;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL I (2º Parcial) 2012/2013  (Leído 105158 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I (2º Parcial) 2012/2013
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2013, 18:42:56 pm »
Todavía no he empezado con esta. ¿Hay algunos apuntes fiables de otros años? O me tendré que comprar otro librito.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2013, 19:07:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía no he empezado con esta. ¿Hay algunos apuntes fiables de otros años? O me tendré que comprar otro librito.
Como ya te comenté entre algunos compañeros hemos elaborado unos apuntes con el manual actualizado de este año y se están sacando test. Date una vuelta por el post de confección de apuntes para obtenerlos (libros, apuntes, necesito, ofrezco)  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2013, 02:51:00 am »
2009 J2 C 2 D. Luis Roura es dueño de una cadena de tintorerías. D. Luis está casado en régimen de gananciales con Da Pilar Sánchez que es médico. D. Luis no está inscrito en el Registro Mercantil. Teniendo en cuenta estos datos, de las deudas generadas por la explotación de la cadena de tintorerías:
a.- Responde una vivienda adquirida con los ahorros de Da Pilar procedentes de su sueldo como médico
b.- Responden únicamente los bienes propios de D. Luis y los obtenidos con la explotación de la cadena de tintorerías
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas

Creo que la respuesta está mal, sería la "a" si estuviera inscrito en el registro pero al no estarlo sería la "B". Alguno lo sabe con certeza?

2009 SR F 13 D. Eduardo Caro y Da Ana Zato están casados en régimen de gananciales. D. Eduardo es dueño de una empresa de peletería y no está inscrito en el Registro mercantil. Da Ana es veterinaria y con los beneficios de su actividad profesional ha comprado un apartamento que es bien común. De las deudas contraídas por D. Eduardo en la explotación de la empresa de peletería:
a.- Responden solamente los bienes integrados en la empresa
b.- Responde el apartamento de Da Ana

No viene la respuesta pero sería la b.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2013, 07:11:46 am »
2009 J2 C 2 D. Luis Roura es dueño de una cadena de tintorerías. D. Luis está casado en régimen de gananciales con Da Pilar Sánchez que es médico. D. Luis no está inscrito en el Registro Mercantil. Teniendo en cuenta estos datos, de las deudas generadas por la explotación de la cadena de tintorerías:
a.- Responde una vivienda adquirida con los ahorros de Da Pilar procedentes de su sueldo como médico
b.- Responden únicamente los bienes propios de D. Luis y los obtenidos con la explotación de la cadena de tintorerías

Creo que la respuesta está mal, sería la "a" si estuviera inscrito en el registro pero al no estarlo sería la "B". Alguno lo sabe con certeza?

2009 SR F 13 D. Eduardo Caro y Da Ana Zato están casados en régimen de gananciales. D. Eduardo es dueño de una empresa de peletería y no está inscrito en el Registro mercantil. Da Ana es veterinaria y con los beneficios de su actividad profesional ha comprado un apartamento que es bien común. De las deudas contraídas por D. Eduardo en la explotación de la empresa de peletería:
a.- Responden solamente los bienes integrados en la empresa
b.- Responde el apartamento de Da Ana

No viene la respuesta pero sería la b.

Precisamente, al no estar inscrito en el RM, la responsabilidad es del empresario, que está casado en gananciales, es la "a". Por lo poco que he estudiado, creo que es así.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2013, 10:56:35 am »
Ojo; quien esté repasando los test antiguos, me refiero al archivo de test por temas de exámenes de años anteriores, hay errores en las respuestas.

No critico, en ningún caso, al compañero o compañera que lo elaboró en su momento, somos humanos y cometemos errores, pero es conveniente repasar las respuestas.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2013, 13:08:54 pm »
Ya ni me acordaba que el fruto del trabajo es bien ganancial y no privativo, que facilidad para olvidar. :-X

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #66 en: 02 de Marzo de 2013, 22:39:34 pm »
Ais, qué adelantados vais ya con test y todo...jeje, bueno pues una más para la asignatura este parcial  :)
--Liz--

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2013, 01:12:03 am »
Hola, he leído por ahí sobre unos test de autoevaluación, alguien me podría decir dónde puedo encontrarlos y de dónde son sacados? vienen en el libro de texto?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 03 de Marzo de 2013, 09:04:43 am »
Hola, he leído por ahí sobre unos test de autoevaluación, alguien me podría decir dónde puedo encontrarlos y de dónde son sacados? vienen en el libro de texto?

No sé si te referirás a los que hemos elaborado el grupo de trabajo. Son las preguntas de examen de otros años y están en la cuenta hotmail. La compañera osaloma dejó un enlace con un archivo excel.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #69 en: 03 de Marzo de 2013, 11:46:03 am »
No sé si te referirás a los que hemos elaborado el grupo de trabajo. Son las preguntas de examen de otros años y están en la cuenta hotmail. La compañera osaloma dejó un enlace con un archivo excel.

No lo sé yo tampoco jeje, imagino que serán los que tú dices, bueno yo no tengo acceso, lo bueno sería ir haciendo los test aquí entre todos porque he visto que muchos de ellos tienen fallos.

Si abrimos un post para el tema de los test y dejamos éste para consultas generales?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #70 en: 03 de Marzo de 2013, 11:50:29 am »
Hola a todos/as los/as que estén participando en la confección de apuntes de esta asignatura; no puedo participar en ella, es únicamente para el verano, así que expongo mi duda, ¿me podéis indicar el nombre de usuario de la cuenta, para posteriormente solicitar a través del correo uned la contraseña?

Gracias. Saludos

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 03 de Marzo de 2013, 12:11:37 pm »
Hola a todos/as los/as que estén participando en la confección de apuntes de esta asignatura; no puedo participar en ella, es únicamente para el verano, así que expongo mi duda, ¿me podéis indicar el nombre de usuario de la cuenta, para posteriormente solicitar a través del correo uned la contraseña?

Gracias. Saludos
mercantili2ppuned@hotmail.com

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #72 en: 03 de Marzo de 2013, 13:13:30 pm »
Alguien puede echarme un cable con esta pregunta? no localizo nada en el libro
Una SA y una SRL:
a. No pueden fusionarse
b. Unicamente pueden fusionarse si se dedican a la misma actividad
c. Las dos respuestas son incorrectas

La correcta es la C

Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2013, 13:32:59 pm »
mercantili2ppuned@hotmail.com

Gracias Bea, ahora envío el mail.

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2013, 13:34:12 pm »
Alguien puede echarme un cable con esta pregunta? no localizo nada en el libro
Una SA y una SRL:
a. No pueden fusionarse
b. Unicamente pueden fusionarse si se dedican a la misma actividad
c. Las dos respuestas son incorrectas

La correcta es la C

Gracias

Sí pueden fusionarse, por absorción, una de ellas desaparecería, pero la que absorve permanece con su personalidad jurídica mientras que la otra queda disuelta.

Bueno la respuesta es que sí se pueden fusionar, no es necesario que se dediquen a la misma actividad.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2013, 18:42:13 pm »
Sí pueden fusionarse, por absorción, una de ellas desaparecería, pero la que absorve permanece con su personalidad jurídica mientras que la otra queda disuelta.

Bueno la respuesta es que sí se pueden fusionar, no es necesario que se dediquen a la misma actividad.

Muchas gracias

Que pueden fusionarse lo tenía claro, pero no encuentro nada por el manual relacionado a una fusión de SA y SL

Muchisimas gracias

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2013, 18:45:01 pm »
Otra duda:

“Sucesores Vidal, SA”, tiene un capital social de 250.000 euros repartido a partes iguales entre cinco socios. Reunidos un día los cinco socios en el domicilio social para celbrar el aniversario de la sociedad, deciden todos ellos celebrar una junta general para acordar la transformación de la sociedad en SRL. Se adoptó el acuerdo con el voto a favor de tres de los socios y el voto en contra de los otros dos. En tales circunstancias el acuerdo:
a. es nulo por no haber sido adoptado por unanimidad
b. es nulo por no haberse convocado debidamente la junta general
c. ninguna de las anteriores es correcta

la correcta es la c

No es nulo no??? yo no veo causa

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #77 en: 04 de Marzo de 2013, 13:47:50 pm »
Otra duda:

“Sucesores Vidal, SA”, tiene un capital social de 250.000 euros repartido a partes iguales entre cinco socios. Reunidos un día los cinco socios en el domicilio social para celbrar el aniversario de la sociedad, deciden todos ellos celebrar una junta general para acordar la transformación de la sociedad en SRL. Se adoptó el acuerdo con el voto a favor de tres de los socios y el voto en contra de los otros dos. En tales circunstancias el acuerdo:
a. es nulo por no haber sido adoptado por unanimidad
b. es nulo por no haberse convocado debidamente la junta general
c. ninguna de las anteriores es correcta

la correcta es la c

No es nulo no??? yo no veo causa

Hola,  no sería nulo, al ser una sociedad capitalista la SA basta con la aprobación de la mayoría de los socios para la modificación.

En el caso de que fuera una sociedad colectiva sí se necesita la unanimidad de los socios.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2013, 17:58:18 pm »
ya me he descargado los apuntes, geniales, muchas gracias
mi pregunta es: en los test de autoevaluación de final de cada lección estan incluidos ya todos???

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2013, 18:27:59 pm »
ya me he descargado los apuntes, geniales, muchas gracias
mi pregunta es: en los test de autoevaluación de final de cada lección estan incluidos ya todos???

No. Falta incluir los tres de 2011 y septiembre de 2012. Pero creo que hay preguntas suficientes (en los apuntes) para autoevaluarse.

Los exámenes que faltan los iré incluyendo en el archivo "AUTOEVALUACION"  a lo largo de la semana.