;

Autor Tema: NOTA FINANCIERO Y TRIBUTARIO I  (Leído 30886 veces)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
Re:NOTA FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
« Respuesta #60 en: 21 de Febrero de 2013, 12:28:03 pm »
Olvidándonos de la primera pregunta. Acabo de mirar las otras cuatro y están practicamente perfectas. Es decir, aún poniendo un 0 en la primera, y puntuando regular las otras cuatro me sale un 6 o un 7. Vamos digo yo. Eso por lo bajo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2013, 12:29:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo no tengo la nota tovaia y soy de la primera semana, alguien mas como yo??

yo tampoco jesy.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2013, 12:32:08 pm »
vosotros tachais palabras en los exámenes??, yo llevo tipex por si alguna vez he tenido que tapar algo, pero tachar al menos antes cuando yo estudiaba igual que las faltas de ortografía se veían muy mal

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2013, 12:33:46 pm »
periko te importaría colgar tu examen para ver que es lo que piden estos señores del Equipo Docente. Me sería de gran ayuda para la próxima vez. Gracias.

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2013, 12:36:51 pm »
vosotros tachais palabras en los exámenes??, yo llevo tipex por si alguna vez he tenido que tapar algo, pero tachar al menos antes cuando yo estudiaba igual que las faltas de ortografía se veían muy mal

Yo si aunque intento de que sea algo no muy destacado con muchas tachaduras. La chica del tipex de los libros...jajaja

Yo creo que en estos examenes al final mas que las preguntas que sin un 2.5 un 1.5 se fijan en el conjunto y si ves que en general esta bien te ponen el 5 y pico y si has clavado las respuestas siendo claro y preciso pues van subiendo el baremo.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2013, 12:37:05 pm »
periko te importaría colgar tu examen para ver que es lo que piden estos señores del Equipo Docente. Me sería de gran ayuda para la próxima vez. Gracias.

Aprobada solamente.

Yo también hice un buenísimo examen. Creo que son demasiado estrictos o injustos, pero no voy a reclamar. No que quedan fuerzas. A ver si en junio son más justos.

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2013, 12:37:21 pm »
Yo voy cogiendo nota para la proxima,porque yo algun tachon si es necesario hago..pero cuidare mas la estetica,que pa algo se invento el tipex! jajaj

Un saludo!

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2013, 12:41:27 pm »
Soy de la priera semana. Me han puesto un 5 y estoy enormemente feliz ya que creí que suspendía. El examen iba muy justito.... asi que es cierto que no puntuan mal. Esto motiva mucho de cara al segundo cuatr. ahora a subir la nota media!
Yupi!  :D

Saludos y enhorabuena a los aprobados.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2013, 12:45:45 pm »
Por favor esos que vais teniendo notas nuevas poned de donde sois que yo ya estoy empezando a ponerme nervioso.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #69 en: 21 de Febrero de 2013, 12:50:53 pm »
Madrid, Escuelas Pías.
Me han puesto un 2,5 y no lo entiendo porque tres las tengo perfectas (consultado el libro y con mi marido, que lleva 30 años ejerciendo de abogado), tengo buena letra, examen limpio, ni un tachón, las preguntas contestadas en su orden.
Enhorabuena a los aprobados, yo voy a reclamar.
Urrarrum

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #70 en: 21 de Febrero de 2013, 12:52:40 pm »

Aunque mi letra es horrible y hago tachones, aquí lo tenéis. ah y mi centro asociado es Cuenca

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #71 en: 21 de Febrero de 2013, 12:58:03 pm »
Por favor esos que vais teniendo notas nuevas poned de donde sois que yo ya estoy empezando a ponerme nervioso.

Gran Canara. Disculpad.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 21 de Febrero de 2013, 13:11:15 pm »
Gracias Periko. Enhorabuena por tu sobresaliente.

Habrás comprobado que quitando la primera pregunta las otras cuatro cuando menos son igual de completas que las tuyas.

Luego no entiendo como se puede pasar de un 9.5 a un 5. En fin, cosas que pasan. Un saludo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 21 de Febrero de 2013, 13:15:50 pm »
Buenos días, Pasteles:

En primer lugar, te agradezco que hayas colgado tu examen, porque nos sirve a los demás para aproximarnos a la idea de corrección que siguen en el departamento.

Mis conclusiones al respecto son:

1- La primera pregunta está contestada erróneamente: la afectación presupuestaria está explicitada con claridad al final de la página 92 del manual, donde dice que ´las cantidades recaudadas por contribuciones especiales sólo podrán destinarse a financiar los gastos del servicio por cuya razón se hubieren exigido´; por otro lado, al definir el hecho imponible yerras, puesto que el hecho imponible no es, como dices, ´la realización de obras...´, sino ´la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes...´, según definición precisa de la contribución especial de la página 90.

2- En relación con la misma pregunta, es cierto que el departamento en algún momento ha manifestado que las respuestas deben ceñirse a lo preguntado; pero no es menos cierto que, en ocasiones, al preguntar por cuestiones de tan escasísima referencia en el manual como ésta, lo más natural y probable es que el alumno, aun habiendo estudiado en profundidad, no recuerde con exactitud-y ni siquiera aproximadamente- su contenido. A la afectación presupuestaria hay dedicadas en el manual tres líneas de concepto y otras trece de controversia; creo que Pasteles ha contestado de manera que puede colegirse perfectamente que ha estudiado y tiene conocimientos aceptables sobre las contribuciones especiales, y me parecería poco razonable puntuar esa pregunta con un cero.

3- El resto del examen está contestado con corrección. Cinco preguntas sirven para sondear con cierta precisión el nivel de conocimientos del alumno. Si hay una escala de puntuación de cero a diez, me parece que hay mucho margen para incluir este ejercicio en otra nota más alta.

4- Ortográfica y gramaticalmente, el examen es notable. Las ideas están expresadas con claridad, y en un orden lógico. Esto, que debería ser el modus operandi habitual de los alumnos, se ha convertido en una excepción. La letra es clara, y todo ayuda a la fácil comprensión de lo leído por el profesor. Tachones tiene dos en todo el examen, por el amor de DIOS, y además, hechos de la manera más pulcra posible -hombre, le regalamos un tipex si hace falta, pero que lo lleve con cuidado al examen, por si el Tribunal de la Santa Inquisición de vigilantes  lo considera un bulto sospechoso.

5- Creo que Pasteles puede reclamar perfectamente, siempre que lo haga con amabilidad, corrección y, fundamentalmente, excelente argumentación respuesta por respuesta.

6- A mí, personalmente, este departamento me parece el mejor de la carrera: serios, transparentes, sin cuentos chinos, facilitando soluciones de exámenes, etc, etc Creo que aceptarán de buen grado una reclamación razonada.

7- Entiendo que aquí no debería aplicarse nunca la reformatio in peius; pero vamos, doctores tiene la Iglesia.

Mucho ánimo, Pasteles.

P.D. Lo sé, soy muy cansinoooooo :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #74 en: 21 de Febrero de 2013, 13:20:20 pm »

Existen en el mercado los llamados Pilot Frixion, escribes y borras todo lo que quieres, sin tipex: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #75 en: 21 de Febrero de 2013, 13:23:12 pm »
Existen en el mercado los llamados Pilot Frixion, escribes y borras todo lo que quieres, sin tipex: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, sólo que... ojito con el calor, que borra xD

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #76 en: 21 de Febrero de 2013, 13:24:05 pm »
Gracias Periko. Enhorabuena por tu sobresaliente.

Habrás comprobado que quitando la primera pregunta las otras cuatro cuando menos son igual de completas que las tuyas.

Luego no entiendo como se puede pasar de un 9.5 a un 5. En fin, cosas que pasan. Un saludo.
En la sexta pregunta apartado  b)a partir de qué momento se computa ese plazo. El supuesto no dice que se haya liquidado o autoliquidado sino que habla de la prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación, esto es para liquidar, y esto seria desde el momento que se realiza el hecho imponible son momentos distinto porque una vez liquidada empieza la otra prescripción por cuatro años distinta la de exigir el pago.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 21 de Febrero de 2013, 13:24:15 pm »
Joder smitting, me has dejado de piedra. Agradezco el análisis de mi examen. Efectivamente coincido contigo en la totalidad de lo planteado. Es cierto que en la primera pregunta quise dejar claro que sabía bastante bien de contribuciones especiales y todo lo que lo rodeaba, ya que no recordaba esas líneas de las que hablas. Pero el resto, no tiene objeción. Efectivamente es para solicitar revisión. Les he enviado un correo preguntado si me puede decir si se trata de un error o no a la hora de insertar la nota, para posteriormente solicitar la revisión.

Gracias por tu punto de vista.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #78 en: 21 de Febrero de 2013, 13:26:24 pm »

pues no sé en tu Centro Pravias, pero anda que en el mío, no se cansaba de decir eso del tipex (nunca lo he llevado a un examen), que no se usara, que se tachase lo que se tuviese que tachar, que eso no importaba, pero que tipex nada de nada, que se obstruía el escàner por dónde pasan los exámenes para la valija virtual, algunas veces hasta me daba coraje, porque cuando más concentrada estaba cogiendo el hilo de la respuesta, ¡zas! el recordatorio, >:(

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 21 de Febrero de 2013, 13:27:09 pm »
Es sólo mi opinión, Pasteles.