;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO(2ºPARCIAL) 2012/2013  (Leído 44544 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO(2ºPARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2013, 03:11:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero creo que son del primer parcial, habrá del 2º?

Son del primer parcial; ojalá el/la compañero/a encuentre algo de este tipo del segundo, nos vendría bastante bien; he atrasado un par de días el planing, así que mañana intentaré repartir el tiempo con Administrativo III e Interncional, pero, sinceramente, veo muy difícil lo de poder practicar con test, no hay muchos exámenes de esta materia en este tipo de exámenes. :)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2013, 22:43:09 pm »
Y los de Vivero este parcial no sirven? El pasado yo también encontré todas las respuestas en ellos, vamos...lo que el examen de la 2ª semana fue algo más enrevesadillo...
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2013, 22:55:07 pm »
Y los de Vivero este parcial no sirven? El pasado yo también encontré todas las respuestas en ellos, vamos...lo que el examen de la 2ª semana fue algo más enrevesadillo...

ebravo44, si te refieres a los apuntes del compañero Vivero, por supuesto que sirven; tengo el manual al lado, edición actualizada, aunque no ha variado en nada a la 17, y salvo la paja que quita que no es ni mucho menos esencial, no le falta nada; cuestión diferente es el que podamos encontrar test para poder practicar con este parcial, al menos cuando tengamos o dispongamos de los suficientes conocimientos para comenzar con ellos,  :-\

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2013, 12:30:54 pm »
A mi me fue bien con esos apuntes, y si tienes alguna duda le echas un vistazo al manual.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado farruc

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2013, 21:49:31 pm »
los tienes en apuntes de licenciatura.Suerte

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2013, 22:21:16 pm »
Pensé que despues de instituciones me olvidaba de las instituciones de la union europea pero no, he llegado al ultimo capítulo de internacional publico y esta, el parlamento europeo, la comisión, el consejo,......
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado malonso1047

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2013, 17:12:13 pm »
Los apuntes de José Vivero son pata negra.
Auténtica ambrosia...
 :D
Hay que hacerle un monumento al estilo soviético mirando al infinito y con el brazo extendido señalando el camino hacia el aprobado y más allá..

Me adhiero !!!! Los apuntes de Vivero en esta y otras asignaturas son una GRANDÍSIMA ayuda.

Desconectado Madness

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2013, 20:39:30 pm »
¿Hay apuntes del segundo parcial? Si no(proposición) los podíamos hacer entre todos ::)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2013, 19:48:02 pm »
Si que hay, los de Vivero y están muy bien.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado CRISGRA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2013, 12:14:49 pm »
No se si ha salido la nota de la segunda semana
Me aparece en blanco cuando entro
Ha salido?
Gracias

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2013, 14:36:12 pm »
Me apunto al post

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #51 en: 02 de Abril de 2013, 09:15:20 am »
Buenos días:

He detectado una aparente contradicción en la materia objeto de examen para la 2ª PP, en concreto en el Tema 24:

NOTA COLGADA EN PLATAFORMA ALF: “TEMAS DEL PROGRAMA QUE CONSTITUYEN OBJETO DE EXAMEN. CURSO 2012/2013”:

-Tema 24.-Se excluye la pregunta “La protección internacional del medio ambiente”. De la pregunta “El Derecho Internacional Económico: cooperación al desarrollo y comercio internacional”, los alumnos se examinarán exclusivamente de los epígrafes “Derecho Internacional Económico” y “El sistema de las Naciones Unidas en las esferas económicas y sociales” contenidas en el libro Las Instituciones de Derecho Internacional Público

BICI nº 2 2012/2013 (DIP)
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas: “Derecho Internacional Público”  de la Licenciatura de Derecho, (cód. 01513024);  del Grado de Derecho, (cód. 66023043); y de la Licenciatura de Ciencias Políticas, (cód. 01114057), que para la Segunda Prueba Presencial las materias que a continuación se relacionan quedan excluidas de examen:
Lección 24: Se excluye la pregunta “La protección internacional del medio ambiente”.

NOTA DE CORRESPONDENCIAS ENTRE LAS PÁGINAS DEL LIBRO “INSTITUCIONES” Y EL PROGRAMA (FORO ALF).
TEMA 24: 729-747; 750-777

DUDA: ¿Cuál es la materia de examen?.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2013, 11:32:20 am »
Por si a alguien le vale, yo en el primer parcial me guié por las orientaciones que dieron.

Ahí las tienes compañero: orientaciones 2 pp y comunicado materia excluida.
ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO, CUESTIONES MÁS IMPORTANTES DEL PROGRAMA:
Del tema 22, La protección de los derechos humanos en el ámbito universal: la acción de las Naciones Unidas.
Del tema 23, la protección de los derechos humanos en el Consejo de Europa
El tema 24 no es especialmente relevante.
Del tema 25, todo es importante.
Del tema 26, todo es importante, pero basta con dar una lectura rápida al régimen particular de la responsabilidad por actos no prohibidos por el Derecho Internacional
Del tema 27, estudiar de modo general la responsabilidad internacional del individuo, y dar una lectura rápida a la responsabilidad internacional y las organizaciones internacionales
Del tema 28 todo es importante
Del tema 29, saber cuáles son los medios diplomáticos de arreglo pacífico de controversias, y una breve definición de cada uno de ellos
Del tema 30, todo es importante,
El tema 31 no es especialmente relevante
Del tema 32 prestar atención sólo a las contramedidas
Del tema 33 todo es importantísimo.
Del tema 34, sólo una lectura rápida
El tema 35 es introductorio y no es especialmente relevante
Del tema 36 todo es importante
Los temas 37, 38 y 39 no son especialmente relevantes

En todo caso, sólo advertirles que estas orientaciones no implican la exclusión de estudio de ningún tema del programa, sino sólo (y valga la redundancia) la orientación para un estudio más pormenorizado de las cuestiones más importantes para el examen.
Carmen Quesada

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2013, 12:29:05 pm »
Alguien que le haya echado un vistazo al segundo parcial. Creéis indispensable haber estudiado el primer parcial para entender el segundo?

Creo que no deberías tener problema en superar el 2º parcial, sin haber estudiado el primero, ya que las materias son distintas.

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2013, 19:55:19 pm »
Compañeros una consulta: Con referencia a la nueva edición 2012 del Manual de Diez de Velazco. Con qué edición están estudiando este segundo cuatrimestre, yo tengo la edición anterior (2009) y no sé si hay muchas diferencias entre estás dos ediciones.

Gracias ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #55 en: 18 de Abril de 2013, 20:41:32 pm »
Me ha llegado este email:

Estimados alumnos,
a partir del viernes 19 de abril tienen a su disposición el enunciado de la PEC correspondiente al segundo cuatrimestre de la asignatura Derecho Internacional Público.
Un cordial saludo
Equipo Docente

O sea que mañaa estará disponible, no es tipo test? si se abre ya tienes que presentarla? ESTOY PERDIDO en la pec de esta asignatura.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #56 en: 19 de Abril de 2013, 12:10:41 pm »
Me ha llegado este email:

Estimados alumnos,
a partir del viernes 19 de abril tienen a su disposición el enunciado de la PEC correspondiente al segundo cuatrimestre de la asignatura Derecho Internacional Público.
Un cordial saludo
Equipo Docente

O sea que mañaa estará disponible, no es tipo test? si se abre ya tienes que presentarla? ESTOY PERDIDO en la pec de esta asignatura.
El primer parcial, recuerda que fueron cuatro preguntas y tuvimos como diez días para responder.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #57 en: 24 de Abril de 2013, 14:42:39 pm »
Bueno, pues empezamos la cuenta atrás, ya tenemos nuestra deseada PEC, si hay alguien dispuesto a debatirla estoy aquí.
Tanto ringurrango con las respuestas cansa.
La primera pregunta piede tener su respuesta en el art. 361.b de la convencion de viena sobre relaciones consulares

Desconectado sanmi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 24 de Abril de 2013, 18:46:03 pm »
Solo una pequeña corrección, el artículo es el 36.1.b.
Por otra parte en la pregunta 4, hay que tener en cuenta que la protección diplomática es "discreccional"
Saludos

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2013, 09:15:54 am »
Yo también lo creo así.

COMUNICACION CON LOS NACIONALES DEL ESTADO QUE ENVIA

1. Con el fin de facilitar el ejercicio de las funciones consulares relacionadas con los nacionales del Estado que envía:

a) los funcionarios consulares podrán comunicarse libremente con los nacionales del Estado que envía y visitarlos. Los nacionales del Estado que envía deberán tener la misma libertad de comunicarse con los funcionarios consulares de ese Estado y de visitarlos;

b) si el interesado lo solicita, las autoridades competentes del Estado receptor deberán informar sin retraso alguno a la oficina consular competente en ese Estado cuando, en su circunscripción, un nacional del Estado que envía sea arrestado de cualquier forma, detenido o puesto en prisión preventiva. Cualquier comunicación dirigida a la oficina consular por la persona arrestada, detenida o puesta en prisión preventiva, le será asimismo transmitida sin demora por dichas autoridades, las cuales habrán de informar sin dilación a la persona interesada acerca de los derechos que se le reconocen en este apartado;

Por tanto, la 1 es la "C", ¿no?:

c)   Turquía ha cometido un hecho internacionalmente ilícito al no informar al Cónsul de España en Estambul de la detención y mantenimiento en prisión preventiva de un ciudadano español.