;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO(2ºPARCIAL) 2012/2013  (Leído 44314 veces)

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO(2ºPARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #300 en: 04 de Junio de 2013, 12:18:57 pm »
las mias serian estas
1D
2A
3D
4B
5A
6B
7D
8C
9C
10A
11A
12A
13C
14A
15D
16D
17B
18A
19C
20C
21D
22A
23D
24C
25A

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #301 en: 04 de Junio de 2013, 12:24:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Caca, caca, caca, estoy empana, gilipo.. toaaaaaaaaaaaaaaaaaa

por qué se me metería en la cabeza que el examen de Internacional era a las 11:30, uffff, pero qué caca estoy hecha, no sé ni en el día que vivo, caca, todo el trimestre con la asignatura al ritmo del resto, ¡y pa septiembre por no presentarme! ¡con la semanita que tengo! soy una gilipuertas de caca,  >:(

Espero que os haya salido bien, que las preguntas sean parecidas al de la primera semana, y Dios me ayude en Septiembre,  :-\, porque suerte hay que tener demasiada para tantos exámenes juntos, en fin, ya no tiene remedio, me he dado cuenta cuando al ver que en los usuarios conectados faltaban algunos "conocidos" que sabía que tenía el examen, he llamado al Centro y me han dicho que no puede ser, aunque sólo tuviese tres cuartos de hora para hacerlo, por un problema, la valija sólo envía exámenes la primera media hora de la convocatoria, después se cierra,  :'(

Qué pena!!, pero no te desanimes que lo que llevas estudiado  no se te olvida. Verás cuando llegues a septiembre, arrasas

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #302 en: 04 de Junio de 2013, 13:37:40 pm »
Yo espero que salga como ustedes. La 25 que no tengo igual que ustedes, creo mas correcta la A. Pero tenias dudas.
La respuesta A te habla de la Carta de Derechos fundamentales de la UNIÓN EUROPEA, en la pregunta se hace mención al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, este órgano no es de la Unión Europea 

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #303 en: 04 de Junio de 2013, 16:01:52 pm »
En la 25, he dudado entre la b y la d... Y me decante por esta ultima...D.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #304 en: 04 de Junio de 2013, 18:23:31 pm »
En la 25, he dudado entre la b y la d... Y me decante por esta ultima...D.
Aspid, yo creo que es la B, en el TEDH, no se pueden presentar demandas relativas a otro orden de cosas que no sea una violación del Convenio o de los Protocolos adicionales, y estos está todos referidos a Derechos Humanos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #305 en: 04 de Junio de 2013, 19:06:34 pm »
Yo la busqué , página 27 apuntes de vivero, lo que está en negrita.

Epiqureo cómo has salido?

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #306 en: 04 de Junio de 2013, 19:12:05 pm »
Hola Raúl, esta bien me muevo entre 22 y 23 aciertos, con lo que estoy agobiado es con administrativo, a ver mañana y a ti que tal te ha ido?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #307 en: 04 de Junio de 2013, 19:15:13 pm »
Hola Raúl, esta bien me muevo entre 22 y 23 aciertos, con lo que estoy agobiado es con administrativo, a ver mañana y a ti que tal te ha ido?

me alegro, creo que 22 con esa plantilla, pues ánimo y seguro que te irá genial mañana.

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #308 en: 04 de Junio de 2013, 20:33:41 pm »
Hola, estoy buscando unas orientaciones que dieron de los temas mas importantes pero sólo tengo los del 2º parcial , pero necesitaba los del 1º parcial, ya que la tengo pendiente para septiembre, alguien que sepa donde encontralos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #309 en: 04 de Junio de 2013, 20:36:14 pm »
ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO, CUESTIONES MÁS IMPORTANTES 1 PP

Del tema 1, el concepto de Norma de ius cogens

Del tema 2, el artículo 38 del Estatuto del Tribunal Internacional de Justicia,

Del tema 3, la costumbre, interacción costumbre y tratado, y los actos unilaterales.

Del tema 4 y 5 prácticamente todo. Del 4: -Identificar perfectamente el concepto y las clases de los tratados internacionales celebrados entre Estados, así como su régimen jurídico

-Conocer en profundidad los órganos competentes para la celebración de
tratados en el Derecho Internacional

-Conocer con detalle cuáles son las fases relativas a la celebración de tratados en el Derecho Internacional

-Realizar una breve aproximación al concepto y los efectos de las
reservas a los tratados internacionales.

Del 5: -Conocer en profundidad los órganos competentes para la
celebración de tratados en el Derecho interno

-Conocer con detalle cuáles son las fases relativas a la celebración de tratados en el Derecho interno.

Del 6: -Una breve aproximación a los efectos de los tratados.
-Conocer en profundidad causas de nulidad, terminación y suspensión, así como sus efectos.

El tema 7 no es de gran relevancia, ya que será estudiado, en otro
formato, en el segundo parcial.

Del tema 8, lo más importante es la jerarquía del Derecho Internacional en el Derecho interno español, y la recepción del Derecho Internacional en el Derecho interno español.

El tema 9 relativo a la subjetividad internacional es un tema introductorio, conviene leerlo, tener claros los elementos que conforman un sujeto internacional, y eso sí, profundizar más en los aspectos de reconocimiento de Estados y de Gobiernos. Saber en qué consisten ambos.
En el tema 10, merece una lectura la subjetividad internacional del individuo y sus aspectos básicos, porque puede ser de ayuda para la resolución de algún caso práctico, y más atención habrá que prestar al concepto y estatuto jurídico de los Movimientos de Liberación Nacional, que está en consonancia con el concepto de Pueblo en Derecho Internacional.
El tema 11 es importantísimo, y hay que estudiar con gran atención todo el tema.
En el tema 12 hay que dar una lectura  a todo, y profundizar en la sucesión de Estados en materia de tratados.
El tema 13 es de menor relevancia para el primer parcial porque será objeto de estudio de cara al segundo parcial.
El tema 14 merece sólo una lectura y un mayor atención a la diferencia entre cónsul y Embajador.
El tema 15 precisa de una lectura con el objetivo de tener una idea general del tema,  y de una memorización de los principales modos de adquisición del territorio.
Los temas de Derecho del Mar son todos básicos e importantísimos...., quizás se puede prestar menor atención a los estrechos y las aguas archipelágicas (tema 17), pero el resto es fundamental (temas 16 a 19).
El tema 20 es secundario.
Del tema 21 lo más importante es la diferenciación entre asilo territorial y asilo diplomático, aunque conviene tener una idea general del tema.
En todo caso, sólo advertirles que estas orientaciones no implican la exclusión de estudio de ningún tema del programa, sino sólo (y valga la redundancia) la orientación para un estudio más pormenorizado de las cuestiones más importantes para el examen.

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #310 en: 04 de Junio de 2013, 20:41:48 pm »
Muchas gracias Raul31, esto es rapidez contestando y lo demás son tonterias, por cierto coincido contigo en 18 correctas en el examen de hoy, con eso me conformo.

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #311 en: 05 de Junio de 2013, 13:09:01 pm »
Yo creo que la respuesta correcta a la 15 seria la C (pág 145 de los apuntes de Vivero), hace incluso referencia al "doble veto", de lo que creo inferir más acusadamente la posibilidad de veto en los dos tipos de procedimientos. Aunque el enunciado de ese apartado se refiere al consejo, (no se puede referir mas que al Consejo de Seguridad por el que nos han preguntado al inicio de la pregunta)
 ::)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #312 en: 05 de Junio de 2013, 13:57:59 pm »
Puede que haya equivocado al pasar esa pregunta, ahora no lo tengo delante el examen pero me suena que fuera la c.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #313 en: 05 de Junio de 2013, 14:04:12 pm »
Pienso que es la d)...mirad esto  :o

No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #314 en: 05 de Junio de 2013, 15:45:40 pm »
En relación con lo dicho anteriormente, la número 15 es la d, dicen los apuntes de Vivero:

"Respecto a las votaciones en el C. de S., el art. 27 de la Carta distingue entre:

   Las decisiones sobre cuestiones de procedimiento. En ellas se requiere para su adopción el voto afirmativo de nueve miembros cualesquiera.

   Las decisiones para las demás cuestiones.  Requieren el voto de nueve miembros, pero incluido en este número el de los cinco miembros permanentes del CS. Ello lleva aparejado que si uno solo de estos miembros permanentes vota en contra, aunque el resto de los miembros del Consejo lo haga a favor, no hay decisión sobre la cuestión planteada.

Esta regla es conocida generalmente por “derecho de veto”.
El uso que han hecho de él los cinco miembros permanentes, también conocidos por los “cinco grandes”, ha bloqueado en no pocas ocasiones la acción del C. de S., haciéndole inoperante. Téngase en cuenta que en ocasiones se ha llegado incluso a ejercer lo que se llama el “doble veto” consistente en votar dos veces en contra: la primera cuando se propone una cuestión para que sea considerada o no de procedimiento y la segunda cuando se vota el proyecto de resolución sobre el fondo de la cuestión. No obstante, se ha procurado buscar algunos remedios contra el uso y el abuso del “veto”."

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #315 en: 05 de Junio de 2013, 15:48:01 pm »
Caca, caca, caca, estoy empana, gilipo.. toaaaaaaaaaaaaaaaaaa

por qué se me metería en la cabeza que el examen de Internacional era a las 11:30, uffff, pero qué caca estoy hecha, no sé ni en el día que vivo, caca, todo el trimestre con la asignatura al ritmo del resto, ¡y pa septiembre por no presentarme! ¡con la semanita que tengo! soy una gilipuertas de caca,  >:(

Espero que os haya salido bien, que las preguntas sean parecidas al de la primera semana, y Dios me ayude en Septiembre,  :-\, porque suerte hay que tener demasiada para tantos exámenes juntos, en fin, ya no tiene remedio, me he dado cuenta cuando al ver que en los usuarios conectados faltaban algunos "conocidos" que sabía que tenía el examen, he llamado al Centro y me han dicho que no puede ser, aunque sólo tuviese tres cuartos de hora para hacerlo, por un problema, la valija sólo envía exámenes la primera media hora de la convocatoria, después se cierra,  :'(

El año pasado después de haber abierto más de 40 veces el calendario de exámenes, me vine a dar cuenta el miércoles de la segunda semana de exámenes que no era la primera semana, sino la segunda. Por resultado me lleve 4 asignaturas a septiembre. A veces el cerebro inexplicablemente nos hace estas cosas.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #316 en: 14 de Junio de 2013, 21:14:58 pm »
Han salido las plantillas

17 bien, fiuuuu :-\ ::)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #317 en: 14 de Junio de 2013, 22:01:44 pm »
Una menos ole. 23 bien. No contaba yo con que pusiesen la plantilla, visto lo que hicieron el cuatrimestre pasado.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #318 en: 14 de Junio de 2013, 22:11:43 pm »
Una menos, 23 bien.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #319 en: 14 de Junio de 2013, 22:19:32 pm »
22 bien y una anual menos.

ahora yo no me entero qué nota sería teniendo la pec hecha

La meta se va acercando(el máster y sus 4000€)