;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013  (Leído 37034 veces)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013
« Respuesta #280 en: 05 de Marzo de 2013, 14:00:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
entonces en libro del tribunas constitucionsl no hace falta... y a mi me lo han encasquetao diciendome k era basico obligatorio >:(
NO se quien te lo encasquetó pero desde el principio tanto en los foros de Alf como aquí se dice que ese libro no es obligatorio.
Hay varios post en Alf donde la profesora y un tutor dicen (varias veces) que ningún libro es obligatorio, que el libro de teoría se corresponde perfectamente con el programa y que el libro de sentencias del TC es para la parte práctica y que solo se verá conforme a vayamos viendo las sentencias. En la guía no viene como bibliografía básica y en Alf ya han dicho que no es necesario comprarlo ni mucho menos.
Está bien criticar pero tampoco me parece justo que critiquemos cuando lo que pretenden es aclarar lo que nosotros liamos (ya vendrá Akashaa a corregirme por conformista).

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 05 de Marzo de 2013, 14:01:48 pm »
¿Donde ves tú que reducen temario?
El temario es el mismo. Otra cosa es que de toda la jurisprudencia del TC solo veamos las sentencias que tengan relacion con lo que estudiamos. Veras que nuestra asignatura tiene un I detrás, y es que hay Constitucional II y III.
No veo ninguna reducción de temario sino una concordancia entre lo que estudiamos y la jurisprudencia aplicable.

No entra todo el temario,ergo han reducido el temario. No hay que estudiar el libro entero.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 05 de Marzo de 2013, 14:18:56 pm »
Los de Faustus perfectamente  :)

Gracias por la aclaración aroa  ;) ;)

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 05 de Marzo de 2013, 15:03:42 pm »
pues me lo encasquetaron en la propia libreria de la uned y m dijo que era basico , pero vamos que lo voy a ir a devolver y si no me devuelven el dinero ya han perdido una clienta que se compra todos los libros de todas las asignaturas ahi, por mentirosa la de la libreria, porque yo le pregunte que si era basico obligatorio y me dijo que si

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #284 en: 05 de Marzo de 2013, 17:09:17 pm »
En la guía de la asignatura suele poner el material básico, y en la web de la librería sanz y torres te viene bien diferenciado el material básico del complementario. Lo mejor es echar un vistazo a eso antes de adquirir cualquier manual.
Lo que está claro es que esto es un negocio, y van a intentar vender siempre, cuando ni siquiera necesitamos adquirir la bibliografía básica, puesto que se pueden usar apuntes y pasar de dejarse un solo euro en material (en la mayoría de los casos), o darse un paseo hasta la biblioteca y sacarlo un par de semanas de vez en cuando.
Yo personalmente, el primer cuatrimestre me compré los manuales básicos de las tres asignaturas que tenía. Este cuatrimestre ni uno. Vista la calidad y el precio de los manuales, me apaño con apuntes y otros recursos. No olvidemos que estamos en internet, y siempre se puede encontrar de todo... ;)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #285 en: 05 de Marzo de 2013, 18:12:32 pm »
No entra todo el temario,ergo han reducido el temario. No hay que estudiar el libro entero.

Buenas, yo no veo por ningún lado que hayan reducido el temario.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #286 en: 05 de Marzo de 2013, 18:25:16 pm »
En la guía de la asignatura suele poner el material básico, y en la web de la librería sanz y torres te viene bien diferenciado el material básico del complementario. Lo mejor es echar un vistazo a eso antes de adquirir cualquier manual.
Lo que está claro es que esto es un negocio, y van a intentar vender siempre, cuando ni siquiera necesitamos adquirir la bibliografía básica, puesto que se pueden usar apuntes y pasar de dejarse un solo euro en material (en la mayoría de los casos), o darse un paseo hasta la biblioteca y sacarlo un par de semanas de vez en cuando.
Yo personalmente, el primer cuatrimestre me compré los manuales básicos de las tres asignaturas que tenía. Este cuatrimestre ni uno. Vista la calidad y el precio de los manuales, me apaño con apuntes y otros recursos. No olvidemos que estamos en internet, y siempre se puede encontrar de todo... ;)

Bueno, en una aclaración de los docentes dicen que ninguno de los dos libros es obligatorio. Vaya información, como si hubiera algún libro obligatorio. Yo en el primer cuatrimestre tenía tres asignaturas y me compre todos los libros (incluido el libro de esquemas de TEC, anque ese hay que decir que sí me ayudó) y en este tengo 4 y me compré los cuatro  :'( El libro de Cultura Europea está plagado de erratas (podía haber pasado de comprarlo). El libro de Constitucional I (cuota Pilar Medallo) me gusta bastante. Ahora ha llegado el libro de sentencias del TC y estoy dudando si comprarmelo o no. Pero vamos, pienso igual. Es un auténtico negocio.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #287 en: 05 de Marzo de 2013, 18:30:21 pm »

Jose es como dice Ursula:  del libro el sistema de fuentes en el ordenamiento español entra todo enterito.
 y del libro de la constitucion española en la jurisprudencia del tribunal constitucional solo entra de la pagina 39 a la 153

Ah, perdón, aclarado lo de la reducción de temario

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #288 en: 05 de Marzo de 2013, 23:52:17 pm »
Yo dudaba y dudo en comprarme el libro de sentencias (es que más gastos tela  :-\) alguien lo tieme y me dice si merece la pena, es que ahora que no entra entero gastarse ese dinero es una puf.... En fin no se que hacer
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Juan_CR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 06 de Marzo de 2013, 08:43:45 am »
Yo dudaba y dudo en comprarme el libro de sentencias (es que más gastos tela  :-\) alguien lo tieme y me dice si merece la pena, es que ahora que no entra entero gastarse ese dinero es una puf.... En fin no se que hacer
Esta subido en dropbox!
Un derecho no es lo que te deben dar. Un derecho es lo que nadie te debe negar, por eso se llaman derechos y no favores.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 06 de Marzo de 2013, 08:54:51 am »
pues me lo encasquetaron en la propia libreria de la uned y m dijo que era basico , pero vamos que lo voy a ir a devolver y si no me devuelven el dinero ya han perdido una clienta que se compra todos los libros de todas las asignaturas ahi, por mentirosa la de la libreria, porque yo le pregunte que si era basico obligatorio y me dijo que si
¿Has visto en la guia que lo pongan como básico? Si lo pone no digo nada pero si no, llévales la guía.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 06 de Marzo de 2013, 08:55:54 am »
¿Donde ves tú que no entre todo el temario?
El temario entra entero, es el libro de Pilar Mellado. No hay ninguna reducción de temario.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 06 de Marzo de 2013, 08:57:35 am »
Han sacado la nota esa donde te dicen que el libro es para la práctica de este constitucional y del Const. II. Tú verás si te merece la pena. Es un libro "para toda la vida" pero también se puede sobrevivir bien sin él. Lo hay en Dropbox, osea que... Tú mismo.

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 06 de Marzo de 2013, 09:23:29 am »
buenos días compañeros,

alguien me podría pasar por email el libro de las sentencias¿? es que estoy en el curro y no me carga el Dropox  :(

mi email es: simangado@hotmail.com

Gracias!!!!

Desconectado cordobes9parabelum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 06 de Marzo de 2013, 10:42:53 am »
Ehm... creo que no. Obligatorio es responder bien a tres preguntas de cuatro. Tres las sacan del libro básico "El sistema de fuentes en el ordenamiento español" y una cuarta del libro complementario. Lo que esperan es que queramos comprar el complementario para asegurar un poco más el aprobado.

Haciendo caja como siempre!!!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #295 en: 06 de Marzo de 2013, 11:11:17 am »
Oye, hago la sugerencia de que dividamos esta asignatura el dos. Una para la cuota de Mellado y otra para la cuota de Alzaga.
Es qeu yo tengo Alzaga, y como este año toca Mellado, veo que casi todo lo que habías es de la cuota de Mellado, y me siento más sola que la una... Y la verdad que viendo que todo es de Mellado no me dan ganas de interrumpiros hablando de Alzaga, sabiendo qeu mi mensaje quedará "diluido" aquí entre todo lo demás de Mellado.
Mi propuesta es que creemos dos hilos para esta asignatura, uno "Constitucional I - Mellado" y otro "Constitucional I - Alzaga". Así no está todo mezclado.
¿Qué os parece?

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 06 de Marzo de 2013, 11:32:02 am »
Oye, hago la sugerencia de que dividamos esta asignatura el dos. Una para la cuota de Mellado y otra para la cuota de Alzaga.
Es qeu yo tengo Alzaga, y como este año toca Mellado, veo que casi todo lo que habías es de la cuota de Mellado, y me siento más sola que la una... Y la verdad que viendo que todo es de Mellado no me dan ganas de interrumpiros hablando de Alzaga, sabiendo qeu mi mensaje quedará "diluido" aquí entre todo lo demás de Mellado.
Mi propuesta es que creemos dos hilos para esta asignatura, uno "Constitucional I - Mellado" y otro "Constitucional I - Alzaga". Así no está todo mezclado.
¿Qué os parece?

Me parece genial ainhoa  ;)

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 06 de Marzo de 2013, 12:22:46 pm »
A mi tambien me parece una gran idea. Así cada cuota tiene su foro yo no volverse loco

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 06 de Marzo de 2013, 12:30:00 pm »
A mi tambien me parece una gran idea. Así cada cuota tiene su foro yo no volverse loco

He creado uno nuevo

(Mellado)

Desconectado vainsent

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 06 de Marzo de 2013, 12:39:46 pm »
Esta subido en dropbox!