;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118219 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #800 en: 05 de Junio de 2013, 22:42:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jorsano la verdad que me sabe mal por ti, de leerte por aquí me daba la sensación que lo llevabas bien...en fin, que ánimo y si es para septiembre piensa que ya tienes parte del camino andado  :)

Yo también dejé una totalmente en blanco, la culpa contractual de las narices, que como carlsuar la descarté por falta de tiempo, las otras creo qeu están bien pero nunca se sabe, igual me toca este verano dejar el bikini a un lado...

La llevava bien, pero me bloquee (muy tipico de mi) y me desmorone.
En fin... el verano es largo y lo pasare entre la oficina y mis amigos Ticio, Sempronio y demas

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #801 en: 05 de Junio de 2013, 22:50:28 pm »
¿Os hacéis esquemas en sucio en los exámenes? Yo lo considero vital para no bloquearme. Primero un brain storm rápido, con los conceptos que me suenen del tema. Después desarrollo a sucio rápido, con sus tachones y enmiendas para que quede bien redactado. Finalmente pasar a limpio como alma que lleva el diablo. Acabo con la la mano que echa chispas pero se que si intento contestar al exámen directamente suspendería, bien sea por dejarme cosas, bien por "hacerme la picha un lío" y mezclarlo todo.
Por eso prefiero los test, tardas una hora menos, no te tienes que preocupar del tiempo ni de los "preliminares", amen de que los tendones de la mano lo agradecen.  :D

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #802 en: 05 de Junio de 2013, 22:56:37 pm »
Creo que era un poco más fácil que el de la primera semana, aún así no me arrepiento de haberme presentado, creo que más o menos me dará para aprobar.
Sobre lo de presentarte al examen aunque tengas dudas, la teoría y lo lógico es que hay que ir, ya que puede que se junten los astros y te pregunten justo que lo te sabes, pero también es cierto que llegar a un examen y ver que no te sabes ninguna psicológicamente es un palo. Yo en CEE mañana echare una moneda al aire y según salga ire o no xD

+1
opino como tu... quien sabe tal vez te pregunten justo lo que has estudiado... el no ya se tiene  :-\

suerte para mañana

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #803 en: 06 de Junio de 2013, 01:31:42 am »
Siendo positivo aspiro al 3 en usufructo, se me olvidó poner la extinción. Un cerapio en la segunda, a no ser que valoren la creatividad e inventiva, que me temo que no. Y el caso, pues eso, tendré ochenta años y los seguiré recordando de memoria, pero los 4 que, casualmente, no salieron en el examen, pero algo se pudo hacer, y siendo extremadamente positivo un 2 sería, para formar un 5, un auténtico milagro.

El tutor de apoyo en Red de la Uned ha dicho sobre el criterio de corrección lo siguiente: - Dos preguntas teóricas de 3,5 puntos para cada una. - Un caso práctico de 3 puntos. No hay criterios excluyentes, por lo que la calificación final saldrá de esas valoraciones.

Es decir, que se puede aprobar teniendo una pregunta y el caso bien. Ánimo, que igual no te hace falta ningún milagro!

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #804 en: 06 de Junio de 2013, 10:26:39 am »
A mí tambien me ha parecido más facil que la primera semana...
el usufructo lo hice bien y la culpa literatura leve, levissima y dolo, me hice un poco de lio y empece con los daños y perjuicios.

mi duda es el caso practico, la tutora nos dió la solución que el 2º acreedor tenía preferencia porque se había perfeccionado ese contrato y el otro no, estudiando otros apuntes daba la solución contraria y esa fue la que puse "primero en el tiempo mejor en derecho" en su versión latina repelente... en fín estpy cruzando los dedos porque pienso que ahora o nunca que tostonazo!!

suerte a tod@s!

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #805 en: 06 de Junio de 2013, 12:08:47 pm »
A mí tambien me ha parecido más facil que la primera semana...
el usufructo lo hice bien y la culpa literatura leve, levissima y dolo, me hice un poco de lio y empece con los daños y perjuicios.

mi duda es el caso practico, la tutora nos dió la solución que el 2º acreedor tenía preferencia porque se había perfeccionado ese contrato y el otro no, estudiando otros apuntes daba la solución contraria y esa fue la que puse "primero en el tiempo mejor en derecho" en su versión latina repelente... en fín estpy cruzando los dedos porque pienso que ahora o nunca que tostonazo!!

suerte a tod@s!

Es cierto, yo eh visto en lugares diferentes las dos soluciones. Yo me decante por preferencia a favor del arrendador, por lo mismo que tu, " los contratos anteriores en el tiempo tienen preferencia". Expuse que tambien podia darse perfeccionamiento de contratos, pero que no ocurría debido a que  el arrendador tenia derecho a que la prenda no se extinguiera.

A ver que tal al final,  por cierto, por el dolo de doble hipoteca cabría una Exceptio doli?

Saludos

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #806 en: 06 de Junio de 2013, 12:13:24 pm »
pues yo todos los que he visto dan preferencia al acreedor y la profe nos dijo que había discrepancia doctrinal porque en el otro caso juliano dan preferencia al arrendador

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #807 en: 06 de Junio de 2013, 12:21:46 pm »
Bueno, entonces si hay discrepancia doctrinal son ambos validos no? Siempre que esté razonado, clao está.

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #808 en: 06 de Junio de 2013, 12:52:38 pm »
En el que tengo yo, Gayo da preferencia al 2º acreedor en vez de al arrendador en contra del principio "prior in tempore potior in iure", porque considera, que la hipoteca/prenda con el arrendador se produce al efectuarse la entrada de los invecta el illata en el fundo, por lo tanto sería esta la segunda hipoteca y la del acreedor la primera.

Asi que como dice Romies, yo entiendo que vale cualquiera de las dos siempre que el razonamiento sea válido.
Por cierto, yo en el usufructo me referí solo al epigrafe 5.8, y no puse nada de constitución, defensa y extincion del usufructo, que es el epigrafe 5.9, y ahora pensandolo mejor, podía haber mencionado algo que no costaba nada y seguro que suma, pero como ponía que nos ciñéramos a lo preguntado......

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #809 en: 06 de Junio de 2013, 13:01:05 pm »
Yo también pensé en poner algo de constitución y defensa de usufructo, sin embargo, en ese mismo momento me vino a la mente una recomendación de mis años de bachillerato.
Mi profesora de literatura siempre decía: "Nunca contestéis más , ni menos de lo que os pregunten, ceñíos a la pregunta; todo lo que sea salirse de esos límites son riesgos que no se tienen por qué tomar"

Así que decidí por si acaso no poner nada, y además se referían de manera expresa al 5.8.

Saludos

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #810 en: 06 de Junio de 2013, 13:09:26 pm »
Hola compañeros

el caso existe una discrepación doctrinal. La solución, según nos explicaron en clase fue que quien tiene prioridad en este caso es el segundo acreedor y no el arrendador, según Juliano (jurista). Se aplicaria el principio se doble hipoteca "prior in tempore, potior in iure", pero que Juliano, para saber quién fue el primero hipotecado se basó, más que en el tiempo en sí en quién perfeccionó primero el contrato. El contrato del arredador se perfecciona con la disposición de los aperos en el fundo y con el segundo acreedor se perfecciona con la entrega de los aperosen hipoteca. Total que la primera persona que tiene los aperos en hipoteca será el segundo acreedor ya que el arrendador serán los aperos suyos cuando se introduce en su fundo y esto pasa en segundo lugar que será cuando se perfecciona el contrato con el arrendador. La discrepacia doctrinal tiene que ver con la casa de baños que siendo el mismo caso, se da la preferencia al primero en el tiempo, que es lo dice Gayo en ese caso.
Esto fue lo que se dijo en clase. Espero que tengamos suerte y aprobemos. Un saludo

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #811 en: 06 de Junio de 2013, 13:11:58 pm »
Bueno entonces, no hay problema valen las dos. Depende del autor que trate el tema.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #812 en: 06 de Junio de 2013, 22:57:46 pm »

Mi profesora de literatura siempre decía: "Nunca contestéis más , ni menos de lo que os pregunten, ceñíos a la pregunta; todo lo que sea salirse de esos límites son riesgos que no se tienen por qué tomar"

Olé por tu profesora de literatura. Yo aplico ese lema siempre, y por ahora me va bien, no veo que puntúen más por salirse del tiesto. Otra cosa es cuando no sabes la respuesta... entonces sí: toca rascar de donde sea!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #813 en: 06 de Junio de 2013, 23:01:29 pm »
el caso existe una discrepación doctrinal. La solución, según nos explicaron en clase fue que quien tiene prioridad en este caso es el segundo acreedor y no el arrendador, según Juliano (jurista). Se aplicaria el principio se doble hipoteca "prior in tempore, potior in iure", pero que Juliano, para saber quién fue el primero hipotecado se basó, más que en el tiempo en sí en quién perfeccionó primero el contrato. El contrato del arredador se perfecciona con la disposición de los aperos en el fundo y con el segundo acreedor se perfecciona con la entrega de los aperosen hipoteca. Total que la primera persona que tiene los aperos en hipoteca será el segundo acreedor ya que el arrendador serán los aperos suyos cuando se introduce en su fundo y esto pasa en segundo lugar que será cuando se perfecciona el contrato con el arrendador.

xD, ya me estoy poniendo nerviosa con tanto apero.
Me muero de ganas de que salgan las notas de Romano. Son las que más me intrigan!
Con tanta discrepancia, cualquiera reclama nada luego...

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #814 en: 06 de Junio de 2013, 23:03:06 pm »
Bueno entonces, no hay problema valen las dos. Depende del autor que trate el tema.

Dios te oiga.

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #815 en: 06 de Junio de 2013, 23:16:19 pm »

Dios te oiga.

Así me consuelo yo  ::)

Saludos

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #816 en: 09 de Junio de 2013, 14:07:18 pm »
Lo siento mucho, carlsuar.
Lo que te paso a ti nos puede pasar a cualquiera, los cruces de neuronas te pueden fastidiar un examen, pero si lo entregaste a lo mejor rascas un cinquillo...
Ya, lo pensé, pero es que el usufructo estaba desastroso (desordenado y sin conceptos precisos). La culpa en blanco y el caso... regulin.
Tengo un 10 en las PECs y me daba vergüenza que me corrigiesen esto. Mejor para septiembre y, creo que guardan las notas para septiembre, con las PEC hasta igual saco nota.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #817 en: 17 de Junio de 2013, 11:42:09 am »
Me examiné la primera semana y todavía sin nota, ¡¡¡Qué nervios XD!!!

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #818 en: 17 de Junio de 2013, 12:34:43 pm »
Me examiné la primera semana y todavía sin nota, ¡¡¡Qué nervios XD!!!

Y la que nos queda
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado Kira13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #819 en: 18 de Junio de 2013, 11:01:07 am »
Pff yo tambien me examine en la primera semana que lenta se hace la esperaaa!!!! Cuando creeis que saldran?? :-[