;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118208 veces)

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #780 en: 04 de Junio de 2013, 20:46:03 pm »
Yo el usufructo, genial, la culpa ,regular y el caso bien, asi que lo de "no hay verano sin romano" creo que no va conmigo :D

Desconectado Uraida

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #781 en: 04 de Junio de 2013, 20:52:07 pm »
Yo el usufructo bien, la culpa regular y el caso bien hasta llegar a la solución razonada, que ya me han dicho que tenía que entregar el examen y casi no he podido poner nada... En fin, ojalá se porten bien corrigiendo...

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #782 en: 04 de Junio de 2013, 21:22:41 pm »
Pues a mi me han pillado, me esperaba algo de herencia, familia o matrimonio, y con todos los tipos de contratos q hay en el tema 9, en el tema 11, nos ponen la culpa, bueno ya se verá, esperemos que se porten

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #783 en: 04 de Junio de 2013, 21:38:39 pm »
Pues a mí me ha ido bien. Al igual que ocurrió en el examen de la primera semana, tanto las preguntas como el caso que han puesto estaban marcados como importantes (HOT) en los apuntes de Ponder. Viva Ponderrrrr!

Eso sí, comparativamente (porque algo hay que decir) me ha parecido más fácil este examen que el de la primera semana.

Suerte para todos con las correcciones! A ver si se portan.

Desconectado salfaya2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #784 en: 05 de Junio de 2013, 08:49:00 am »
Pues yo flipo porque con la cantidad de contratos consensuales, modos de adquisición de la propiedad, el mundo servidumbre, va y cae el usufructo y la culpa contractual.... :-[. El tiempo para mi justito. Dejé el caso para el final y bufffff, me olvidé de algunas cosas y me acuerdo cuando estoy saliendo por la puerta...Tienes que llevártelo bien machacado porque si te pones a pensar cinco minutos en la respuesta, se te pasa el tiempo volando y con la pregunta del usufructo, muy general, me tiré un buen rato... A ver qué pasa pero espero aprobar.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #785 en: 05 de Junio de 2013, 10:47:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el usufructo, genial, la culpa ,regular y el caso bien, asi que lo de "no hay verano sin romano" creo que no va conmigo :D

Pues yo veo que clarisimo que no voy a tener verano, porque he echo con diferencia el peor examen de mi vida (tengo el caso practico perfecto, una pregunta en blanco y la otra escrita 10 lineas que nada tienen que ver con lo que se preguntaba), asi que a descansar y volver a prepararla.
No entiendo xq esta asignatura no pasa a ser test + caso practico como el que esta ahora, seria mas justo para los alumnos al preguntar mas temario y mas facil para corregirlo.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #786 en: 05 de Junio de 2013, 10:49:08 am »
Y en ninguna de las 2 semanas han puesto ninguna pregunta del bloque tematico III, ya se que no estudiarme para la convocatoria de Septiembre.
Saludos a todos y espero que os haya salido bien y aprobeis.

Desconectado paco lopez

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #787 en: 05 de Junio de 2013, 13:28:49 pm »
me apuesto un sestercio a que las notas salen antes de lo esperado. Yo creo que antes de agosto saldran. saludos

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #788 en: 05 de Junio de 2013, 13:39:17 pm »
Yo hice la pregunta del usufructo incompleta pero más o menos. La de la Culpa por el estilo, quedo incompleta. El caso práctico bien. Espero que me de para aprobar, pero estoy de acuerdo con el compañero cuando dice que debería ser tipo test. y el caso práctico a desarrollar. Por lo menos tendríamos más opciones. De los 130 folios que tenía, que solo me preguntasen dos hojas pues no me parece bien.
Algunos compañeros dicen que este fue más fácil que la primera semana. Yo creo que algunas personas se dan mejor unas cosas que otras. Mi valoración fueron los dos exámenes no complicados, pero fáciles no creo que sean. Ya de por si la asignatura es espesa y densa. Ya veremos en los resultados y si puedo descansar este veranito o no. Mucha suerte a todos los compañeros y me encanta teneros en el foro. sois un aporte fuerte y empuje para los momentos difíciles. (aunque seamos cibernéticos  ;D ;D ;D)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #789 en: 05 de Junio de 2013, 13:54:40 pm »
Yo hice la pregunta del usufructo incompleta pero más o menos. La de la Culpa por el estilo, quedo incompleta. El caso práctico bien. Espero que me de para aprobar, pero estoy de acuerdo con el compañero cuando dice que debería ser tipo test. y el caso práctico a desarrollar. Por lo menos tendríamos más opciones. De los 130 folios que tenía, que solo me preguntasen dos hojas pues no me parece bien.
Algunos compañeros dicen que este fue más fácil que la primera semana. Yo creo que algunas personas se dan mejor unas cosas que otras. Mi valoración fueron los dos exámenes no complicados, pero fáciles no creo que sean. Ya de por si la asignatura es espesa y densa. Ya veremos en los resultados y si puedo descansar este veranito o no. Mucha suerte a todos los compañeros y me encanta teneros en el foro. sois un aporte fuerte y empuje para los momentos difíciles. (aunque seamos cibernéticos  ;D ;D ;D)

O al menos que pongan mas preguntas o sean cortas (al estilo de Administrativo I el curso pasado que ponian 10 mini preguntas ) para que hayan mas variedad de preguntar y por supuesto el caso practico como esta me parece lo mas correcto (he echo algunos examenes de casos practicos tipo test y me parece un cachondeo) para calificar el caso practico.
En fin... tendre que machacar el Derecho Romano en verano, aunque pienso que no se han portado mal ninguna de las 2 semanas de examenes con las preguntas (no han preguntado nada exageradamente complicado, pero este tipo de examenes no es mi estilo).
Suerte y que apruebes, que eso es lo importante y asi pierdes de vista a Sempronio a Ticio y a toda esa gentecilla cansina ;)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #790 en: 05 de Junio de 2013, 13:56:39 pm »
Pues aunque solo sea para consolar a los que no tienen verano futuro...
Yo lo dejé en blanco.
Antes de ir al exámen me puse a repasar los casos y me di cuenta de que alguno no lo llevaba "perfecto", así que me puse a mirarlos bien. Luego ví que no me daba tiempo a repasar así que decidi acortar. Toda la suerte que tuve en constitucional la tuve aquí... a la inversa. Deje todo lo de los contratos sin repasar (había caido algo de contratos en la primera semana). Me miré bien el usufructo y las servidumbres y... arriesgue con matrimonio y herencia. Pensé que caería algo o de la adquisición de la propiedad (que llevaba perfecto) o de herencia y legado (que, tras repasar, llevaba perfecto). Dejé sin mirar lo de contratos y mal lo de obligaciones. En los casos aposté por otros, a este no le di especial importancia. Llegué al exámen y ... No me acordaba de nada de lo de la culpa. Nada. Cero. Del caso pensé que bien, pero... Me puse a hacer lo de usufructo que tenía perfecto en la cabeza, pero no hacía mas que pensar en el caso. Me iba liando y no me estaba quedando bien, así que decidí dejarlo y ponerme con el caso. Nada, me quedó fatal. Lo volví a hacer de nuevo (en hojas de sucio) y ya me había quedado medianamente bien así que me puse a hacer lo de usufructo y ... ¡se acabó el tiempo! No me daba tiempo a hacer lo de usufructo (salvo que pusiese lo que ya tenía hecho de antes, que era una caca pinchada en un palo). Con una pregunta en blanco, la otra mierdosa y el caso "normalito" estaba claro que no iba a aprobar así que, a mi pesar, decidí entregar. ¡Para septiembre!
Un saludote a los que habeís aprobado. Os miraemos mal cuando os veamos ir a la playa. ¡Así os quemeis!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #791 en: 05 de Junio de 2013, 14:13:33 pm »
Pues yo veo que clarisimo que no voy a tener verano, porque he echo con diferencia el peor examen de mi vida (tengo el caso practico perfecto, una pregunta en blanco y la otra escrita 10 lineas que nada tienen que ver con lo que se preguntaba), asi que a descansar y volver a prepararla.
No entiendo xq esta asignatura no pasa a ser test + caso practico como el que esta ahora, seria mas justo para los alumnos al preguntar mas temario y mas facil para corregirlo.
Saludos

Ya lo siento Jorsano, espero que tengas más suerte en septiembre.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #792 en: 05 de Junio de 2013, 14:19:10 pm »
Un saludote a los que habeís aprobado. Os miraemos mal cuando os veamos ir a la playa. ¡Así os quemeis!

;D ;D ;D

Otras en el último momento nos hemos acojonado y ni hemos ido  ::) así que este verano te doy la chapa para que me ayudes, que explicas muy bien y lo llevas mucho mejor que yo  :P

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #793 en: 05 de Junio de 2013, 14:43:29 pm »
Ánimo a todos, la verdad es que yo me alegro de haber ido a la primera semana, el examen me pareció más asequible, aunque no sé si aprobaré. Ahora a esperar y a relajarse un poquito ¡¡
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #794 en: 05 de Junio de 2013, 15:04:55 pm »
Jorsano la verdad que me sabe mal por ti, de leerte por aquí me daba la sensación que lo llevabas bien...en fin, que ánimo y si es para septiembre piensa que ya tienes parte del camino andado  :)

Yo también dejé una totalmente en blanco, la culpa contractual de las narices, que como carlsuar la descarté por falta de tiempo, las otras creo qeu están bien pero nunca se sabe, igual me toca este verano dejar el bikini a un lado...

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #795 en: 05 de Junio de 2013, 17:32:53 pm »
Lo siento mucho, carlsuar.
Lo que te paso a ti nos puede pasar a cualquiera, los cruces de neuronas te pueden fastidiar un examen, pero si lo entregaste a lo mejor rascas un cinquillo...

Desconectado jgargarn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #796 en: 05 de Junio de 2013, 18:08:36 pm »
Suerte y ánimo para tod@s, ahora toca esperar con paciencia. Según leo en la página de la Uned la fecha en la que tienen que estar puesta las notas es:  Convocatoria de junio 2013:

Fecha límite de emisión de listados: 1 de julio de 2013.

Fecha límite de firma de actas: 9 de julio de 2013.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #797 en: 05 de Junio de 2013, 19:27:38 pm »
Pues a mí me ha ido bien. Al igual que ocurrió en el examen de la primera semana, tanto las preguntas como el caso que han puesto estaban marcados como importantes (HOT) en los apuntes de Ponder. Viva Ponderrrrr!

Eso sí, comparativamente (porque algo hay que decir) me ha parecido más fácil este examen que el de la primera semana.

Suerte para todos con las correcciones! A ver si se portan.

Muy buenas compañera,

Se que en este hilo no deben pedirse apuntes y de hecho no te los pido pero serías tan amable de indicarme dónde puedo encontrar los que comentas de Ponder. Los he buscado en el hilo correspondiente pero no aparecen.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #798 en: 05 de Junio de 2013, 20:43:47 pm »
Hola compañeros, después de un buen examen de Constitucional y de resarcirme con uno de Civil practicamente clavado, contaré mi experiencia con romano:

Mi examen de romano... ¿cómo explicarlo para que se entienda...? Si hubiese corrido la misma suerte que en mi examen en el anfiteatro Flavio, hubiese sido el primero en ser devorado por las fieras sin, siquiera, haber pisado la arena, y de una forma brutal y despiadada.

Mala suerte porque uno se confía (una y no más) en que saldrán preguntas con sustancia, de esas que tienen chicha, como el usufructo. Pero de la segunda pregunta lo único que recuerdo es que la leí un par de veces sin llegar a "Guardar como" en el disco duro.
Siendo positivo aspiro al 3 en usufructo, se me olvidó poner la extinción. Un cerapio en la segunda, a no ser que valoren la creatividad e inventiva, que me temo que no. Y el caso, pues eso, tendré ochenta años y los seguiré recordando de memoria, pero los 4 que, casualmente, no salieron en el examen, pero algo se pudo hacer, y siendo extremadamente positivo un 2 sería, para formar un 5, un auténtico milagro.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #799 en: 05 de Junio de 2013, 22:37:43 pm »
Creo que era un poco más fácil que el de la primera semana, aún así no me arrepiento de haberme presentado, creo que más o menos me dará para aprobar.
Sobre lo de presentarte al examen aunque tengas dudas, la teoría y lo lógico es que hay que ir, ya que puede que se junten los astros y te pregunten justo que lo te sabes, pero también es cierto que llegar a un examen y ver que no te sabes ninguna psicológicamente es un palo. Yo en CEE mañana echare una moneda al aire y según salga ire o no xD