Pues tengo alguna más.................
Pregunta:
4. El aumento del capital de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada por compensación de créditos:
a.- Reduce el pasivo de la sociedad
b.- Proporciona a la sociedad nuevos fondos
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
Dice que la buena es la "a", en esta tengo mis dudas pero creo que es la "C", me explico: el pasivo de la sociedad sigue siendo el mismo, es cierto que la cantidad que la Sociedad debe al acreedor pasa al capital de la misma, pero sigue siendo PASIVO, aunque en este caso, en principio, indisponible.
Pregunta:
11. En una sociedad anónima, la denominada "operación acordeón" consiste:
a.- En adquirir a un socio sus acciones por parte de la sociedad pactando simultáneamente la recompra de las mismas por el socio vendedor en un plazo y por un precio acordados
b.- Es un acuerdo de la junta general de reducción y aumento simultáneos del capital social
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
dice que la buena es la "A", creo que la buena es la "B"............Punto 5 del Epígrafe III..........La hipótesis de reducción y de aumento de capital simultáneos, que se conoce en la práctica como «operación acordeón»,
Disculpad si soy pesado, pero creo que es bueno que discutamos estas preguntas.........sin dejar de agradecer, por supuesto, el inmenso trabajo que hay en la confección de todas ellas, a mí me vá de perlas hacerlas todas las veces que pueda