;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113053 veces)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #620 en: 22 de Mayo de 2013, 20:54:00 pm »
Yo la 1 creo que bien, la 2 me la he inventado, la 3 bueno, y en la 4, pedían directamente el elenco de los bienes privativos sin relacionarlo con el documento del practicum no?

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #621 en: 22 de Mayo de 2013, 20:56:14 pm »
En lo unico que dudo es queen el caso practico no se que pedia en concreto. El enunciado de la pregunta 4 era un poco "escueto" por llamarlo de alguna forma. Asi que he puesto el apartado de teoria del "elenco de bienes privativos". Vamos que yo he hecho un examen de 4 preguntas de teoria.  :D

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #622 en: 22 de Mayo de 2013, 21:03:40 pm »
Que temas se excluian? Uno de ellos no era el 17? O estoy confundida? Porque de ser asi no que pinta la pregunta 2 que corresponde a dicho tema.

alguien puede resolverme la duda?

gracias

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #623 en: 22 de Mayo de 2013, 21:10:39 pm »
Yo tambien he pensado lo mismo, no ponía que tema 17, 20 y 21 se excluían? o estamos condundidos con los capítulos?

Por ciesto en el practicum cuando pponiá señalar los bienes privativos del documento yo e mencionado que la finca era de rodrigo y que despues pasa a antonio, o al reves no me acuerdo de los nombres, las dos veces con caracter  de bien privativo (la finca) ya que la compran con dinero privativo de cada uno de ellos. No se que habréis respondido vosotros.

Desconectado AFernandez1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 22 de Mayo de 2013, 21:10:56 pm »
Que habeis respondido en el caso practico? yo he respondido el epigrafe del elenco de bienes privativos y luego he sacado una conclusion de la escritura publica sobre el derecho privativo de antonio sobre el piso, porque lo habia adquirido con su dinero. Supongo que mi conclusion sea un disparate y me apoyo en haber escrito las caracteristicas de los bienes privativos.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 22 de Mayo de 2013, 21:15:43 pm »
"3. Los adquiridos a costa o en sustitucion de bienes privativos. Tienen condicion de privativos los bienes  o derechos adquiridos a titulo oneroso que salgan del patrimonio o dinero privativo de uno de los conyuges"

Yo al acordarme de esto, ya lo he afirmado como bien privativo, la compra de antonio y su legitimo derecho privativo, pero no se, tal ves me confunda.

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 22 de Mayo de 2013, 21:33:05 pm »
Debido a que llevar ,y por cierto comprar, el practicum es un acto voluntario. La pregunta práctica se debe referir únicamente a programa teórico. Yo al menos lo entiendo así. En caso contrario el equipo docente debería de aportar al examinador el documento del practicum.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 22 de Mayo de 2013, 21:33:43 pm »
yo he contestado el elenco de los bienes privativos sin más, la pregunta teoríca, porque entendí que pedía eso, pero ahora me doy cuenta que igual era mirar los bienes del prácticum y comentar cada uno, pero al poner la palabra elenco yo me tiré a lo otro.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 22 de Mayo de 2013, 21:36:29 pm »
se dice que es tema 17 contando los temas desde el primer parcial , yo también he flipado

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #629 en: 22 de Mayo de 2013, 21:40:54 pm »
Pues a mi el caso práctico me ha "descolocao"!!!
Señale el elenco de bienes privativos (que aparecen en el documento, se supone).Me he puesto a buscar y solo he visto...¡¡¡una vivienda!!! A partir de aquí, me he empezado a liar, que si respecto del matrimonio que vende es presuntamente ganancial,pero despues la mujer declara que fue comprado con dinero suyo privativo, para a continuación atribuirlo a la sociedad de gananciales porque han realizado un negocio oneroso (donde el marido  le paga lo que le corresponde)...total que es ganancial. Y respecto del matrimonio que compra tiene carácter privativo, y así lo reconocen, pues lo pagan con dinero privativo de la mujer. (Algo parecido a Groucho Marx con lo de la parte contratante de la parte contratante....) En fin....suerte a tod@s

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 22 de Mayo de 2013, 21:48:11 pm »
A mi me ha parecido que el matrimonio A que ha vendido el piso al matrimonio B ha atribuido el reembolso a la sociedad de gananciales y el B ha pagado con dinero de su propio patrimonio, por eso queria que fuera bien privativo, esto he entendido yo, pero tal vez me confunda y sea otra cosa, solo para que mi cerebro tradujera ese documento me ha costado rato.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 22 de Mayo de 2013, 22:17:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debido a que llevar ,y por cierto comprar, el practicum es un acto voluntario. La pregunta práctica se debe referir únicamente a programa teórico. Yo al menos lo entiendo así. En caso contrario el equipo docente debería de aportar al examinador el documento del practicum.
Pues no se de donde sacas eso, pero que el pratcicum sera necesario para el examen sale en el programa y te aviso que habra veces en civil que sin el practicum sea imposible contestar , y alli el tribunal no te aportara ninguno te buscas la vida que   sale en el programa.es un sacapasta pero es asi  :-[
Luego , el tema 17 del programa si entraba , lo que se excluia  era el tema 17 DEL LIBRO.
Respecto al examen, la 1ª,3ª y 4ª yo las tenia apuntadas como preguntas tipicas, la 2º si me sorprendio mas

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #632 en: 22 de Mayo de 2013, 22:21:09 pm »
Pues no se de donde sacas eso, pero que el pratcicum sera necesario para el examen sale en el programa y te aviso que habra veces en civil que sin el practicum sea imposible contestar , y alli el tribunal no te aportara ninguno te buscas la vida que   sale en el programa.es un sacapasta pero es asi  :-[
Luego , el tema 17 del programa si entraba , lo que se excluia  era el tema 17 DEL LIBRO.
Respecto al examen, la 1ª,3ª y 4ª yo las tenia apuntadas como preguntas tipicas, la 2º si me sorprendio mas

el problema es la cuarta que unos hemos contestado una cosa y otros otra jaja

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #633 en: 22 de Mayo de 2013, 22:38:07 pm »
el problema es la cuarta que unos hemos contestado una cosa y otros otra jaja
mi opinion era que habia ue poner los bienes privativos por la teoria y segun los ponias decir si aparecia alguno en el documento.

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #634 en: 22 de Mayo de 2013, 22:55:00 pm »
mi opinion era que habia ue poner los bienes privativos por la teoria y segun los ponias decir si aparecia alguno en el documento.
Yo he citado la teoría de los bienes privativos y ya esta...porque el caso practico va de una vivienda y que quiere que le diga....que la antonia es el bien privativo?perico?solo se hablaba de una vivienda....que le voy a decir si lo pone todo en el documento.....se puede referenciar para aclarar, pero entiendo que pedian la teoria.

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #635 en: 22 de Mayo de 2013, 23:03:31 pm »
¡¡¡IMPORTANTE!!! Creo que el capitulo 17 no entraba...eso por lo menos es lo que veo en la plataforma...os pongo el enlace, espero que os redireccione bien  No puedes ver los enlaces. Register or Login  y el comentario es de un compañero que dice lo siguiente "Me surge una duda acerca del capítulo 17 en la primera correspondencia no era objeto de examen, pero subsanado los errores dice que no será objeto de examen los capítulos 21 y 22, del 17 no dice nada. " a lo que el PROFESOR FRANCISCO JAVIER GIMENEZ MUÑOZ responde que "En la tabla de correspondencias (versión definitiva) se dice literalmente que "NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual". Como ve, sí se menciona el capítulo 17. Saludos"

Mirarlo no vaya ser que este yo equivocado y sean las ganas de aprobar!! :)

Voy a remitirles un e-mail preguntando....os voy informando.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #636 en: 22 de Mayo de 2013, 23:14:44 pm »
Pues yo en la pregunta 4 he contestado la teoría tal cual, y con eso ya me ha venido el espacio justo. Si tengo que decir la verdad ni siquiera me leí el caso entero, di por supuesto que pedía que se expusiera el elenco de bienes privativos y punto, y eso es lo que he hecho.
Pues nada, viéndolo así, creo que tengo todas las papeletas de irme para septiembre con esta asignatura, espero sacar las otras dos adelante.

Lo de la pregunta que supuestamente no entraba, yo tenía los apuntes más que acotados con respecto a lo que entraba, y los 4 epígrafes de las 4 preguntas eran perfectamente identificables en relación a los apuntes que yo tengo, de hecho, salvo la del convenio regulador, que no esperaba que cayera, el resto las tenía señaladas como preguntas de examen. Personalmente os recomiendo que no busquéis excusas y os centréis en seguir estudiando y sacar esta asignatura y las demás que tengáis, aunque sea en septiembre.

Suerte a todos, saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #637 en: 22 de Mayo de 2013, 23:53:36 pm »
¡¡¡IMPORTANTE!!! Creo que el capitulo 17 no entraba...eso por lo menos es lo que veo en la plataforma...os pongo el enlace, espero que os redireccione bien  No puedes ver los enlaces. Register or Login  y el comentario es de un compañero que dice lo siguiente "Me surge una duda acerca del capítulo 17 en la primera correspondencia no era objeto de examen, pero subsanado los errores dice que no será objeto de examen los capítulos 21 y 22, del 17 no dice nada. " a lo que el PROFESOR FRANCISCO JAVIER GIMENEZ MUÑOZ responde que "En la tabla de correspondencias (versión definitiva) se dice literalmente que "NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual". Como ve, sí se menciona el capítulo 17. Saludos"

Mirarlo no vaya ser que este yo equivocado y sean las ganas de aprobar!! :)

Voy a remitirles un e-mail preguntando....os voy informando.

capitulo no es igual a tema

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #638 en: 23 de Mayo de 2013, 01:11:22 am »
Pienve informa sobre a ver que te contestan porque yo creo que se han colado con lo el tema 17..

Y respecto al Practicum, habéis enumerado las 8 causas de bienes privativos, porque yo creo que me e dejado 2 o 3...

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 23 de Mayo de 2013, 01:22:07 am »
Creo que el t. 17 del programa equivale al capítulo 8 del libro. Quedan fuera de examen el 17, 20 y 21 del libro de texto, si no me equivoco.  En la pag. 109 están las medidas provisionales. Por cierto, ¿cómo iba esa de espacio, porque el epígrafe es bastante largo. Suerte con las correcciones