;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL III 2012/2013  (Leído 84604 veces)

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL III 2012/2013
« Respuesta #580 en: 05 de Junio de 2013, 21:18:54 pm »
Bueno no me hagas caso con lo de la inconstitucionalidad he escrito mucho para poder compensar las otras dos preguntas que como ves no sabía que más poner! yo en la del recurso de inconstitucionalidad si que he puesto quienes están legitimados para interponerlo, el objeto, el plazo y esas cosas también he hablado de la cuestión de inconstitucionalidad que es otra modalidad ufff no me hagas mucho caso!!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #581 en: 05 de Junio de 2013, 21:44:58 pm »
Vaya examen... no se que caca me pasa este año que voy a los mejores, no me pierdo ni uno de los buenos...

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 05 de Junio de 2013, 22:23:21 pm »
A mi no me ha parecido ni excesivamente rebuscado ni excesivamente difícil... a ver la nota!

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #583 en: 05 de Junio de 2013, 22:24:02 pm »
Evidentemente han hecho lo mismo que en el examen de la 1ª semana. Dos preguntas que han salido en otros años y dos preguntas nuevas. A mí me pillaron con la nueva. La que elegí (1ª semana) y que no había salido, era sobre el principio de los dchos y libertades fundamentales en las autonomías, y le puse un poco de sentido común para no dejarla en blanco y lo que puse estaba bien. En los apuntes había poco sobre esta pregunta. Ahora  solo falta saber como corrigen.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #584 en: 05 de Junio de 2013, 22:26:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Victoria, he estudiado por el libro pero el lunes me entró el pánico y me baje tu resumen de 79 pág., y me ha ido de lujo. Así que muchas gracias. Ahora a ver qué tal corrigen, nunca me ha ido mal con este departamento.

El resumen es demasiado escueto, pero a mí me ha valido para calcar las respuestas pues, al ser tan cortos los epígrafes, memoricé hasta los artículos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 05 de Junio de 2013, 22:28:20 pm »
El resumen es demasiado escueto, pero a mí me ha valido para calcar las respuestas pues, al ser tan cortos los epígrafes, memoricé hasta los artículos.

De demasiado escueto nada! Es perfecto dado el formato del examen! No sabes como te agradezco tu resumen porque es probable que saque buena nota gracias a él!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #586 en: 05 de Junio de 2013, 22:32:21 pm »
De demasiado escueto nada! Es perfecto dado el formato del examen! No sabes como te agradezco tu resumen porque es probable que saque buena nota gracias a él!

Los apuntes de la compañera victoriasoy siempre son muy buenos  :o

Desconectado crisvaquero

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #587 en: 05 de Junio de 2013, 23:02:08 pm »
Donde puedo encontrar los apuntes de victoriasoy

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 05 de Junio de 2013, 23:18:25 pm »
yo en la pregunta de las características del sufragio he puesto sin más las características, es decir:
- UNIVERSAL
- LIBRE
-IGUAL
-DIRECTO
-SECRETO

Se supone que habría que desarrollarlas y hablar un poco de cada una no? yo no lo he hecho porque primero que no me hubiera cabido con la pedazo de pregunta de inconstitucionalidad y segundo que no tenía ni idea de que rollo meterle porque en el libro solo ponen una historieta de cada característica.

Vamos que tengo un 2 en el examen como una casa!! que pena me lo sabía todo menos lo que han preguntado.

Yo hubiera unas lineas de cada cosa al menos para que supiera que no te hayas estudiado solo los nombrecitos y sin mas, pero espero que te puntuen bien.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #589 en: 05 de Junio de 2013, 23:19:51 pm »
¿Que han preguntado en la cuota de Gutierrez-Mellado?.
Gracias

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 05 de Junio de 2013, 23:47:30 pm »
Estupendo. El examen era a las 16:00 y yo me presento a las 18:30 pensando que era a esa hora........

Fenomenal. A septiembre habiendomelo estudiado, gracias a victoriasoy sabia contestar a 3 de 4.

Afú  :-[

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #591 en: 05 de Junio de 2013, 23:52:13 pm »
¿Que han preguntado en la cuota de Gutierrez-Mellado?.
Gracias

yo era de alzaga, por eso tengo por aquí la hoja de mellado, va;

1º La tutela del Rey menor de edad.
2º El cese del Gobierno: el Gobierno en funciones.
3º Participación del ciudadano en la Administración de Justicia (¿?)
4º Comente brevemente, en 10-15 líneas la siguiente STC:
"es un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones" STC 243/1988

de nada.

Espero aprobar. suerte a los demás.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #592 en: 06 de Junio de 2013, 04:11:02 am »
Pues yo les diría que aparte de esas preguntas, que yo tambien opino que es muy probable que caíga alguna de ellas... se repasen bien repasadas el recurso de inconstitucionalidad y amparo, y la cuestion de inconstitucionalidad...

En la primera semana cayó la inviolabilidad y la inmunidad como pregunta, por lo que si no es A, es B, y por tanto yo me estudiaria el tema de la inconstitucionalidad y el amparo, ya que si no cae como sentencia, caerá como pregunta, y de esto estoy bastante seguro...

Yo tampoco descartaría la opcion de estudiar Los principios jurídicos inspiradores del Estado autonómico: el principio de unidad aunque hayan caido los principios jurídicos en el primer examen, podrian variar el apartado, y no sería la primera vez que un equipo docente de constitucional pone la misma pregunta con distinto apartado de una semana de examen para otra.

Y ya puestos a echar quinielas, yo le daría tambien un repasillo (una lectura comprensiva) a las siguientes preguntas:

- El Rey como jefe del Estado (Tema 1)
- La institución del refrendo (Tema 3)
- Las Cortes Generales: órgano autónomo (Tema 4)
- Características del sufragio (Tema 5)
- La composición del Senado: la disposición constitucional (Tema 5)
- Instituciones políticas de las Comunidades Autónomas (Tema 14)
- Los sistemas de jurisdicción constitucional (Tema 16)

Son 12 preguntas entre las que tu has dicho, y las que yo, dandole 15 minutos como mucho a cada una, de aquí a las 3 estan más que listas, de 3 a 3:30 comer y a las 3 y media para el examen...

Un Saludo y Mucha Suerte a Todos

Yo, como veis, 3 horitas antes del examen, casi que he dado las respuestas en bandeja...

Las Caracteristicas del Sufrago estaba entre las que he recomendado dar un repasillo, he avisado que era bastante probable que cayera el recurso de inconstitucionalidad, si no como pregunta, como sentencia, y efectivamente ha caido como pregunta...

Y ademas he propuesto que estudiarais Los principios juridicos inspiradores del estado autonomico, porque no es la primera vez que preguntan un apartado distinto de una semana para otra, aunque yo pensaba que iba a caer el principio de unidad, pero ha caido el principio de autonomía...

Sabía que habría alguna que no la sabría responder ni el tato como el legislativo... pero bueno, eran a elegir 3 de 4 y he hecho semipleno ¿no?

Un Saludo y animo, que ademas en alzaga son buenos corrigiendo siempre...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #593 en: 06 de Junio de 2013, 08:50:35 am »
Estupendo. El examen era a las 16:00 y yo me presento a las 18:30 pensando que era a esa hora........

Fenomenal. A septiembre habiendomelo estudiado, gracias a victoriasoy sabia contestar a 3 de 4.

Afú  :-[

Ostras que putada mas gorda, no puedo decirte otra cosa que lo siento mucho.
Muchos animos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 06 de Junio de 2013, 08:52:44 am »
yo era de alzaga, por eso tengo por aquí la hoja de mellado, va;

1º La tutela del Rey menor de edad.
2º El cese del Gobierno: el Gobierno en funciones.
3º Participación del ciudadano en la Administración de Justicia (¿?)
4º Comente brevemente, en 10-15 líneas la siguiente STC:
"es un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones" STC 243/1988

de nada.

Espero aprobar. suerte a los demás.

Yo tb soy de la cuota de Alzaga y la verdad sq las 2 semanas la cuota de Gutierrez- Mellado ha sido mas facil (o esa es mi impresion) que la nuestra y ademas con creces.
Por cierto la pregunta 3 rebuscada de narices.
Saludos

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #595 en: 06 de Junio de 2013, 09:04:55 am »
Bueno no me hagas caso con lo de la inconstitucionalidad he escrito mucho para poder compensar las otras dos preguntas que como ves no sabía que más poner! yo en la del recurso de inconstitucionalidad si que he puesto quienes están legitimados para interponerlo, el objeto, el plazo y esas cosas también he hablado de la cuestión de inconstitucionalidad que es otra modalidad ufff no me hagas mucho caso!!

Siento chafarte el examen, yo puse lo mismo que tu, y nos hemos equivocado, no pedían ese epígrafe, pedían el siguiente. Yo patiné de lo lindo, uff espero que sean benevolentes corrigiendo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #596 en: 06 de Junio de 2013, 09:39:54 am »
Han ido a joder como siempre hacen en todas las asignatura, uno de los motivos del porque dejo esta carrera a final de año

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #597 en: 06 de Junio de 2013, 09:56:05 am »
Han ido a joder como siempre hacen en todas las asignatura, uno de los motivos del porque dejo esta carrera a final de año

Hombre tp digas eso que en la cuota de Alzaga habian un par de preguntas bastante claritas (para bordarlas vamos) y con eso se aprobaba facil y en la otra cuota tb era facilillo.
Tomatelo con mas tiempo en Verano y apruebas fijo, que me suena leerte que no habias tenido mucho tiempo de preparartelo bien.
Saludos y animate

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #598 en: 06 de Junio de 2013, 09:57:47 am »
Si Jorsano me lei el resumen el dia de antes, igual que hoy me leo el de civil para mañana, evidentemente asi es imposible aprobar  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #599 en: 06 de Junio de 2013, 10:18:19 am »
Si Jorsano me lei el resumen el dia de antes, igual que hoy me leo el de civil para mañana, evidentemente asi es imposible aprobar  ;D

Animo para Septiembre y no nos dejes aqui tirados, que todos hemos tenido la tentacion de echar la toalla en algun momento y aqui estamos aguantando el tipo