen nos pondrán uno de los 10 casos que han colgado en alf y nosotros tenemos que contestar con lo que nos proporcionan, no? Vamos que hay que estudiarlos y punto.

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 15 de Marzo de 2013, 10:43:00 am »
Hola a todos.

Según el programa, de los 20 casos que hay han retirado unos cuantos, entiendo que solo entran el resto no?

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 15 de Marzo de 2013, 10:49:43 am »
Hola a todos.

Según el programa, de los 20 casos que hay han retirado unos cuantos, entiendo que solo entran el resto no?

Sí, únicamente entran los 10 que indican.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #250 en: 15 de Marzo de 2013, 11:55:22 am »

Dando curso a la solicitud  de revisión de examen realizada, se considera que no hay razones para rectificar la nota de 7 obtenida, sobre la base de las siguientes motivaciones: 

1ª Pregunta: Faltan contenidos en relación con períodos de Derecho Nota: 2

2ª Pregunta: Falta desarrollo Nota: 2

3ª Pregunta: Bien desarrollada con algún error Nota: 3

El examen tiene faltas de ortografía.

El Equipo Docente

Madrid, 14 de marzo de 2013
 :D :D :D :D

Para el examen que más estudié y en el que menos he sacado. Estoy temblando con Romano  :'(
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 15 de Marzo de 2013, 12:25:16 pm »
Tengo alguna duda en la pec, ¿saben si hay algún equipo de trabajo al respecto?

Desconectado jgargarn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #252 en: 15 de Marzo de 2013, 13:14:44 pm »
Creo Estefaniams, que cada Centro Asociado tiene unos tutores asignados para la corrección de los trabajos. Saludos.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #253 en: 16 de Marzo de 2013, 11:50:01 am »
Buenos días compañeros:

Con los cambios que han efectuado en la plataforma, no sé como acceder a las tareas, es decir, para hacer la PEC. Alguien me podría ayudar por favor?

Muchísimas gracias.

Saludos.

Cuando entres en la nueva plataforma, abajo a la izquierda tienes un cuadro verde que pone alf, entras, vas derecho romano y entras en tareas. Así de fácil
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 16 de Marzo de 2013, 17:14:42 pm »
Tengo alguna duda en la pec, ¿saben si hay algún equipo de trabajo al respecto?

No se si hay algún equipo de trabajo. Acabo de estar echándola un vistazo. Las instituciones que aparecen son usufructo, legado, nuda propiedad, condominio incidental y herencia?
Estefaniams, ¿qué dudas tienes? a ver si entre todos lo podemos resolver.

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 16 de Marzo de 2013, 17:47:38 pm »
hola a todos/as

Me uno a la pregunta de noemimi... los casos guias que entran (10) se estudian y ya esta? me refiero a si los que entran son exactamente iguales o del estilo. Es que ando muyyyyy perdida.
La segunda pregunta es que los epigrafes subrrayados no hay que estudiarlos no??? es que me parece que han quitado mucho y por eso dudo.
Muchas gracias y perdonadme, q ando perdidisisisima
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 16 de Marzo de 2013, 20:31:11 pm »
los casos que ha colgado el compañero MRDELSO , ya estas hechos??? a puntito para estudiarlos y escribirlos en el examen?? yo tambien ando muy perdida con esta asignatura.

Desconectado apofis3

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 17 de Marzo de 2013, 09:21:07 am »
De entrada hola a todos, y a OBRADOR gracias por tu PEC, te hago algún comentario si te parece bien, despues de hablar con la tutora sobre la Pec, en las instituciones, creo que debemos poner HERENCIA de CAYO, LEGADO DE USUFRUCTO, NUDA PROPIEDAD Y CONDOMINIO INCIDENTAL, como ves incluyo la herencia, ya que según la tutora es el comienzo de todo. Así mismo en la acción del hermano para dividir la finca, en vez de la ACTIO FAMILIAE ERCISCUNDAE, (que estaría mejor para realizar una división de cosa contable, dinero etc) en este caso quiza sería mejor utilizar la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO, SUJETO: acción a favor del prppietario o socio que solicita la división de la cosa común, y el dese del estado de comunidad de bienes. OBJETO: Sirve para reclamar la propiedad ordinaria (individual) sobre la parte que s obre la cosa común le corresponde al copropietario. Tambien sería conveniente poner en la respuesta al punto B punto a, si se diese el caso de que los hijos aceptasen las exigencias de su madre de tirar el tabique para ampliar el salón, dicho gasto correría a cargo de los hijos, al ser una obra de cambio de la exturctura y no una obra mínima de mantenimiento de la casa. Espero poder aportar un pequeño grano de arena, un saludo a todos.
Oscar.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #258 en: 17 de Marzo de 2013, 10:41:57 am »
De entrada hola a todos, y a OBRADOR gracias por tu PEC, te hago algún comentario si te parece bien, despues de hablar con la tutora sobre la Pec, en las instituciones, creo que debemos poner HERENCIA de CAYO, LEGADO DE USUFRUCTO, NUDA PROPIEDAD Y CONDOMINIO INCIDENTAL, como ves incluyo la herencia, ya que según la tutora es el comienzo de todo. Así mismo en la acción del hermano para dividir la finca, en vez de la ACTIO FAMILIAE ERCISCUNDAE, (que estaría mejor para realizar una división de cosa contable, dinero etc) en este caso quiza sería mejor utilizar la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO, SUJETO: acción a favor del prppietario o socio que solicita la división de la cosa común, y el dese del estado de comunidad de bienes. OBJETO: Sirve para reclamar la propiedad ordinaria (individual) sobre la parte que s obre la cosa común le corresponde al copropietario. Tambien sería conveniente poner en la respuesta al punto B punto a, si se diese el caso de que los hijos aceptasen las exigencias de su madre de tirar el tabique para ampliar el salón, dicho gasto correría a cargo de los hijos, al ser una obra de cambio de la exturctura y no una obra mínima de mantenimiento de la casa. Espero poder aportar un pequeño grano de arena, un saludo a todos.
Oscar.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Solo un comentario creo que la ACTIO FAMILIAE ERCISCUNDAE es un tipo de ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO aplicada a familia, pero no estoy segura. Un saludo

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #259 en: 17 de Marzo de 2013, 13:45:30 pm »
Oscar.

Ya me había dicho una compañera en un post anterior que se me olvidó mencionar la HERENCIA como institución y estoy de acuerdo, debería haberla puesto, no cometáis mi error ¡¡  :D

Respecto a la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO, como dice Monet8, la ACTIO FAMILIAE ERCISCUNDAE es lo mismo que la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO pero aplicado a relaciones familiares, como es el caso.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.