;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113382 veces)

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #420 en: 29 de Abril de 2013, 10:24:03 am »
Buenos días compañeros:

Por favor, alguien tiene el practicum del segundo cuatrimetre?

Saludos y muchas gracias.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #421 en: 29 de Abril de 2013, 11:21:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jooooo, pues quizás tengas razón, ¡ya estoy volviendo a dudar! por lo visto, no tengo remedio con los tipos test, me entran dudas y más dudas, ¡a este paso no apruebo Penal I! :(

Pues yo creo que no hay duda de que es FALSA. Decir que es verdadera supondría no tener en cuenta las excepciones, es decir, afirmar que en la sociedad de gananciales los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión han de ser considerados sí o sí privativos (cosa que no es cierta, pues sabemos que existe excepción), mientras que considerarla falsa no los convierte a todos en gananciales, sino que supone considerar que PUEDEN SER PRIVATIVOS O NO, es decir, al responder falso estamos teniendo en cuenta tanto la regla como la excepción, ya que en el enunciado no nos da información suficiente para descartar la excepción.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado pepaguancha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 29 de Abril de 2013, 11:31:00 am »
cuando suben la nota del PEC?

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 29 de Abril de 2013, 11:50:24 am »
Pues yo creo que no hay duda de que es FALSA. Decir que es verdadera supondría no tener en cuenta las excepciones, es decir, afirmar que en la sociedad de gananciales los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión han de ser considerados sí o sí privativos (cosa que no es cierta, pues sabemos que existe excepción), mientras que considerarla falsa no los convierte a todos en gananciales, sino que supone considerar que PUEDEN SER PRIVATIVOS O NO, es decir, al responder falso estamos teniendo en cuenta tanto la regla como la excepción, ya que en el enunciado no nos da información suficiente para descartar la excepción.

Si fuera como tú dices la pregunta sería formulada diciendo un en todos los supuestos los bienes para el ejercicio de la profesión son privativos, pero se limita a decir, al igual que el artículo, que los bienes serán privativos cuando se ejerzan en una profesión. Si pones que es falsa estas contradiciendo el artículo, ya que si dices que es falso que los bienes sean privativos en el ejercicio de la profesión si dices que son gananciales, no queda otra, olvidados de la excepción, aquí nos habla de una profesión, poner falso iría en contra del propio artículo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 29 de Abril de 2013, 12:23:30 pm »
Buenos días compañeros:

Por favor, alguien tiene el practicum del segundo cuatrimetre?

Saludos y muchas gracias.

Si te refieres a los casos resueltos yo los tengo, asi que enviame un correo a jor_a_full@hotmail.com y te los envio.
Saludos

Desconectado helena1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 29 de Abril de 2013, 12:27:54 pm »
Si te refieres a los casos resueltos yo los tengo, asi que enviame un correo a jor_a_full@hotmail.com y te los envio.
Saludos

¿Serías tan amable de enviármelos también a mí? ando un pelín justa de tiempo, como siempre, buff...
!Mil gracias¡
Mi mail: helena__1976@hotmail.com

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #426 en: 29 de Abril de 2013, 12:39:23 pm »
donde puedo encontrar examenes de años anteriores?

es que lo de uned Calatayud son solo del primer cuatrimestre no?

agradezco vuestras respuestas.

Un saludo

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #427 en: 29 de Abril de 2013, 12:46:24 pm »
En la afirmación:"en la sociedad de gananciales,(los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio) son bienes privativos VERDADERO"sustituyes lo que hay entre paréntesis por ejemplos prácticos.En el momento que encuentres uno que sea ganancial,la proposición es falsa (la "esquiladora" que puse en el ejemplo).
No obstante Jose.sev tu interpretación puede ser igual de válida.(Por eso dije que cuando corrijan la pec se despejarán las dudas).
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 29 de Abril de 2013, 13:23:40 pm »
¿Serías tan amable de enviármelos también a mí? ando un pelín justa de tiempo, como siempre, buff...
!Mil gracias¡

Ya lo tienes alli.
Saludos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #429 en: 29 de Abril de 2013, 13:47:32 pm »
Si fuera como tú dices la pregunta sería formulada diciendo un en todos los supuestos los bienes para el ejercicio de la profesión son privativos, pero se limita a decir, al igual que el artículo, que los bienes serán privativos cuando se ejerzan en una profesión. Si pones que es falsa estas contradiciendo el artículo, ya que si dices que es falso que los bienes sean privativos en el ejercicio de la profesión si dices que son gananciales, no queda otra, olvidados de la excepción, aquí nos habla de una profesión, poner falso iría en contra del propio artículo

No entiendo por qué haya que olvidarse de la excepción, y máxime cuando la misma se encuentra dentro de ese mismo supuesto del ejercicio de la profesión (pag. 178: "(describiendo el elenco de bienes privativos) ...Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión o oficio, salvo cuando éstos sean parte integrante o pertenencias de un establecimiento o explotacióin de carácter común...". Creo que el planteamiento de la pregunta es suficientemente ambigüo como para justificar las dudas, pero para mí sigue siendo claro que:

- Verdadero: indica que siempre han de ser privativos y excluye cualquier posible excepción (cosa que el enunciado no hace, ya que es de interpretación abierta)
- Falso: no indica que no puedan ser privativos, sino que pueden serlo o no serlo dependiendo de las circunstancias

Está claro que cualquiera de los dos puntos de vista es razonable, pero me mantengo en mi opinión de que es verdadero. Al final, el único punto de vista va a ser el del profe, así que mañana nos sacarán de dudas.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #430 en: 29 de Abril de 2013, 13:54:20 pm »
Corrijo, que no me deja editar, me mantengo en mi opinón de que es FALSO  :P

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #431 en: 29 de Abril de 2013, 14:21:09 pm »
Esa descripción de verdadero o falso te la has sacado de la manga  :)

Si a ti te pregunta un primo si un bien es privativo al ser de una profesión, seguramente le respondas si pero... Luego la respuesta puede ser verdadera y luego están las excepciones... Sea como sea no está bien redactada la pregunta, es imprecisa.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #432 en: 29 de Abril de 2013, 14:30:40 pm »
Esa descripción de verdadero o falso te la has sacado de la manga  :)

Si a ti te pregunta un primo si un bien es privativo al ser de una profesión, seguramente le respondas si pero... Luego la respuesta puede ser verdadera y luego están las excepciones... Sea como sea no está bien redactada la pregunta, es imprecisa.
Evidentemente la definición me la he "sacado de la manga" para ilustrar mi manera de entender la cuestión, simplemente, no pretende ser una definición formal. Estoy de acuerdo en que la pregunta está redactada de manera imprecisa o, como se suele decir, "va a pillar"  ;)

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 29 de Abril de 2013, 19:05:00 pm »
En mi opinión las dos respuestas son correctas. En mi caso he puesto verdadero porque considero que se refiere a la generalidad de los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, diferente sería que en el enunciado de la pregunta se dijera "TODOS los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos"
Pero vamos que como digo, pueden dar por buena cualquiera de las dos opciones porque no sabemos con que intención está redactada la pregunta y ambas respuestas tienen su lógica, de modo que habrá que esperar a que la corrijan para ver quien tiene la razón.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #434 en: 29 de Abril de 2013, 19:13:04 pm »
En mi opinión las dos respuestas son correctas. En mi caso he puesto verdadero porque considero que se refiere a la generalidad de los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, diferente sería que en el enunciado de la pregunta se dijera "TODOS los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos"
Pero vamos que como digo, pueden dar por buena cualquiera de las dos opciones porque no sabemos con que intención está redactada la pregunta y ambas respuestas tienen su lógica, de modo que habrá que esperar a que la corrijan para ver quien tiene la razón.

Saludos.

Gran verdad, y me temo que, aun corregido, todos y ninguno tenemos la razón porque, como dices, las dos son correctas. Está mal enunciada, así que dependemos de la voluntad que haya tenido el que la escribió (aunque no la haya expresado correctamente). Propongo que, sea cual sea el resultado, a los que coincida que no nos la puntúan acertada la reclamemos por no estar enunciada con claridad  :P

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 29 de Abril de 2013, 19:31:32 pm »
Gran verdad, y me temo que, aun corregido, todos y ninguno tenemos la razón porque, como dices, las dos son correctas. Está mal enunciada, así que dependemos de la voluntad que haya tenido el que la escribió (aunque no la haya expresado correctamente). Propongo que, sea cual sea el resultado, a los que coincida que no nos la puntúan acertada la reclamemos por no estar enunciada con claridad  :P

Pues puede ser que ocurra eso porque en el foro oficial ya habia gente insinuando que esto podria ser, pero de momento el ED no habia dado ninguna explicacion (fue el Sabado tarde-noche cuando alguien lo puso) y esta intentando contentar a las personas que han tenido problemas con la PEC por usar Internet Explorer en vez de Mozilla o el Chrome para la realizacion de la misma.
De todas formas, habra que estar atento para ver que solucion tiene la pregunta formulada

Desconectado m.calvod

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 29 de Abril de 2013, 20:01:03 pm »
!Mil gracias¡

me los podriais enviar a mi tambien??gracias!!
mari_atle_1993@hotmail.com

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #437 en: 29 de Abril de 2013, 21:33:48 pm »
Una pregunta,la ley me obliga a alquilar una vivienda que se mía pero esté vacía?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #438 en: 29 de Abril de 2013, 21:45:40 pm »
Una pregunta,la ley me obliga a alquilar una vivienda que se mía pero esté vacía?

No, rotundamente  no.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #439 en: 29 de Abril de 2013, 22:14:24 pm »

A día de hoy, mañana ya verán ....