Joaquín, es que tanto tú, como sobre todo los periodistas que no lo olvidemos, viven del poder, lo véis de una forma distinta a como lo ve el pueblo. No hay que impresionarse tanto por los periodistas, yo creo.
Para el 99% de los españoles, lo que dijeran rajoy y rubalcaba nos era absolutamente indiferente. El debate era prescindible al ciento por ciento. Es incluso insultante, ocioso, circense, mientras eso pasaba, el drama de la gente seguía, y esta gente completamente indiferente, entregada al pan y circo de la demagogia. Pero pregunta, pregunta a la gente si sólo con ver en la tele a rajoy y rubalcaba, cambiaba de canal como hacíamos muchos españoles y yo. Cuántos ardían en deseos de escuchar a rajoy y rubalcaba, aparte de los periodistas de la sexta e intereconomía. En cuyo caso, la siguiente pregunta es la de cuántos ven la sexta e intereconomía, especialmente cuando ven a esos tipos, a los tertulianos, la misma porquería machacada una vez tras otra. Y de ellos, cuántos no ven el gato para ver cuándo empieza punto pelota, o al rojo vivo, esperando que se acabe y empiezen los crímenes imperfectos.