;

Autor Tema: RESPECTO A LOS EXAMENES TIPO TEST- Anécdota  (Leído 3690 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
RESPECTO A LOS EXAMENES TIPO TEST- Anécdota
« en: 27 de Febrero de 2013, 23:37:02 pm »
Queria contaros una cosa que pasó cuando hacia la Diplomatura de Turismo. Habia muchos examenes de test y la hoja de lectura óptica la teniamos que rellenar nosotros, incluido el DNI, en cada columna un digito del DNI, tambien habia que rellenar el hueco de primera o segunda semana de examenes etc etc etc, total, que solo con rellenar aquel impreso bien ya podian darnos el aprobado jajaja
Bien, pues el caso que sucedió fue el siguiente: Un alumno iba siempre a los examenes de test de la segunda semana. Antes miraba el examen de la primera semana (supongo que en la web de calatayud), lo resolvía en su casa, memorizaba las respuestas del examen de la primera semana, es decir 1 A 2 C o lo que sea...y se presentaba en la segunda semana.  A la hora de rellenar el recuadrito de la hoja de lectura óptica rellenaba el de la primera semana y ponia las respuestas que habia memorizado y en el batiburrillo de examenes, y una maquina corrigiendolos, no importaba que hubiera un examen de la primera semana mezclado entre los de la segunda semana. Claro, un 10, matricula de honor...y no pagaba los precios publicos de una asignatura al año siguiente...solo iba a los examenes de test, a los de desarrollo no jajaja y tanta matricula y tanta exención de pago que la Uned se mosqueó. Tuvo una sanción y creo que le denunciaron por estafar a la Universidad...no sé como habrá acabado la cosa...pero vamos, que menuda imaginación...cuando lo leí en los foros de Turismo me quedé con la boca abierta.... :-\

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:RESPECTO A LOS EXAMENES TIPO TEST- Anécdota
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2013, 23:41:57 pm »
Ahora entiendo porque ellos ya te lo dan todo hecho, para que no dejes espacio a la imaginación. Que inteligente es el ser humano , le cogió el truco al sistema.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 23:44:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora entiendo porque ellos ya te lo dan todo hecho, para que no dejes espacio a la imaginación. Que inteligente es el ser humano , le cogió el truco al sistema.

Ya noté el cambio, ahora ya pone la hoja todo, incluido el nombre jejeje...también he oído que el papel de sucio, con el sello de la Uned. que daban a la entrada del aula y que podias coger varias hojas, al menos en gijón tienes que pedirlo y te dan una hoja....parece que hay gente que se llevaba varias hojas, hacian en casa una chuleta para siguientes examenes y daban el cambiazo....la imaginación al poder!!!!

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 23:48:44 pm »
Ya noté el cambio, ahora ya pone la hoja todo, incluido el nombre jejeje...también he oído que el papel de sucio, con el sello de la Uned. que daban a la entrada del aula y que podias coger varias hojas, al menos en gijón tienes que pedirlo y te dan una hoja....parece que hay gente que se llevaba varias hojas, hacian en casa una chuleta para siguientes examenes y daban el cambiazo....la imaginación al poder!!!!

Eso ya lo he pensado yo. En Gijón no hay ningún problema para pedir varias hojas. Aparte que es extraño que te miren los programas, practicums, codigos o lo que lleves.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 23:52:01 pm »
Eso ya lo he pensado yo. En Gijón no hay ningún problema para pedir varias hojas. Aparte que es extraño que te miren los programas, practicums, codigos o lo que lleves.

En Gijón, el año pasado, en Contratos (civil II) me cogieron el Practicum y lo miraron y requetemiraron y casi se lo aprenden escudriñandolo, a ver si habia alguna anotación. Y en dos ocasiones echaron a gente. Una porque tenia los apuntes encima de la mesa y se montó un follón, que empezaron a pegar voces y todo...y otra con una alumna jajaja con movil y cascos....claro, también para afuera.....

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 23:55:59 pm »
Queria contaros una cosa que pasó cuando hacia la Diplomatura de Turismo. Habia muchos examenes de test y la hoja de lectura óptica la teniamos que rellenar nosotros, incluido el DNI, en cada columna un digito del DNI, tambien habia que rellenar el hueco de primera o segunda semana de examenes etc etc etc, total, que solo con rellenar aquel impreso bien ya podian darnos el aprobado jajaja
Bien, pues el caso que sucedió fue el siguiente: Un alumno iba siempre a los examenes de test de la segunda semana. Antes miraba el examen de la primera semana (supongo que en la web de calatayud), lo resolvía en su casa, memorizaba las respuestas del examen de la primera semana, es decir 1 A 2 C o lo que sea...y se presentaba en la segunda semana.  A la hora de rellenar el recuadrito de la hoja de lectura óptica rellenaba el de la primera semana y ponia las respuestas que habia memorizado y en el batiburrillo de examenes, y una maquina corrigiendolos, no importaba que hubiera un examen de la primera semana mezclado entre los de la segunda semana. Claro, un 10, matricula de honor...y no pagaba los precios publicos de una asignatura al año siguiente...solo iba a los examenes de test, a los de desarrollo no jajaja y tanta matricula y tanta exención de pago que la Uned se mosqueó. Tuvo una sanción y creo que le denunciaron por estafar a la Universidad...no sé como habrá acabado la cosa...pero vamos, que menuda imaginación...cuando lo leí en los foros de Turismo me quedé con la boca abierta.... :-\

No me lo creo ¿de verdad?  ... anda que ya les vale ...  >:(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 23:58:03 pm »
No me lo creo ¿de verdad?  ... anda que ya les vale ...  >:(

Pues sí, hay gente para todo, y encima el tío tonto y más que tonto, ahí sacando dieces....podía haberse cortado un poco y poner alguna respuesta mal o no contestarla y así no levantar sospechas....pero es que la avaricia rompe el saco... :o

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 00:02:27 am »
Pues sí, hay gente para todo, y encima el tío tonto y más que tonto, ahí sacando dieces....podía haberse cortado un poco y poner alguna respuesta mal o no contestarla y así no levantar sospechas....pero es que la avaricia rompe el saco... :o

jejeje verdad la avaricia rompe el saco jejeje ... bueno y cómo realmente se dieron cuenta?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2013, 00:07:13 am »
jejeje verdad la avaricia rompe el saco jejeje ... bueno y cómo realmente se dieron cuenta?

Por la colección de matriculas de honor con la consiguiente exención de pago al siguente curso...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 00:11:39 am »
Por la colección de matriculas de honor con la consiguiente exención de pago al siguente curso...

Entonces pasaba olimpicamente de los exámenes de desarrollo ¿no? ... pero alguna vez lo tendría que hacer los de desarrollo ¿no? ... o no pretendería seguir con la carrera, vamos creo yo...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2013, 00:21:30 am »
Habia poquisimos de desarrollo...la mayoría eran test.....

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2013, 00:55:40 am »
¿no importaba que hubiera un examen de la primera semana mezclado entre los de la segunda semana? no me cuadra,la verdad. :(

Que inteligente es el ser humano , le cogió el truco al sistema....Y el sistema acabó siendo más inteligente que él...encima el tío tonto y más que tonto  8)
No era tan listo no

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2013, 09:35:20 am »
Realmente lo hizo muy bien, el problema fue la avaricia. Si que fue espabilao, pero creía que tenía el método perfecto y se confió (suele ser el motivo por el que cazan o los delincuentes listos). Seguro que esta idea no es exclusiva y alguno hace o ha hecho cosas parecidas y no lo han cazado, basta con que en vez de 10 saques un 9, o un 8.5, o que suspendas y lo hagas en septiembre, en fin, que no hubises sido avaricioso.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2013, 09:37:16 am »
Yo fuí a una oposición y uno de los opositores, tipo test y descuento, de 70 preguntas sacó 68, 70 puntos, el resto de los opositores 45, 46 puntos y por cierto cuando lo conocí, ví que no era ningún lince, luego hazle bueno que sabía el examen.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2013, 13:03:38 pm »

También hay que tener pocas luces. Con lo fácil que era sacar de vez en cuando un 7 o una nota así que, aprobando, no diera mucho el cante.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2013, 13:14:54 pm »
Me parece un genio y a la vez un payaso.En cuanto al de la oposición no te asombres tanto,hay mucha oposición regalada

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2013, 13:43:21 pm »
Buenisimo, imaginacion no le falta a la gente,  ;D ;D ;D

Jamas se me fuese ocurrido lo de coger hojas borrador para hacer chuletas en el siguiente examen, cuando entro en el aula estoy demasiado nervioso, y pendiente de recordar lo estudiado, para pensar en como hacer chuletas, ademas creo que en la uned, es bastante chungo si te pillan copiando. Una vez a un muchacho dos filas detras de mi pupitre lo pillaron con pinganillo y directamente lo largaron, le dijeron 'Usted ya a terminado su examen', sin rechistar cogio sus cosas y adios... Si alguien encuentra algo seria interesante saber que podria ocurrir...

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2013, 13:54:24 pm »
Pues yo en mi exàmen tenìa al lado a un chico con el Iphone usàndolo, me parece no era de Derecho porque estaba como utilizando la calculadora, pero si fuese una materia con mucha teorìa se podrìa conectar a internet y se queda tan pancho y no vì que le dijeran nada.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2013, 14:04:20 pm »
pues si os contara, qe en mi centro asciado, te dan el examen en un aula, y te dicen que el ala para hacer el examen, esta en el otro ala del edificio, donde todos cogian apuntes, llmadas, preguntas...jja, vamos de risa....no obstante estos hehcos ls he puesto en conoimiento de la decana....quedo a la espera de lo qe me diga....ademas aquel dia, apribe asi que no puede decir que es porque he suspendido....mira qe voi aprobando, pero cada dia veo mas irrisoria esta universidAD, SOBRE todo el equipo docente...lo que mejor, sus alumnos y sobre todo los qe componemos este maravilloso foro....

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2013, 17:41:49 pm »
En Gijón, el año pasado, en Contratos (civil II) me cogieron el Practicum y lo miraron y requetemiraron y casi se lo aprenden escudriñandolo, a ver si habia alguna anotación. Y en dos ocasiones echaron a gente. Una porque tenia los apuntes encima de la mesa y se montó un follón, que empezaron a pegar voces y todo...y otra con una alumna jajaja con movil y cascos....claro, también para afuera.....

hola!

En septiembre la chica que estaba sentada al lado mío llevaba el típico pinganillo y se lo iban dictando,yo flipando porque lo estaba oyendo todo y cada vez que se hacercaba algún controlador tosía para que pararan de dictar,con lo que se paso todo el examen tosiendo....

Pero si los folios que nos dan traen el sello con fecha! porque un día se confundieron en el día y a mitad de examen tuvimos que devolver los folios con el día mal y nos dieron unos con la fecha bien! :D