;

Autor Tema: DUDA DE CIVIL III!!!!!!!!  (Leído 2215 veces)

Desconectado sheli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/11/06
  • www.uned-derecho.com
DUDA DE CIVIL III!!!!!!!!
« en: 30 de Noviembre de 2006, 21:59:38 pm »
No sé si alguien me podrá decir realmente cómo es el examen de civil III, pq a pesar de ver los exámenes de otros años, no sé muy bien eso del practicum en q consiste. Es más, pensaba estudiar por unos apuntes q me han dejado, pero parece ser q ese practicum te vienen con la compra del tomo 4.
A ver si alguien me podría explicar bien cómo estudiar esta asignatura, si es complicada y lo más importante, q eso de la práctica dichosa q se tiene q hacer.  :-\

Venga, gracias por adelantado!!!! ;)

Desconectado Bernard

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDA DE CIVIL III!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 00:58:32 am »
Estas mezclando las cosas.

Civil III de cuarto no tiene examen practico, simplemente un examen de 5 preguntas que abarca todo el temario

El practicum de civil es algo que se hace en quinto y que afecta exclusivamente a los alumnos del Plan nuevo.

En cuanto al pequeño libro que viene con los manuales que se recomienda para la asignatura de civil III digamos que es un extra con una utilidad meramente ilustrativa. (otra cosa es que pueda ser util a los alumnos del plan nuevo y en relacion al practicum de 5º)

07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

currito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2006, 08:49:51 am »
Creo que el compañero está en un error, Civil III, del plan nuevo es de 3º, y es cierto que existe un libro que se denomina practicum, del cual te ponen una de las preguntas de examen atendiendo al contenido del mismo, si quieres estudiar por apuntes, puedes hacerlo, y pedirle a algún compañero que te de una copia del libro " Practicum" que no es muy  voluminoso.
 Un saludo

Desconectado Bernard

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:23:55 pm »
Ya entiendo el origen del lio...

La cosa es que sheli me mando un mail hace unos dias pidiendome mis apuntes de Civil III . Al hacerlo yo entendi, logicamente, que estaba estudiando Civil III del plan viejo, (de cuarto) que es lo que estoy estudiando yo. En esa asignatura no hay practico.

Ahora bien si estamos hablando de Civil III del plan nuevo (de Tercero) si que hay una pregunta practica. (1 de 5) Generalmente se muestra un documento y se hace un pregunta relacionada con el. De hecho el libro de practicum es un recopilacion de documentos, nada mas.

Todo mas claro verdad?
07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Desconectado sheli

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:27:41 pm »
Gracias de nuevo Bernad y Currito, esa era mi duda la del practicum. Ahora ya no sé Bernad si los apuntes servirán para el plan nuevo tmb, supongo q sí, pero vaya....gracias de todos modos.

un saludito :)

Desconectado Carolina_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:55:48 pm »
Hola Sheli,
El Practicum es tal y como te han explicado los compañeros. Sólo añadirte que se  tiene que llevar al examen, y no permiten fotocopias.
Un abrazo

P.O. Mucha suerte a todos

Desconectado sheli

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2006, 21:30:25 pm »
Carolina, sabrías decirme si el practicum se llama "Practicum de derecho civil, derechos reales" y lo más importante si la que la edición es del 2004???? voy a estudiar creo por los apuntes de Bernard, espero q estén bien, aunq si alguien me asegura otros apuntes, creo q no tengo tiempo para libro, lo he cogido todo muy tarde.

Gracias a todos, sois un encanto

Desconectado Carolina_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2006, 15:40:07 pm »
Hola de nuevo, Sheli:
Efectivamente, se llama "Prácticum de  Derecho Civil, Derechos Reales". En cuanto a la edición es la segunda, de 2006. No sé si varía con esa que dices del 2004. Te aconsejo que compares esos apuntes con el Manual básico, cuya edición es también del 2006.
Un abrazo, y mucho ánimo.