;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 65069 veces)

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #240 en: 16 de Abril de 2013, 10:04:03 am »
Viene a decir que la monarquia para evitar que los nobles quieran hacerse con las ciudades que tienen votos en las cortes, establece ordenanzas, fueros y privilegios regios (montaron la base de la estructura jurídica en los municipios).
Los regimientos y jurados: los regidores los establecía el rey de manera vitalicia entre los nobles, y los ciudadanos para evitar que los nobles tuviesen el control establecían a los jurados para que les representasen. Dice que los jurados se convierten en oficios vitalicios y hereditarios. Cuanto más grande eran las ciudades menor representatividad tenían los ciudadanos y cuanto más pequeña fuesen las ciudades pues mayor representatividad. Y después expone los oficios: alguacil, pregonero, etc, que eran elegidos por los regidores y jurados. Y por último los tipos de reunión...
Corregidor: tiene prácticamente todo el poder: es representante del monarca, con poderes gubernativos y atribuciones judiciales y militares, está en las cuestiones fiscales de recaudacion de rentas regias... El cargo fue retribuido, a costa de la hacienda municipal.

Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #241 en: 17 de Abril de 2013, 20:12:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, me han enviado un email diciendo que no tenemos que utilizar el libro de textos comentados de cultura...  sino que el que tenemos que utilizar es el de prácticas de cultura europea. Que diferencia tienen, tengo los textos de: leyes de Toro, etc. ¿son los que hay en el libro de prácticas?

Buenas
La verdad es que desconozco cual es el libro de prácticas, pero de siempre el examen incluye un comentario de texto (que en el fondo es explicar la teoría en base a ese texto)
El libro de comentarios es lo que trae, ejemplos de textos - unos comentados y otros no-Aqui siempre hay mucho iluminado que con tal de ganar unas perrillas y publicar libro nuevo cada año cambian el nombre, quitan una cosa y ponen otra y listo, pero no deja de ser el mismo perro con distinto collar. En la guía y en referencia al examen habla de ese comentario, por lo que en mi opinión el libro o los casos de los que hablamos, son perfectamente validos, aunque al final te pòngan uno de los comentarios que no esta en el libro, por lo que al final lo que realmente vale es saberse la teoría...no te agobies con los casos ya que esta bien mirarlos a modo de ejemplo de como exponerlos en el examen.
Un saludo

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 18 de Abril de 2013, 09:15:45 am »
Gracias Alatriste por contestar.  :)
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado antonio rojas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 20 de Abril de 2013, 20:01:48 pm »
alguien tiene hecha la pec de esta asignatura? si alguien la tiene me la podría mandar a antoniorojasrivero@hotmail.es

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #244 en: 23 de Abril de 2013, 14:04:17 pm »
Esta asig me lleva de cabeza, menudos tochos...
Soy de la cuota de escudero y ando repasando ya, pues le di la vuelta al temario. Que temas creeis que son mas importantes a la hora del examen?
SALUDOS

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #245 en: 26 de Abril de 2013, 23:38:17 pm »
Alguien me puede aclarar el significado de "juez ordinario de primera instancia tanto civil y criminal, alta y baja, mero y mixto imperio"... es sobre el corregidor (pág. 131 del libro).
S2

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 30 de Abril de 2013, 12:26:25 pm »
Esta asig me lleva de cabeza, menudos tochos...
Soy de la cuota de escudero y ando repasando ya, pues le di la vuelta al temario. Que temas creeis que son mas importantes a la hora del examen?
SALUDOS
Pues sin duda el tema 1, con todo lo relacionado a Vitoria y Las Casas y los justos títulos, la Desamortización, La Codificación y todas las Constituciones, pero ya sabes que puede caer cualquier cosa que no te esperes y hay que saberse casi todo el temario para poder hacer un comentario de texto en condiciones.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 30 de Abril de 2013, 14:29:44 pm »
Viene a decir que la monarquia para evitar que los nobles quieran hacerse con las ciudades que tienen votos en las cortes, establece ordenanzas, fueros y privilegios regios (montaron la base de la estructura jurídica en los municipios).
Los regimientos y jurados: los regidores los establecía el rey de manera vitalicia entre los nobles, y los ciudadanos para evitar que los nobles tuviesen el control establecían a los jurados para que les representasen. Dice que los jurados se convierten en oficios vitalicios y hereditarios. Cuanto más grande eran las ciudades menor representatividad tenían los ciudadanos y cuanto más pequeña fuesen las ciudades pues mayor representatividad. Y después expone los oficios: alguacil, pregonero, etc, que eran elegidos por los regidores y jurados. Y por último los tipos de reunión...
Corregidor: tiene prácticamente todo el poder: es representante del monarca, con poderes gubernativos y atribuciones judiciales y militares, está en las cuestiones fiscales de recaudacion de rentas regias... El cargo fue retribuido, a costa de la hacienda municipal.

Aunque sea un poco tarde, gracias por tu respuesta

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 30 de Abril de 2013, 21:51:22 pm »
 :'( :'( :'( socorro!! se que no seré la única que haya escrito algo parecido, pero mi tesitura es que tendré unos diez días para preparar este examen, y no se si arriesgarme a lo que más suele caer, o qué hacer pero necesito alguna opinión fundada porfaaa jajaja, os lo agradezco de antemano..

Desconectado s.martindi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 02 de Mayo de 2013, 18:12:56 pm »

Narap estoy igual que tú.

Buenas acabo de empezar con la asignatura. Tengo que estudiarme derecho constitucional y ésta para el 3 y el 6 de junio.
¿sabéis qué tipo de preguntas ponen? me refiero, te preguntan un epígrafe o un subepígrafe.
Por ejemplo en el tema 1, el punto II. El proceso de integración territorial se divide en tres subapartados (España la incorporación de las Indias y el problema de los justos títulos y los orígenes del Derecho internacional)

¿te preguntan por uno de estos tres o por el conjunto?

¿cuánto tiempo le estáis dedicando a la asignatura? según la UNED harían falta unas 100 horas.

Respecto a los comentarios de texto, son siempre en base al temario y vinculado a él no? es que he visto que colgaron unos comentarios que no sé si eran de historia del derecho o qué pero no coincidían mucho con esta asignatura...

gracias y ánimo a todos! ;)

Desconectado pgs-91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 03 de Mayo de 2013, 13:48:06 pm »
Esta asignatura es insufrible...Sabeis de alguna quiniela o documento con las preguntas frecuentes?

Muchas gracias y ánimo chicos

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 08 de Mayo de 2013, 12:20:19 pm »
Como lo lleváis??
Yo he estudiado hasta el 14 aunque no me se todos los epigrafes bien, los demás temas nada, empezaré en cuanto termine de memorizar los demás, pero me está costando la vida quedarme con tantas cosas  :D
En Historia se me quedaba todo mucho mejor, esta es un coñazo de los coñazos.... me tiene hartita

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 14 de Mayo de 2013, 18:39:28 pm »
BUENAS TARDES,
alguien tiene de CULTURA EUROPEA, textos de comentarios de los examens de estos ultimos año, que este realizados ?
un saludo, gracias

Desconectado francisco9292

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 15 de Mayo de 2013, 11:50:02 am »
Que temas veis mas importantes de cara a el examen?

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 21 de Mayo de 2013, 00:32:02 am »
El 1,4,5,6,7 y el 11. sobretodo el 1.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 21 de Mayo de 2013, 08:44:02 am »
 No es por desanimar pero como sabeis esta asignatura es la segunda parte de Historia del Dº y en febrero estos mismos profesores optaron por no repetir ni una sola de las preguntas de otros años. Vamos que, al parecer, no ha tocado el año del cambio. Asi que, o te lo sabes todo, o esto es una verdadera lotería. Pero voy a pensar que van a ser mejores que en febrero y que van a preguntar las cosas "normales" que estáis apuntando.

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 21 de Mayo de 2013, 09:48:34 am »
¿Se puede llevar el programa de la asignatura?, si es así ¿Dónde encontrarlo?

gracias

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 21 de Mayo de 2013, 17:43:07 pm »
que opinais de los temas 2 y 3 ?,  casi nunca han salido en preguntas teoricas...

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 21 de Mayo de 2013, 17:53:28 pm »
los textos del libro de practicas alguien los tiene resueltos?

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #259 en: 22 de Mayo de 2013, 16:36:29 pm »
Qué parado está esto!
Yo me presento mañana, a ver que tal se portan  :D
Blog con apuntes editados y modificados del foro