;

Autor Tema: Lamentable los examenes tipo test.  (Leído 8067 veces)

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Lamentable los examenes tipo test.
« en: 26 de Febrero de 2013, 18:04:25 pm »
Leo distintos post de asignaturas, que si administrativo II, que si economía política, que si mercantil y en todos ellos hay problemas con la redacción de las preguntas. Los alumnos mientras tanto a tragar, ¿tan difícil es poner examenes de redactar y eliminar los tipo test? o es que es más facil meter el papelito en una maquina y que te lo corrija solo.
Estamos en una carrera de letras, si quieren seguir haciendo examenes tipo test me parece perfecto, pero que pongan preguntas claritas y no buscando las vueltas al alumno.
Por mi parte NO A LOS EXAMENES TIPO TEST.

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
Re:Lamentable los examenes tipo test.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 18:16:28 pm »
Yo prefiero los tipo test, la verdad está dicha y es que aunque estoy estudiando Derecho no soy de letras y se me da bastante mal memorizar. Puedo leerme el manual y saberme todo lo que dice y con eso en el tipo test puedo responder correctamente, memorizarme todo el manual me cuesta horrores.
También decir que no me parece que las preguntas tipo test sean rebuscadas o si lo son, que sepamos que preguntas así las dan en cualquier Universidad no solo en la UNED.
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 18:22:13 pm »
Pues yo pienso que deberìa ser mitad y mitad, tal como hacen en Teorìa del Estado Constitucional, una parte tipo test con sus 20 preguntas y una parte de desarrollo, aunque ahi es elegir una pregunta de dos posibles para desarrollar, yo pondria 3 preguntas para desarrollar dos y asì cubrir màs temario y no dejarlo sòlo en dos temas para responder uno de ellos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 18:24:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leo distintos post de asignaturas, que si administrativo II, que si economía política, que si mercantil y en todos ellos hay problemas con la redacción de las preguntas. Los alumnos mientras tanto a tragar, ¿tan difícil es poner examenes de redactar y eliminar los tipo test? o es que es más facil meter el papelito en una maquina y que te lo corrija solo.
Estamos en una carrera de letras, si quieren seguir haciendo examenes tipo test me parece perfecto, pero que pongan preguntas claritas y no buscando las vueltas al alumno.
Por mi parte NO A LOS EXAMENES TIPO TEST.
Los exámenes tipo test están puestos única y exclusivamente para "pillar". Así lo han demostrado claramente. Preguntas ambiguas, sin matizar, poco claras y prestas a la confusión. Todo ello se traduce en fallos carísimos, la verdad sea dicha. Enseguida que pueda subiré recursos que han hecho ya varios alumnos universitarios en cuanto a la penalización en preguntas erróneas,  a ver que os parece.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 18:39:46 pm »
Pues yo los pondría TODOS tipo test, ODIO los de desarrollo
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 18:43:59 pm »
Sois unos quejicas, que desean más lo señores...

PIERO

Quejicas? supongo que te incluyes tú, porque sólo entras a los post para quejarte de que nos quejamos  ;)

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 18:48:06 pm »
Quejicas? supongo que te incluyes tú, porque sólo entras a los post para quejarte de que nos quejamos  ;)

Pero yo me quejo de lo quejica que habéis salido algunos, y no me quejo de lo mismo que os quejáis vosotros  :)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 18:48:24 pm »
Los exámenes tipo test -siempre que estén bien redactados y no metan gazapos- son los más objetivos a la hora de corregir. No hay ambigüedad por parte del Profesor que evalúa.

Por preferir, como ha dicho un compañero, un examen mixto como TEC, sería lo ideal, ojo, para mi gusto.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 18:53:22 pm »
Los exámenes tipo test -siempre que estén bien redactados y no metan gazapos- son los más objetivos a la hora de corregir. No hay ambigüedad por parte del Profesor que evalúa.

Por preferir, como ha dicho un compañero, un examen mixto como TEC, sería lo ideal, ojo, para mi gusto.

Pero de eso pecan. QUE ESTÁN MAL REDACTADOS Y METEN GAZAPOS.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 18:56:08 pm »
Como ya han dicho muchos compañeros lo malo no està en el tipo test en si mismo sino en lo mal redactadas o la mala intenciòn en algunas preguntas, aparte de que muchas veces no quieren evaluar conocimientos sino determinar quien comprò o no el libro recomendado y se buscan cualquier lìnea en una pàgina cualquiera del libro para sacar la pregunta tipo test y eso tampoco me parece que sea muy positivo.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2013, 19:09:34 pm »
esta es mi chica!!!!

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 19:11:00 pm »
 Yo contestaria a vuestra quejas   con:  - internet +cabernet    con eso quiero decir  a studiar mas  eso es lo que tenemos que hacer yo la pregunta del mercado negro me la voy a pelear hasta al final por que por esa no apruebo pero de la misma manera quiero decir que estudie ECONOMIA  en 3 dias  y eso es todo  ...  DIGA LA VERDAD quien ha hecho como yo !!!!

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 19:18:37 pm »
Yo prefiero los tipo test un millón de veces, amén de se.r más objetivos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 23:16:58 pm »
Pues yo los pondría TODOS tipo test, ODIO los de desarrollo

Lo secundo. Ojalá todos los exámenes fuesen tipo test. Todo son ventajas.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 23:22:41 pm »
Jajaja......Dangoro, eres ultra de los test  ;D. Pues yo no sé que decir, aunque reconozco que el estudio de una asignatura de examen tipo test es más relajado para mi, me da la sensación de que necesito menos tiempo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 23:25:14 pm »
Una ventaja del tipo test. El mismo dia que haces el examen casi sabes la nota, sin falta de esperar un mes y medio a por ella.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2013, 23:28:14 pm »
Los test son más objetivos, y vas más relajadamente. Cuando es de desarrollo voy con "tembleque", me sale una letruja al principio que parece que tengo agorrotadas las manos y soy incapaz de escribir con soltura. Luego está el miedo a tener que dejar "en blanco".

El test es menos tiempo de estudio, necesitas menos repasos ni tienes que pensar en cómo redactar.

Lo malo es cuando plantean mal las preguntas y las respuestas que dan por válidas son más que cuestionables en alguna ocasión.

En psicología por lo que estuve viendo la mayoría era test. Podía cundir el ejemplo...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 23:32:21 pm »
Pues sì, para mì todo son ventajas, no tienes que memorizar al pie de la letra, basta que lo leas todo un par de veces habiéndolo entendido bien y ya está.

Lo que decís de las preguntas mal redactadas tambien pasa en los de redactar, en el de procesal preguntaron "los efectos procesales de la admisión de la demanda" y te aseguro que hay disparidad de opiniones respecto a la respuesta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 23:33:04 pm »
Prefiero los test, por mucho. En los de desarrollo los nervios me pueden pasar factura. Lo malo de los test es el tiempo que paso intentando descubrir si las preguntas están mal planteadas para pillar o por error del ED: no sé cuantas vueltas le dí a la famosa pregunta 3 de la primera semana de Administrativo II.
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2013, 23:43:54 pm »
Lo que esta claro es que son mucho más objetivos. Es tremendo jugarte una asignatura a 2 epígrafes entre 150 y tener que desarrollarlos, además de la presión que ello supone cuando estudias