;

Autor Tema: Error numero de parcela escritura publica  (Leído 5899 veces)

Desconectado SFIREX30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
Error numero de parcela escritura publica
« en: 19 de Febrero de 2013, 17:38:41 pm »
El caso es el siguiente, compre en escritura publica una finca rustica con su respectivo poligono y parcela. Pago impuestos, registro propiedad..... De esto hace como 3 años.
Ahora descubro por la pagina del catastro, que el numero y parcela de mi escritura es la de la finca de al lado!! No la mia. Como arreglar todo esto? Mi finca figura en el catastro a nombre de otra persona

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Error numero de parcela escritura publica
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 19:20:57 pm »
No explicas donde está el origen del error (por orden cronológico):

¿En el contrato de compra-venta?
¿En la Escritura Pública que se hizo en el Notario?
¿En el Registro de la Propiedad?
¿En el Catastro?

Según sea el origen del error, el calado del asunto y las soluciones son diferentes...No es lo mismo un simple error administrativo (no demasiado difícil de resolver) en el Catastro que el origen esté en el contrato inicial de compra-venta que da lugar a que todos los documentos posteriores sean correctos y entonces te has comprado (o te han vendido) otra cosa diferente de lo que creías con lo que el asunto se puede complicar.

Así para tu información, el documento de referencia para el Estado es la Escritura Pública ante Notario. De este documento se derivan los del Registro de la Propiedad y del Catastro.

Saludos

Desconectado SFIREX30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 19:43:26 pm »
El error esta en la escritura publica. pero ya viene de antiguo, los anteriores propietarios no sabian que tenian mal el numero de la parcela en su escritura.(Fueron propietarios durante 20 años) Y claro, mi notario lo que hizo fue copiar los datos de escritura en escritura.
Y por lo que me entere algun lindero tambien tiene mal el numero en su escritura.
No coinciden con los del catastro

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 20:35:37 pm »
Tu problema entonces no es el Catastro. A efectos públicos, tu finca es la que consta en la Escritura Pública y que posteriormente ha quedado reflejada en el Registro de la Propiedad. Y la finca que posees, en calidad de dueño, es de otra persona. Me temo que el arreglo no va a ser sencillo ni barato así que lo mejor que te puedo aconsejar; ¡búscate un Abogado!.

Saludos

Desconectado SFIREX30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 11:18:29 am »
Pero resulta que hay mas linderos con los numeros mal en sus escrituras, no puede ser un error de numeros en el catastro?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 12:30:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero resulta que hay mas linderos con los numeros mal en sus escrituras, no puede ser un error de numeros en el catastro?

No, tu mismo dices que los números que identifican las fincas son los mismos en las Escrituras Públicas, en el Registro de la Propiedad y en el Catastro, luego no hay error en los documentos y Registros Públicos, el error es anterior y no se soluciona con un simple cambio de número en el Catastro.

Una posibilidad que no hemos barajado es que se produjera con posterioridad a la primera escritura de constitución, una reordenación territorial por parte del Ayuntamiento que modificara las numeraciones de las fincas. Si es así, no hay ningún problema, ¡Compruébalo en el Ayuntamiento o en la Comunidad Autónoma!

Saludos