;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013  (Leído 37130 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013
« Respuesta #200 en: 25 de Febrero de 2013, 14:53:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy agobiada, no sé cómo estudiar con la UNED, de verdad. A mí este mareo de estar comprobando programas y demás me parece horroroso  :o no soy capaz de hacerlo, me está costando la vida ponerme, porque entre programa, folios, libro... Me voy a ir a pegarme unos cuantos cabezazos contra la pared...

Te entiendo,no es para menos, es que encima que ya de por si las asignaturas son largas y muchas infumables no son lo suficientemente claros con el programa etc etc.

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 25 de Febrero de 2013, 15:39:27 pm »
Necesito saber si alguno ha recibido mis correos....de ...
Si pueden cofirmamelo por favor

Desconectado cordobes9parabelum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 25 de Febrero de 2013, 17:26:02 pm »
Necesito saber si alguno ha recibido mis correos....de ...
Si pueden cofirmamelo por favor

Yo solo he recibido el que me decias que lo habias intentado por otro correo que tardaba mucho. Un saludo y muchas gracias.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 25 de Febrero de 2013, 17:56:51 pm »
Hola
En mi caso que pertenezco a la cuota de Sanchez-Mellado y como dispongo de poco tiempo, a la hora de enfocar el estudio yo leo primero el libro ( que se puede sustituir por los de Iota ) y después con los de Faustus memorizar en caso de que no queráis subrayar, si el desarrollo del examen es el indicado, es decir, “… el espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio…”, una buena lectura y la memorización de Faustus podrían solventar el aprobado de la asignatura. Obvio que al no leer el otro manual de Sentencias del TC, a la hora del examen de cuatro preguntas se elegirán las otras tres que corresponden con los apuntes.

Algunos temas como el tema 4 son un mini-resumen de Teoría del Estado Constitucional y aquellos que tratan de la Ley y Decreto-ley, es decir, temas 7 y 8 también están referenciados en la asignatura de Derecho Administrativo I, así que para el que tenga ambas, un estudio en profundidad de esos temas le sirven tanto para una como la otra.

Resumiendo, yo utilizo los de Faustus, porque son compactos, directos y al grano, y basados en libro “El sistema de fuentes en el ordenamiento español” del 2010, sin problemas que un epigráfe  no coincida o el contenido del mismo,  con mi letra y el espacio tasado poco más puedo hacer, y algunos temas en los referente al Decreto-Ley o Ley orgánica o el tema de las Constituciones me suenan bastante del curso pasado.

Un saludo.

Pues yo estoy de acuerdo contigo y haré exactamente lo mismo.
AS mi me gustan los apuntes

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 25 de Febrero de 2013, 18:11:32 pm »
Hola
En mi caso que pertenezco a la cuota de Sanchez-Mellado y como dispongo de poco tiempo, a la hora de enfocar el estudio yo leo primero el libro ( que se puede sustituir por los de Iota ) y después con los de Faustus memorizar en caso de que no queráis subrayar, si el desarrollo del examen es el indicado, es decir, “… el espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio…”, una buena lectura y la memorización de Faustus podrían solventar el aprobado de la asignatura. Obvio que al no leer el otro manual de Sentencias del TC, a la hora del examen de cuatro preguntas se elegirán las otras tres que corresponden con los apuntes.

Algunos temas como el tema 4 son un mini-resumen de Teoría del Estado Constitucional y aquellos que tratan de la Ley y Decreto-ley, es decir, temas 7 y 8 también están referenciados en la asignatura de Derecho Administrativo I, así que para el que tenga ambas, un estudio en profundidad de esos temas le sirven tanto para una como la otra.

Resumiendo, yo utilizo los de Faustus, porque son compactos, directos y al grano, y basados en libro “El sistema de fuentes en el ordenamiento español” del 2010, sin problemas que un epigráfe  no coincida o el contenido del mismo,  con mi letra y el espacio tasado poco más puedo hacer, y algunos temas en los referente al Decreto-Ley o Ley orgánica o el tema de las Constituciones me suenan bastante del curso pasado.

Un saludo.

Pues yo estoy de acuerdo contigo y haré exactamente lo mismo.
A mi me gustan los apuntes que van al grano, sobre todo en un examen tasado, además los apuntes de Faustus me recuerdan mucho a los de visctoriasoy de fundamentos (15 folios) con los que saqué muy buena nota, son breves y claros por lo que les haré confianza como hice con los de vistoria y espero aprobar en junio.

Mucha suerte a todos y a machacar  :)

Desconectado osk48000

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 25 de Febrero de 2013, 18:19:39 pm »
Muchas gracias por los apuntes, los de audio duermen a cualquiera de todas maneras son una pasada, intentaré escucharlos en el coche para ir a currar, pero no se, entre el madrugon y esa voz, no se si me enteraré de algo :P

De cualquier manera, mil gracias sois unos fenomenos/as

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 25 de Febrero de 2013, 19:08:38 pm »
Qué alegría!! No había encontrado los de victoria para esta asignatura.
Solo falta esperar a ver si quitan o añaden algo para actualizar los apuntes pero con esto podemos empezar tranquilamente :D

HOla!!

¿Sabes de que año son esos apuntes? y ¿son de la cuota de la profesora Pilar Mellado?

Muchas gracias, un saludo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 25 de Febrero de 2013, 19:22:43 pm »
Te entiendo,no es para menos, es que encima que ya de por si las asignaturas son largas y muchas infumables no son lo suficientemente claros con el programa etc etc.
Yo entiendo que la solución a vuestros problemas está en ir a la Universidad presencial y dejar la Uned. ¿Os lo habeís planteado? Lo digo porque los problemas que comentais los tenemos todos. Lo de las asignaturas largas, lo de que algunas son infumables... pero claro desconozco vuestra circunstancia así que tampoco lo tomeis como un consejo. Un saludo.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 26 de Febrero de 2013, 00:52:14 am »
Yo entiendo que la solución a vuestros problemas está en ir a la Universidad presencial y dejar la Uned. ¿Os lo habeís planteado? Lo digo porque los problemas que comentais los tenemos todos. Lo de las asignaturas largas, lo de que algunas son infumables... pero claro desconozco vuestra circunstancia así que tampoco lo tomeis como un consejo. Un saludo.

Yo creo que la mayoría de gente que estudia por la UNED no lo hace porque quiera, a muchos nos gustaría ir a la presencial, pero desgraciadamente no podemos  :'(
Yo tambièn me esperaba otra cosa cuando comencè, y creo que deberían mejorar sus servicios, así como sus programas audiovisuales ya que no parece una universidad a distancia, pero esto es la UNED: buscate la vida.  :-\
Así que hay que entender que la gente que estè empezando se queje y no sepa ni por donde cogerla, ya que aquí no tienes un profesor que te guía como en la presencial, pero ya se les pasará y acostumbrarán como hemos hecho todos, hasta entonces este foro será su único amigo de verdad  ;)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 26 de Febrero de 2013, 00:58:47 am »
HOla!!

¿Sabes de que año son esos apuntes? y ¿son de la cuota de la profesora Pilar Mellado?

Muchas gracias, un saludo.

Pues va a ser que no, los de victoriasoy son de la otra cuota, una pena la verdad  :'(
Los de Medallo son los de Iota y Faustus
Un saludo

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 26 de Febrero de 2013, 01:01:39 am »

Yo estoy de paso en la UNED, no creas que me quejo por gusto, fue en la Universidad que me convalidaron màs asignaturas (yo tengo la Licenciatura de Derecho en otro paìs), se me pasò el arroz para hacer la convalidaciòn por homologaciòn y no me quedò màs que usar la otra vìa que es la de la convalidaciòn parcial de estudios extranjeros, lamentablemente en la Universidad presencial donde introduje mis documentos sòlo me convalidaban Derecho Romano y por tanto no llenaba el requisito de los 30 crèditos para poder entrar como convalidaciòn de estudios extranjeros, en la UNED por contra me convalidaron 6 asignaturas (algo asi como 38 crèditos) y por eso estoy aquì, creo para poderme ir a una presencial tienen que pasar dos años, harè unas asignaturas màs y con las que tengo espero sea suficiente para poder entrar ya en una Universidad presencial. Saludos.

Desconectado miiriiaam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #211 en: 26 de Febrero de 2013, 11:18:13 am »
Yo estoy a la espera de que me manden los libros. En cuanto me lleguen no me importaría ayudar a completar los apuntes de Iota. Os voy avisando cuando lo reciba.

Muchas gracias!! Por el momento iré mirando los de Faustus, que como he leído por aquí son bastante completos y van al grano!

Desconectado miiriiaam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #212 en: 26 de Febrero de 2013, 12:27:44 pm »
He empezado a mirarlo y yo creo que si los epígrafes de Iota se completan con lo de Faustus, pueden quedar muy muy completos...

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #213 en: 26 de Febrero de 2013, 13:01:19 pm »
Hola:

Os paso un enlace con videoclases por si os interesa.

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 26 de Febrero de 2013, 14:41:17 pm »
Pues va a ser que no, los de victoriasoy son de la otra cuota, una pena la verdad  :'(
Los de Medallo son los de Iota y Faustus
Un saludo

Muchísimas gracias por la información.

Un saludo.  :)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 26 de Febrero de 2013, 15:29:43 pm »
He empezado a mirarlo y yo creo que si los epígrafes de Iota se completan con lo de Faustus, pueden quedar muy muy completos...

Pues si, aunque yo lo estoy haciendo al reves, estoy completando los de Faustus con los de Iota y no me paso de un poco más de medio folio más o menos para cada epígrafe, hay que tener en cuenta que en el examen el espacio es tasado  ;)
Saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #216 en: 26 de Febrero de 2013, 15:35:40 pm »
Pues mirad lo que os he conseguido:
Apuntes para la cuota de Pilar Mellado 12/13.

Para asegurar y antes de imprimir podeis darles un repaso, me han dicho que creen que esta todo, pero aun no los han comprobado.
Os los subo sin comrpobar por si alguien urge de comenzar a estudiar.

saludos al foro

Desconectado koko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 26 de Febrero de 2013, 16:33:23 pm »
yo lo veo demasiado extenso para el espacio tasado, habría que eliminar bastante texto. Por lo demás, me parece perfecto, lo único reducir contenido.

Un saludo

Desconectado pchinea2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 26 de Febrero de 2013, 17:04:45 pm »
En cuanto a los nuevos que se matriculan en la Uned y que se ven hasta arriba los entiendo perfectamente , de universidad a distancia tiene muy poco...yo tambien me volvi loca al matricularme por 1º vez pero una se acostumbra y es verdad q este foro es tu gran amigo.

Yo he impreso los apuntes de Faustos y estan super bien , es que es cierto lo que han comentado por aqui , que para un examen tasado en el q hay q contestar 3 preguntas en un folio,que mas que estudiarte el temario concreto  e ir directos al grano, hombre, que habrá gente que prefiera estudiarse la asig AL COMPLETO, pero que va, yo no soy una de ellas, yo a lo justito ! jajajaja, mas que nada porque no tengo tiempo .

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 26 de Febrero de 2013, 17:16:31 pm »
Pues mirad lo que os he conseguido:
Apuntes para la cuota de Pilar Mellado 12/13.

Para asegurar y antes de imprimir podeis darles un repaso, me han dicho que creen que esta todo, pero aun no los han comprobado.
Os los subo sin comrpobar por si alguien urge de comenzar a estudiar.

saludos al foro

Justo lo que estaba buscando. Un millón de gracias, me estaba volviendo loco para encontrar unos apuntes de esta asignatura que me gustaran.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.