;

Autor Tema: NOTA FINANCIERO Y TRIBUTARIO I  (Leído 30868 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:NOTA FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2013, 11:43:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿y por qué las vuelca cada centro a su gusto? ¿o están todas corregidas pero desde Madrid van poco a poco volcándolas desde sus oficinas? ¿Alguien sabe como  funciona eso de volcar las notas?

Si, no hay unanimidad para el tema del vuelco de notas aunque si los compañeros de otros centros la tienen ya iran poco a poco apareciendonos. No suele haber mucha demora a lo mas un dia quiza mañana todos la tengamos ya. (hablo de la 1ª semana).

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2013, 11:43:55 am »
Que vergüenza. Estoy indignadísimo. Como es posible ponerme un 5, si le doy una y otra vuelta y la conclusión es que, a pesar de algunas imprecisiones, el examen está de notable al menos. No lo entiendo. Estoy dispuesto a llegar al recurso de alzada ante el Rector. Me he descargado la normativa sobre la revisión de exámenes y dice que primero se recurre al profesor. Si no quedas conforme un segundo recurso que revisa una comisión de profesores excepto quien revisó en primer lugar y si finalmente tampoco quedas conforme, pues recurso de alzada al Rector. Siempre y en todo caso argumentando todas y cada una de las preguntas que crees que no han hecho justicia a la hora de corregir y porqué.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2013, 11:44:03 am »
Si, no hay unanimidad para el tema del vuelco de notas aunque si los compañeros de otros centros la tienen ya iran poco a poco apareciendonos. No suele haber mucha demora a lo mas un dia quiza mañana todos la tengamos ya. (hablo de la 1ª semana).

Los de la segunda semana tardarán unos días...seguro.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2013, 11:44:48 am »
probad este enlace

Sin duda, no es un examen de 5. Por lo menos de notable. Reclama, que ha podido ser un error al transcribir la nota al sistema.

Saludos

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2013, 11:45:13 am »
Bien aprobado.

Ahora a esforzarse en el 2º parcial para pegar la estocada final, que este toro aún esta muy vivo y ya sabemos como se las gastan estos de la uned
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2013, 11:45:56 am »
Los de la segunda semana tardarán unos días...seguro.

o semanas....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2013, 11:47:01 am »
 ;D Sevillano que fe tienes, en algunas asignaturas ha habido hasta más de 2 semanas de diferencia

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2013, 11:47:08 am »
Que vergüenza. Estoy indignadísimo. Como es posible ponerme un 5, si le doy una y otra vuelta y la conclusión es que, a pesar de algunas imprecisiones, el examen está de notable al menos. No lo entiendo. Estoy dispuesto a llegar al recurso de alzada ante el Rector. Me he descargado la normativa sobre la revisión de exámenes y dice que primero se recurre al profesor. Si no quedas conforme un segundo recurso que revisa una comisión de profesores excepto quien revisó en primer lugar y si finalmente tampoco quedas conforme, pues recurso de alzada al Rector. Siempre y en todo caso argumentando todas y cada una de las preguntas que crees que no han hecho justicia a la hora de corregir y porqué.

No sabes como te entiendo!!!
El curso pasado una compañera suspendió el segundo parcial. Habia sido un error. Reclamó y un 6....se habian confundido....que ya les vale....
Si reclamas argumenta cada pregunta, incluso numerandola...y si luego tienes que ir a revisión tienes que volver a argumentar...aunque sean los mismos argumentos pero repitelos...en eso son inflexibles...te lo digo por experiencia...
Aunque siempre contestan y además rápido...

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2013, 11:50:06 am »
;D Sevillano que fe tienes, en algunas asignaturas ha habido hasta más de 2 semanas de diferencia

El tema de las notas en la UNED es para tener mucha paciencia mucha paciencia....yo las de la 2ª no las espero hasta el dia 11 (fecha tope a no ser que haya error informatico) si me las ponen antes eso que me encuentro.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 21 de Febrero de 2013, 11:50:19 am »
No sé si, antes de recurrir, llamar primero por si ha sido un error a la hora de poner la nota.
Me mandarán a freír espárragos o no? Que opináis.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #50 en: 21 de Febrero de 2013, 11:50:29 am »
Estoy viendo y los fallos que veo:
-las tachaduras creo que no son muy correctas
-la primera la de las contribuciones la definición creo que le falta algunos detalles.
como hice el segundo parcial no recuerdo cuáles eran las preguntas de responsabilidad solidaria y la de prescripción tampoco se a que se refiere en concreto?

La primera pregunta no la contesta pasteles ya que lo que preguntan es si lo recaudado por las contribuciones especiales estaba afectado presupuestariamente y si era así a qué gastos ( mas o menos) y contesta todo lo de las contribuciones especiales menos eso, con lo cuan esa no habrán puntuado nada.
Las demás no las he mirado todavía.

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 21 de Febrero de 2013, 11:52:09 am »
La primera pregunta no la contesta pasteles ya que lo que preguntan es si lo recaudado por las contribuciones especiales estaba afectado presupuestariamente y si era así a qué gastos ( mas o menos) y contesta todo lo de las contribuciones especiales menos eso, con lo cuan esa no habrán puntuado nada.
Las demás no las he mirado todavía.

Si una pregunta vale 2,5 si no esta completa debes tener la parte proporcional pero NUNCA un 0 porque si no es como si la dejas en blanca y en blanca no esta.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 21 de Febrero de 2013, 11:55:26 am »
Es cierto que la primera no puse que el total estaba afectado a la realizacion de la obra, pero sin embargo si está puesto lo del 90% y todo lo demás. Es decir parte de la pregunta sí está contestada. Esa era una de las imprecisiones a las que hacía referencia. Pero en ningún caso creo que la pregunta sea merecedora de un 0.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 21 de Febrero de 2013, 11:58:40 am »
Si una pregunta vale 2,5 si no esta completa debes tener la parte proporcional pero NUNCA un 0 porque si no es como si la dejas en blanca y en blanca no esta.
No se si en la guía o en los curso virtuales  ponía que si no se contestaba a lo que se pedía en el examen aunque se contase todo lo demás del tema, esa pregunta no se puntuaría. Con lo cual querían que fuéramos al grano y nos nos enrolláramos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 21 de Febrero de 2013, 12:00:24 pm »
Es cierto que la primera no puse que el total estaba afectado a la realizacion de la obra, pero sin embargo si está puesto lo del 90% y todo lo demás. Es decir parte de la pregunta sí está contestada. Esa era una de las imprecisiones a las que hacía referencia. Pero en ningún caso creo que la pregunta sea merecedora de un 0.

En ningún momento te preguntan por la base imponible lo del 90% no hacia falta ponerlo. Te preguntaban por el liquido, por lo recaudado por la administración.

De todas formas habla con los profesores o reclama para salir de dudas de lo que quieren para el 2º cuatrimestre

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #55 en: 21 de Febrero de 2013, 12:04:41 pm »
Pues según veo, quieren precisión en las respuestas y que contestes, ni más ni menos, lo que preguntan (al menos en mi caso). He sido muy escueta respondiendo, he fallado una pregunta y otra he resbalado un pelín. Me han puesto un 5,5.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 21 de Febrero de 2013, 12:05:59 pm »
No se si en la guía o en los curso virtuales  ponía que si no se contestaba a lo que se pedía en el examen aunque se contase todo lo demás del tema, esa pregunta no se puntuaría. Con lo cual querían que fuéramos al grano y nos nos enrolláramos.

Pues eso es injusto pero bueno como tantas cosas....premias igual al que no pone nada que al que pone algo (siempre hablo de a lo que se pregunta no que cuentes una pelicula).

En ningún momento te preguntan por la base imponible lo del 90% no hacia falta ponerlo. Te preguntaban por el liquido, por lo recaudado por la administración.

De todas formas habla con los profesores o reclama para salir de dudas de lo que quieren para el 2º cuatrimestre

Yo creo que lo basico aqui en esa pregunta era:

1. Hecho imponible (cuando nace el derecho por la Admon)
2. Cuando se ejecuta el cobro.
3. En menor medida que % puede llegar a cobrar.

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2013, 12:07:18 pm »
Opino lo mismo que victoriasoy,he sacado un 5,3.

Aunque sigo pensando,que el examen del compañero pasteles no esta pa un 5.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2013, 12:20:44 pm »

Yo creo que lo basico aqui en esa pregunta era:

1. Hecho imponible (cuando nace el derecho por la Admon)
2. Cuando se ejecuta el cobro.
3. En menor medida que % puede llegar a cobrar.

Sevillano1985 es que no Preguntan nada de eso, yo no puse nada de eso me ceñí a las preguntas y me han puesto un 9,5.
aunque tampoco veo bien que no puntuen nada si has contestado algo del tema y se ve que lo controlas

Estas eran las preguntas:
1 ¿Están afectadas presupuestariamente las cantidades recaudadas por contribuciones
especiales? En caso de respuesta afirmativa, indique qué gastos son financiados con esas
cantidades.

2 ¿Puede la Ley de presupuestos crear tributos? Justifique su respuesta

3 El período impositivo del IRPF es el año natural y su devengo tiene lugar el 31 de diciembre de
cada año. Suponga que una Ley que entra en vigor en octubre de 2012 modifica la normativa
del IRPF. Suponga admemás, que la Ley no contiene previsión alguna sobre su ambito de
aplicación temporal. ¿sería a plicable esa modificación al IRPF del período 2012? Justifique su
respuesta.

4 ¿Qué diferencias existen entre los supuestos de no sujeción y  los supuestos de exención

5 ¿Qué circunstancias deben concurrir para que pueda dictarse el acto declarativo de
responsabilidad subsidiaria.

6 En relación con la prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda
tributaria mediante la oportuna liquidación, señale a) qué duración tiene el plazo de
prescripción; b)a partir de qué momento se computa ese plazo; y c) qué efectos tiene la
prescripción.

Las demás no la voy a mirar.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2013, 12:26:42 pm »
yo no tengo la nota tovaia y soy de la primera semana, alguien mas como yo??