;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 65029 veces)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #220 en: 04 de Abril de 2013, 14:44:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros, ¿cómo lo lleváis?; yo leo y leo y como que nada de nada, jaja..."in albis" vamos jaja

Pues yo creo que es peor que historia... A mi me está costando mucho más memorizar esta.
Solo he memorizado 5 temas y ahora estoy con el 6, 7 y 8 y que va! no se me queda nada...
Es horrible esta asignatura  >:(

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 04 de Abril de 2013, 14:57:34 pm »
Os pego literalmente lo que dice en los apuntes tema 6 epigrafe "Secretarios privados y de despacho universal":

"En el S. XVII, el despacho directo con el rey queda reservado al Valido y el Secretario de Estado pasa a ser secretario del Consejo de Estado pasando los validos a controlar el Consejo de Estado y desapareciendo el secretario privado. Es cuando el despacho de papeles se dejó a un tercero: el Secretario del Despacho Universal, figura creada para quitar trabajo administrativo al valido que por ser de linaje noble, se consideraba que no debía dedicarse a estas tareas".

pero, vamos a ver, el secretario de Estado no es ya el mismo que el secretario del Consejo de Estado? como que pasa a ser secreterio del Consejo de Estado?  no entiendo na...
Y que es el "despacho directo con el Rey" y el "Despacho de papeles"???????'
A ver si alguien me lo aclara porque menudo lio tengo con los secretarios de su madre...

Gracias

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #222 en: 05 de Abril de 2013, 23:54:34 pm »
Pues yo creo que es peor que historia... A mi me está costando mucho más memorizar esta.
Solo he memorizado 5 temas y ahora estoy con el 6, 7 y 8 y que va! no se me queda nada...
Es horrible esta asignatura  >:(
Jajaja, bueno al menos vas mejor que yo...!; en cuanto a lo de los Secretarios de su madre xD, ando igual que tú, se hicieron un totum revolutum ahí que ni ellos mísmos se lo creyeron jajaja...en fin, yo creo que no son lo mismo, digo, el Secretario de Estado es uno (uno de tantos Secretarios que tenía el Rey) y el Consejo de Estado(es un consejo supremo que creo que estaba presidido por el rey, junto a éste Consejo estaban los de Guerra y el de la Inquisición) es otra cosa, por lo que cuando llega el mencionado siglo que dices, el despacho directo con el rey (el que se dirige a él directamente a contarse batallitas xD) queda reservado al Válido porque antes, supuestamente, el mencionado Secretario de Estado servía como puente entre los temas que trataban el Rey y el Consejo y, supongo que será a éso a lo que querrá referirse (o no, pero lo que está claro que el Válido despacharía con el Rey y el S.Estado pasa a S.Consejo de Estado), que esa actividad que hacía el Secretario pues en el S.XVII pasaría a ser ejercida por el Válido pasando el Secretario de Estado a Secretario del Consejo de Estado (controlado por el Válido) y desapareciendo el S.Privado...algo así creo que es xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 06 de Abril de 2013, 14:45:33 pm »
Jajaja, bueno al menos vas mejor que yo...!; en cuanto a lo de los Secretarios de su madre xD, ando igual que tú, se hicieron un totum revolutum ahí que ni ellos mísmos se lo creyeron jajaja...en fin, yo creo que no son lo mismo, digo, el Secretario de Estado es uno (uno de tantos Secretarios que tenía el Rey) y el Consejo de Estado(es un consejo supremo que creo que estaba presidido por el rey, junto a éste Consejo estaban los de Guerra y el de la Inquisición) es otra cosa, por lo que cuando llega el mencionado siglo que dices, el despacho directo con el rey (el que se dirige a él directamente a contarse batallitas xD) queda reservado al Válido porque antes, supuestamente, el mencionado Secretario de Estado servía como puente entre los temas que trataban el Rey y el Consejo y, supongo que será a éso a lo que querrá referirse (o no, pero lo que está claro que el Válido despacharía con el Rey y el S.Estado pasa a S.Consejo de Estado), que esa actividad que hacía el Secretario pues en el S.XVII pasaría a ser ejercida por el Válido pasando el Secretario de Estado a Secretario del Consejo de Estado (controlado por el Válido) y desapareciendo el S.Privado...algo así creo que es xD

Ufff menudo follón... Jajaja, pero creo que al fin lo he entendido...
Llevo semanas intentando entender este rollo, ya sueño con secretarios jajajajaja
En fin, muchas gracias por tu clara explicación  y no te pierdas mucho que aún tengo muchas dudas jijiji !!! ;)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #224 en: 08 de Abril de 2013, 22:50:00 pm »
Ufff menudo follón... Jajaja, pero creo que al fin lo he entendido...
Llevo semanas intentando entender este rollo, ya sueño con secretarios jajajajaja
En fin, muchas gracias por tu clara explicación  y no te pierdas mucho que aún tengo muchas dudas jijiji !!! ;)

Jajaja, ya te digo, bueno para eso estamos jaja
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado francisco9292

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 10 de Abril de 2013, 09:49:44 am »
Hola a tod@s!
Alguien tiene quinielas de esta asignatura? O lo que es lo mismo las preguntas mas frecuentes?
Si.. Ya se que es una loteria pero ayuda a la hora de ver por donde enfocan las preguntas en el examen..
Si las tiene alguien las podria colgar en el hilo?
Gracias ;)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 10 de Abril de 2013, 17:57:01 pm »
Hola a tod@s!
Alguien tiene quinielas de esta asignatura? O lo que es lo mismo las preguntas mas frecuentes?
Si.. Ya se que es una loteria pero ayuda a la hora de ver por donde enfocan las preguntas en el examen..
Si las tiene alguien las podria colgar en el hilo?
Gracias ;)

Hola,
En los apuntes de estupendo te dice directamente los epigrafes que más han caido.
Pero no te fies mucho de eso, en historia pusieron un tema que no había salido jamás el trimestre pasado.
salu2

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 10 de Abril de 2013, 19:20:45 pm »
Hola,
Estoy viendo una clase grabada de las islas baleares y me he asustado un poco, ya que el profesor se pone a explicar un monton de recopilaciones de Indias y yo en mis apuntes solo tengo:
-Derecho castellano, indiano e indigena
-Juan de Ovando y su proyecto de código
-Cedulario de encinas
-Recopilacion de 1680

Es que hay que estudiarse más que estas??????

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 11 de Abril de 2013, 10:17:18 am »
Hola a todos, me han enviado un email diciendo que no tenemos que utilizar el libro de textos comentados de cultura...  sino que el que tenemos que utilizar es el de prácticas de cultura europea. Que diferencia tienen, tengo los textos de: leyes de Toro, etc. ¿son los que hay en el libro de prácticas?
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 12 de Abril de 2013, 21:42:06 pm »
Chic@s, necesito algún consejo que me animeeee jeje por favor,.. a ver me matriculé de esta asignatura porque vi en el test de estadistícas que era considerada de las menos difíciles, y en cambio, para mi es Infumableeeee... no se por donde cogerla creo que no seré capaz de aprobar....

Alguien que la haya cursado y pueda lanzar algún consejo o animo??? jeje

Graciassss

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #230 en: 12 de Abril de 2013, 22:25:54 pm »
Chic@s, necesito algún consejo que me animeeee jeje por favor,.. a ver me matriculé de esta asignatura porque vi en el test de estadistícas que era considerada de las menos difíciles, y en cambio, para mi es Infumableeeee... no se por donde cogerla creo que no seré capaz de aprobar....

Graciassss

Hacerte esquemas con palabras clave y desarrollarlo a tu manera.  ;)

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #231 en: 12 de Abril de 2013, 22:43:57 pm »

Graciassss

Hola Narap,

Yo la cursé el año pasado y también sufrí como un perraco. No decaigas y estudia de manera insistente, no hay otra forma. Cultura, Historia, Fundamentos y para mí, sobre todo, Teoría del Derecho casi me doblan y al final las aprobé todas yendo al examen súper inseguro, habiendo estudiado muchísimo, pero las saque. Si estudias hasta el final constantemente, apruebas........ya me contarás  ;)

Ánimo y un saludo !

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 13 de Abril de 2013, 09:28:07 am »
Gracias por contestarme (sarcasmo) jaja. Lo vuelvo a preguntar, los textos de leyes de Toro y demás textos comentados pertenecen a ''Prácticas de Cultura Europea''? ¿Dónde puedo encontrar el contenido de ese libro?

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 13 de Abril de 2013, 10:10:16 am »
MUchas gracias chic@s, a ver de donde saco el tiempo que necesito porque entre currar y mis otros estudios jajaj...Espero que vuestros consejos sirvan,,, suerteee

Desconectado fustaman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 13 de Abril de 2013, 17:21:18 pm »
Buenas tardes a tod@s!!! una preguntilla yo tengo la cuota de escudero, y al parecer la segunda parte de historia de la licenciatura coincide con esta cuota, es asi?, necesito saberlo xq he encontrado unos apuntes por si me puede servir, es que los unico que tengo son los de estupendo y al parecer es de la cuota de alvaro, y no me sirven es asi?.

por favor alguien que me lo pueda aclarar, gracias de antemano y un cordial saludo

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 13 de Abril de 2013, 18:22:12 pm »
Fustaman, creo que no te sirven. Yo tambien pertenezco a la cuota escudero y tengo dos apuntes, uno de no se quién y otro que pertenece a la cuota alvarado, y no son iguales. Por lo que creo que no te sirven... Busca los que pertenecen a Escudero :)

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 13 de Abril de 2013, 18:27:32 pm »
Pero tambien puedes complementar ambos resumenes porque veo que los apartados son mas o menos los mismos pero lo explican de diferente forma... Pero te recomiendo que busques mejor los de escudero.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #237 en: 14 de Abril de 2013, 14:27:44 pm »
Buenas tardes a tod@s!!! una preguntilla yo tengo la cuota de escudero, y al parecer la segunda parte de historia de la licenciatura coincide con esta cuota, es asi?, necesito saberlo xq he encontrado unos apuntes por si me puede servir, es que los unico que tengo son los de estupendo y al parecer es de la cuota de alvaro, y no me sirven es asi?.

por favor alguien que me lo pueda aclarar, gracias de antemano y un cordial saludo
Así es fustaman, esta asignatura viene a ser el segundo parcial de historia de la antigua licenciatura

Desconectado estheruned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 15 de Abril de 2013, 23:23:02 pm »
Alguien me podría decir cuales son los comentario de texto que más salen en los exámenes. Ando un poco agobiada con tanta materia. Gracias. :D

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 16 de Abril de 2013, 08:59:45 am »
Hola,
A ver si alguién me puede explicar mejor que en los apuntes el tema 7 epígrafe/ II Administración local/
El municipio en el SXVII: Regimientos,jurados y el corregimiento
Por más que lo leo no me entero bien  :D, a ver si alguién me puede ayudar.
Gracias