;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113056 veces)

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #640 en: 23 de Mayo de 2013, 01:26:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he citado la teoría de los bienes privativos y ya esta...porque el caso practico va de una vivienda y que quiere que le diga....que la antonia es el bien privativo?perico?solo se hablaba de una vivienda....que le voy a decir si lo pone todo en el documento.....se puede referenciar para aclarar, pero entiendo que pedian la teoria.

Señores estando en el examen se expuso esta duda y la profesora encargada de la sala, muy maja ella por cierto, llamó al departamento de Civil en Madrid y la respuesta que le dieron fué:
Que nos limitemos a enumerar el elenco de bienes privativos, así de clarito.

Espero despejen vuestras dudas sobre si había que comentar solo un bien privativo o hacer referencias al prácticum, hombre digo yo que tampoco está mal si se hace.
Un saludo

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #641 en: 23 de Mayo de 2013, 08:02:32 am »
Flipante................, es increible que se tenga que recurrir a efectuar una llamada telefónica al departamento de Civil en Madrid en el mismo momento que se realizaba el examen para la aclaración de una pregunta y si és así. lo más grave aún es que el propio departamento te diga lo que contestar, es decir el elenco de los bienes privativos.
¿ Porqué no sé hizo pública esta información al resto de centros donde se realizaba el mismo examen?
Esta situación creada deja en clara desventaja al resto de centros que no dispusieron de esta información. Es por esta razón ( a falta de ser confirmada ) que dicha pregunta podrá ser impuganada en recurso administrativo.
¿Era necesario complicarlo tanto?
Mi respuesta a la 4 pregunta se limitó a enunciar todo el elenco de bienes privativos según el art 1346 CC. Si es cierta la información que nos revela el compañero, mi respuesta seria correcta.
Para aquellos que no contestaran correctamente a la pregunta, yo les animaria a poner este hecho en conocimiento del equipo docente, siempre y cuando que esta información sea comprobada y ajustada a realidad.

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 23 de Mayo de 2013, 08:08:50 am »
Torukmakto ¿ en que centro ocurrió esta incidencia ?

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #643 en: 23 de Mayo de 2013, 09:10:23 am »
claro el tema 17 no se refiere a el tema 17 del manual , que el 17 del manual no es materia de examen

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 23 de Mayo de 2013, 10:02:26 am »
Flipante................, es increible que se tenga que recurrir a efectuar una llamada telefónica al departamento de Civil en Madrid en el mismo momento que se realizaba el examen para la aclaración de una pregunta y si és así. lo más grave aún es que el propio departamento te diga lo que contestar, es decir el elenco de los bienes privativos.
¿ Porqué no sé hizo pública esta información al resto de centros donde se realizaba el mismo examen?
Esta situación creada deja en clara desventaja al resto de centros que no dispusieron de esta información. Es por esta razón ( a falta de ser confirmada ) que dicha pregunta podrá ser impuganada en recurso administrativo.
¿Era necesario complicarlo tanto?
Mi respuesta a la 4 pregunta se limitó a enunciar todo el elenco de bienes privativos según el art 1346 CC. Si es cierta la información que nos revela el compañero, mi respuesta seria correcta.
Para aquellos que no contestaran correctamente a la pregunta, yo les animaria a poner este hecho en conocimiento del equipo docente, siempre y cuando que esta información sea comprobada y ajustada a realidad.

Vamos a ver, la respuesta dada por Madrid tampoco, creo yo, que suponga mas ventaja, simplemente ante la duda de un alumno que no podía ser respondida por los que allí había, en el momento del examen, la responsable de la sala, optó por llamar a Madrid, la respuesta dada por Madríd en ese momento (que enumeremos los bienes privativos), no difiere para nada del enunciado de la pregunta, que si mal no recuerdo era "en este texto se hace referencia a un bien privativo, nombra el elenco de bienes privativos". Al decir en la pregunta ELENCO (CONJUNTO DE) ya con eso debería de quedar claro, a mi por lo menos me quedó claro, y creo que a la mayoría también, luego si la pregunta creéis que da lugar a confusión y quereis impugnar, estais en vuestro derecho, pero creo que va a ser perder el tiempo.
Ánimo y un saludo

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #645 en: 23 de Mayo de 2013, 10:18:31 am »
Yo no fui al examen pero a mi me ponen un texto en la pregunta del practicum y me dice que enumere el elenco de los bienes privativos y yo respondo los del texto, que para eso me lo han puesto y para eso es un practicum.
Van a tener que dársela por buena a quien puso la vivienda

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 23 de Mayo de 2013, 10:31:06 am »
Yo estoy alucinando mientras os leo. A mi la pregunta del practicum me pareció un tanto extraña y le pregunte a uno de los que estaban en la sala. Su respuesta fue que tendré que poner la respuesta mirando el practicum, así que yo eso hice. De todas formas tuve la precaución de citar el resto de bienes privativos, pero simplemente los cite. El resto del examen lo tengo bien, pero si  por alguna casualidad suspendiese por esto...; Para los que tengáis algo de experiencia ¿existen posibilidades de reclamar esa pregunta?

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 23 de Mayo de 2013, 11:09:00 am »
Yo estoy alucinando mientras os leo. A mi la pregunta del practicum me pareció un tanto extraña y le pregunte a uno de los que estaban en la sala. Su respuesta fue que tendré que poner la respuesta mirando el practicum, así que yo eso hice. De todas formas tuve la precaución de citar el resto de bienes privativos, pero simplemente los cite. El resto del examen lo tengo bien, pero si  por alguna casualidad suspendiese por esto...; Para los que tengáis algo de experiencia ¿existen posibilidades de reclamar esa pregunta?

¡¿¿Pero cómo vas a suspender??! si hasta los citaste!! yo si hubiese ido al examen ayer lo haría igual que tú...

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #648 en: 23 de Mayo de 2013, 11:31:08 am »
De verdad que nadie se dió cuenta que en el programa definitivo, excluían el tema 17, y cayó una pregunta del tema 17 del programa??

en fin

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 23 de Mayo de 2013, 11:43:16 am »
De verdad que nadie se dió cuenta que en el programa definitivo, excluían el tema 17, y cayó una pregunta del tema 17 del programa??

en fin

Ya lo aclararon varios compañeros, en esta misma hoja y en la anterior... Está excluído el tema 17 del LIBRO DE TEXTO, no del programa

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 23 de Mayo de 2013, 11:47:28 am »

en fin

A ver, ya se ha explicado antes en este mismo post, una cosa es el tema 17 del  PROGRAMA y otra bien distinta es el capítulo 17 del manual, o sea el libro de este segundo cuatrimestre.

Si coges el programa completo, verás que el segundo cuatrimestre, derecho de familia, empieza en el tema 15.

El tema 17 del PRGRAMA, se corresponde con el capítulo 8 del libro que hemos utilizado para este parcial.

Vamos a leer un poco antes de protestar, por favor.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #651 en: 23 de Mayo de 2013, 12:39:18 pm »
Flipante.
Gente que pensaba aprobar y no se habia mirado ni la correspondencia de los temas del libro con los temas del programa colgada en la intranet desde hace meses ni los mensajes del foro donde se habla del tema.
Otros que no se habian mirado los examenes de los años anteriores para asegurarse de como son las preguntas y que se sorprenden de que se citan los temas 17, 22, etc... (la numeracion se sigue del primer parcial).

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #652 en: 23 de Mayo de 2013, 12:46:43 pm »

en fin
Te aclaro tu duda sobre el tema 17.

Hay que establecer una diferencia entre tema y capítulo. El tema 17 NO está excluido del programa, dicho tema corresponde al capítulo 8, objeto de examen.
Los capítulos excuidos y que no serán objeto de examen son el 17,20 y 21.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 23 de Mayo de 2013, 12:53:51 pm »
Flipante.
Gente que pensaba aprobar y no se habia mirado ni la correspondencia de los temas del libro con los temas del programa colgada en la intranet desde hace meses ni los mensajes del foro donde se habla del tema.
Otros que no se habian mirado los examenes de los años anteriores para asegurarse de como son las preguntas y que se sorprenden de que se citan los capitulos 17, 22, etc... (la numeracion se sigue del primer parcial).
Bueno hombre, tampoco es tan raro, despistados los hay en todos lados.
Lo que sí es cierto es que esa pregunta se ha hecho así como 20 veces en estos foros y 20 veces se aclaró. Se copió el folio donde lo especifica claramente (temas 17, 20 y 21 DEL MANUAL). También se ha mencionado en Alf, se ha aclarado otras tantas. Yo ya no sé como ponerlo, siempre abrá alguién que no se entere.
Pero no es tan raro, siempre pasará y más si eres novato no ya en la UNED sino en la universidad. Todos pasamos por eso y, aunque sea a tortas, aprenderemos y saldremos adelante con mas o menos dificulatad y disgustos. ¡Ánimo! a todos nos ha pasado.
Otra cosa distinta es echar la culpa a los demás, al equipo docente o a quién sea. No es justo que un ED que califica muy justamente, que pone exámenes asequibles, que hace unas PEC decentes, que tiene un libro de texto inteligible y legible, que se preocupa de responder y te tiene al día... se le acuse de cosas o asuntos que son un tremendo fallo tuyo. Eso no es justo. A cada uno lo suyo.

PARA QUE ACABEN LAS DUDAS, AQUÍ EL MENSAJE DEL ED:

GRADO EN DERECHO
DERECHO CIVIL I (Parte General, Persona y Familia)
Código 6602108
Curso académico 2012/2013
CORRESPONDENCIAS PROGRAMA Y TEXTO BASE (2º CUATRIMESTRE)
(Versión definitiva)
Para facilitar la preparación de la asignatura, hemos elaborado la siguiente
tabla de correspondencias entre el programa y los capítulos del texto base
recomendado (Tomo 6 de los "Principios de Derecho Civil"):

PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 15 Capitulo 1: epígrafes 2 integro, y 3.1 y 3.2
Capitulo 2: epígrafes 1, 3, 4, 5 y 7 íntegros
Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capitulo 4: epígrafes 1.1, 2, 4 y 5 íntegros
Tema 16 Capitulo 5: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 6: epígrafes 1, 2, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 6 y 8 íntegros
Tema 17 Capitulo 8: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Tema 18 Capitulo 9: epígrafes 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 íntegros
Capitulo 10: epígrafes 1, 2, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 11: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Tema 19 Capitulo 12: epígrafes 1.1, 1.3, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 13: epígrafes 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 14: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 15: epígrafes 2, 3, 4 y 6 íntegros
Tema 20 Capitulo 16: 2, 3, 4, 5, 6 íntegros
Tema 21 Capitulo 18: epígrafes 1, 2, 3, 4 y 6 íntegros
Tema 22 Capitulo 19: epígrafes 1, 2, 3 y 4 integros
Tema 23 Capitulo 22: epígrafes 1, 2, 4 y 5 íntegros
Tema 24 Capitulo 23: íntegro
Capitulo 24: epígrafes 2, 3, 6, 7, 8 y 9 íntegros
Tema 25 Capítulo 25: epígrafes 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 íntegros
El equipo docente ha acordado una reducción adicional de la materia de examen:
NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual.
Versión definitiva de la tabla: sustituye y anula a las anteriores.

ESto se ha colgado aquí 20 veces y otras tantas en Alf.
Tanto los subrayados como las negritas son míos. Como veis hablan de TEMAS DEL PROGRAMA (y el tema 17 está en el programa) y de CAPITULOS DEL MANUAL (y el capítulo 17 del manual está excluido).
Todo viene muy clarito.

Un saludo.

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 23 de Mayo de 2013, 13:01:05 pm »
Flipante.
Otros que no se habian mirado los examenes de los años anteriores para asegurarse de como son las preguntas y que se sorprenden de que se citan los temas 17, 22, etc... (la numeracion se sigue del primer parcial).

¿ Y no ves flipante lo del practicum, lo de la llamada telefónica a Madrid y la forma de resolucion dada?
Esto no sale en el programa, ni en ninguna base de datos de exámenes de años anteriores y circunstancia parecida no ha sido tampoco comentada en ningun foro, etc.........

Por mucho que te mires y memorices, la pregunta del practicum no era muy correcta.

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 23 de Mayo de 2013, 13:10:28 pm »
Yo no fui al examen pero a mi me ponen un texto en la pregunta del practicum y me dice que enumere el elenco de los bienes privativos y yo respondo los del texto, que para eso me lo han puesto y para eso es un practicum.
Van a tener que dársela por buena a quien puso la vivienda

Pues harías mal por que en el texto solo había un bien privativo y el elenco de bienes privativos no es uno solo, son todos, de ahí lo de ELENCO, es decir "conjunto de". Vamos así lo entiendo yo.

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #656 en: 23 de Mayo de 2013, 13:27:13 pm »
Si la respuesta consiste en enumerar el elenco de bienes conforme a la parte teórica...basta con haber preguntado: mire usted el documento que le plazca....pero enumere el elenco de bienes privativos
¿¿¿¿Se trataba de pesolver un supuesto práctico????

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #657 en: 23 de Mayo de 2013, 13:30:18 pm »
¿ Y no ves flipante lo del practicum, lo de la llamada telefónica a Madrid y la forma de resolucion dada?
Esto no sale en el programa, ni en ninguna base de datos de exámenes de años anteriores y circunstancia parecida no ha sido tampoco comentada en ningun foro, etc.........

Por mucho que te mires y memorices, la pregunta del practicum no era muy correcta.

la pregunta del prácticum claro que estaba mal redactada. Yo al leer elenco me fui directo a poner la lista de los 8, que además como pregunta muy típica me sabía bien, pero si es cierto que siendo la del caso práctico, tenía que haber estado algo relacionada, así que tendrían que dar por bueno tanto a los que citamos el elenco, como a los que comentaron los bienes del caso práctico.

Pero los del tema 17, que además ya van varios, por Dios, creía que la diferencia entre tema y capítulo había quedado clara ya con el primer parcial.

Desconectado Emerson

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #658 en: 23 de Mayo de 2013, 13:37:59 pm »
Si, eso mismo pensé yo.

Numerar el elenco de bienes privativos es una pregunta teórica, y si solo fuera nombrarlos y explicarlos debería ser parte de una de las 3 preguntas teóricas que hay, no del caso práctico.

Ciertamente, ya lo he dicho en otro foro, para ser de letras se han expresado muy mal, y por otra parte como el libro del practicum no da para mucho, pero es obligatorio, pues han sacado una pregunta a colación, casi con calzador, vamos como si hubieran puesto: ve usted las capitulaciones, relacionelas con la filiación extramatrimonial de un menor o un incapacitado.

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #659 en: 23 de Mayo de 2013, 13:44:54 pm »
Pues harías mal por que en el texto solo había un bien privativo y el elenco de bienes privativos no es uno solo, son todos, de ahí lo de ELENCO, es decir "conjunto de". Vamos así lo entiendo yo.
Hombre yo tampoco he ido al examen pero si la pregunta dice Practicum:elenco de bienes privativos se supone o es lo más lógico que sean los del texto, sea uno o varios, que no tiene por que decirte "el bien privativo" porque solo haya uno. La pregunta 4 es en referencia al texto, lo pone en la guía bien claro. De todas formas la pregunta no está clara sino no generaría estas discrepancias, el que diga que está clara sea para el lado de la balanza que sea no tiene razón.