hola compañeros!!
Cómo vais? Yo haciendo test y aunque intento seguir el foto y corregir los fallos que hay en las respuestas, quizás la duda que voy a plantear ya está solucionada...a ver si me podéis decir:
Es la pregunta 33 del Tema XIV, dice:
En una sociedad anónima:
a.- Puede prohibirse totalmente en los estatutos la transmisión de las acciones.
b.- Puede establecerse en los estatutos que las acciones son libremente transmisibles a los terceros y a los otros accionistas.
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Se da como respuesta correcta la B, pero mirando en los apuntes veo que las acciones de una sociedad anónima son, con carácter general, libremente transmisibles; sin necesidad de establecerlos en los estatutos. Lo que sí se podría poner en estatutos son acuerdos que restrinjan esa libre transmisión siempre que no sea una restricción absoluta...
La A no sería, por lo tanto yo creo que sería la C. Aunque comprobando también las respuestas de los exámenes, es la pregunta 32 del examen de sept 2006 tipo C y el ED da por buena la B. Pero me queda la duda sobre el razonamiento que planteo sobre la respuesta B.
Qué creéis?
Graacias. Y ánimo que ya nos queda menos!!!