Pues yo les diría que aparte de esas preguntas, que yo tambien opino que es muy probable que caíga alguna de ellas... se repasen bien repasadas el recurso de inconstitucionalidad y amparo, y la cuestion de inconstitucionalidad...
En la primera semana cayó la inviolabilidad y la inmunidad como pregunta, por lo que si no es A, es B, y por tanto yo me estudiaria el tema de la inconstitucionalidad y el amparo, ya que si no cae como sentencia, caerá como pregunta, y de esto estoy bastante seguro...
Yo tampoco descartaría la opcion de estudiar Los principios jurídicos inspiradores del Estado autonómico: el principio de unidad aunque hayan caido los principios jurídicos en el primer examen, podrian variar el apartado, y no sería la primera vez que un equipo docente de constitucional pone la misma pregunta con distinto apartado de una semana de examen para otra.
Y ya puestos a echar quinielas, yo le daría tambien un repasillo (una lectura comprensiva) a las siguientes preguntas:
- El Rey como jefe del Estado (Tema 1)
- La institución del refrendo (Tema 3)
- Las Cortes Generales: órgano autónomo (Tema 4)
- Características del sufragio (Tema 5)
- La composición del Senado: la disposición constitucional (Tema 5)
- Instituciones políticas de las Comunidades Autónomas (Tema 14)
- Los sistemas de jurisdicción constitucional (Tema 16)
Son 12 preguntas entre las que tu has dicho, y las que yo, dandole 15 minutos como mucho a cada una, de aquí a las 3 estan más que listas, de 3 a 3:30 comer y a las 3 y media para el examen...
Un Saludo y Mucha Suerte a Todos
Yo, como veis, 3 horitas antes del examen, casi que he dado las respuestas en bandeja...
Las Caracteristicas del Sufrago estaba entre las que he recomendado dar un repasillo, he avisado que era bastante probable que cayera el recurso de inconstitucionalidad, si no como pregunta, como sentencia, y efectivamente ha caido como pregunta...
Y ademas he propuesto que estudiarais Los principios juridicos inspiradores del estado autonomico, porque no es la primera vez que preguntan un apartado distinto de una semana para otra, aunque yo pensaba que iba a caer el principio de unidad, pero ha caido el principio de autonomía...
Sabía que habría alguna que no la sabría responder ni el tato como el legislativo... pero bueno, eran a elegir 3 de 4 y he hecho semipleno ¿no?
Un Saludo y animo, que ademas en alzaga son buenos corrigiendo siempre...