;

Autor Tema: BECA  (Leído 3530 veces)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:BECA
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2013, 23:35:02 pm »
enhorabuena compañero, yo la presente en octubre y la tengo que tener aprobada, pero nada, de momento me aparece que estan en las agencias tributarias...y seguro que es tener el noventa por ciento y nota media n seis y medio??? yo tenia entendido que es o el 100 por 100 sin nota media, o el noventa por cien y ademas nota media del seis y medio...pero no se no queda nada claro de momento

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2013, 20:11:01 pm »
a mí también me aparece concedida, desde hace casi un mes, pero todavía no he visto ni un euro... el año pasado tardaron, como mucho, en ingresar una semana... y  ahora nada de nada  :'(

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2013, 20:33:32 pm »

A ver compañeros, esto es lo que aparece en mi cuenta ¿esto significa que está denegada? unos dicen que si otros que no ... a ver .... envié el recurso de reposición ... 

Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2012/2013 Estudios GRADO EN DERECHO

Propuesta para denegación

Fecha de resolución: 2012-12-20 00:00:00

Motivos de la propuesta:

- No estar matriculado en el número mínimo de asignauras o créditos en el curso anterior o último realizado

Contra esta resolución podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de recibir la notificación, adjuntando cuanta documentación considere pertinente. Puede dirigirlas a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando el impreso de alegaciones.

De no presentar alegaciones en el plazo indicado o si éstas son desestimadas, la solicitud se tendrá por denegada pudiendo interponer contra la misma recurso de reposición ante la Ministra de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden ministerial por la que se hace público el listado de becarios de la presente convocatoria, dirigiéndolo a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando y enviando, debidamente firmado el siguiente impreso de recurso de reposición

Alternativamente, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados de la misma forma.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2013, 10:42:28 am »
primero de grado tiene en total 60 creditos no?? por lo tanto con 30 aprobados ya no tengo que devolver la beca??

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2013, 11:51:54 am »
Exacto dominas bien los numeros jajajaja

Desconectado higuita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2013, 14:00:57 pm »
Si se quiere solicitar la beca para el año que viene, hay que tener aprobado el 90%, pero alguien me puede confirmar si es de las asignaturas matriculadas, o de los créditos¿?.
Si es por créditos, entiendo que uno que apruebe todas menos penal I por poner un ejemplo, no tendría beca, en cambio otro que apruebe todas menos hacienda pública, o administrativo II si la tendría. Estoy en lo cierto?
Gracias.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2013, 14:36:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se quiere solicitar la beca para el año que viene, hay que tener aprobado el 90%, pero alguien me puede confirmar si es de las asignaturas matriculadas, o de los créditos¿?.
Si es por créditos, entiendo que uno que apruebe todas menos penal I por poner un ejemplo, no tendría beca, en cambio otro que apruebe todas menos hacienda pública, o administrativo II si la tendría. Estoy en lo cierto?
Gracias.

Siempre que te hayas matriculado mínimo de 60 créditos que sería un curso entero, sin embargo si te matriculas de menos de 60 tienes que aprobar el 100 %, pero se tendrá que esperar a ver si no cambian las cosas...

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2013, 16:05:31 pm »
si te matriculas de 60 creditos, tendras quwe tener aprobados 54...da igual de los que sea, se que algunas asignaturas tienen mas creditos que otras, pero tu acuerdate de 60 aprobando 54, te la daran, siempre que cumplas con los requisitos economicos...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2013, 01:51:40 am »

A ver que no me deja los privados ....

Picapleito= !!!!!!, creo recordar en el negociado de la beca, que para obtener la beca, tenía que tener los crédidos y si era de más asignaturas, había que aprobarlas todas, a no ser que cogieras 10 y podías suspender una .. eso creo recordar ... osea los créditos, los tienes, pero tienes 7 asignaturas y has suspendido 2, entonces, para que te la concedan tenías que haber aprobado todas ... creo  recordar.. osea de nuevo, para que concedan la beca si tienes 10 asignaturas puedes suspender una, con menos de 10 tienes que aprobarlas todas ... de todas formas el recurso y al toro ....

saludazoss

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2013, 13:11:45 pm »
compañerosss !!! si no llegas no apruebas la mitad de los crédito hay que devolver solo el dinero para desplazamiento y material , pero la beca matricula , no. es asi?

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2013, 16:57:08 pm »
A ver que no me deja los privados ....

Picapleito= !!!!!!, creo recordar en el negociado de la beca, que para obtener la beca, tenía que tener los crédidos y si era de más asignaturas, había que aprobarlas todas, a no ser que cogieras 10 y podías suspender una .. eso creo recordar ... osea los créditos, los tienes, pero tienes 7 asignaturas y has suspendido 2, entonces, para que te la concedan tenías que haber aprobado todas ... creo  recordar.. osea de nuevo, para que concedan la beca si tienes 10 asignaturas puedes suspender una, con menos de 10 tienes que aprobarlas todas ... de todas formas el recurso y al toro ....

saludazoss

Me parece que hay lio con el tema de becas...

lo que comentas se aplicará sobre este curso, o sea, para pedir la beca del próximo año.
Para la beca de este curso, o sea, en base a la matrícula y notas del curso 2011/2012 tenías que tener un 90% de los matriculado aprobado.

Para el curso 2013/2014, se basarán en las notas de este curso.
O bien se tienen aprobadas toooodas las de este curso, o bien se puede tener una suspendida (90% aprobado), pero con una media de más de 6'5 puntos.

El baremo se hace con las asignaturas matriculadas, da igual que sean de menos que de más.

Claro está que para que concedan beca, el mínimo es el de 30 créditos que es la mitad de un curso ordinario.

No se si he sido de ayuda... :D

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2013, 17:13:41 pm »
una vez reibvindico el desprecio y desigualdad que sufrimos los universitarios de la uned con respecto al resto de universidades, en relacion al contenido de las becas...yo he conseguido que me vuelvan a becar este año tambiwen, el año pasado me becaron y este tambien, pero cuidado andar listos, que a mi solo me quieren dar 244 e de material, y si no reclamar los 150e de rendimiento se los quedan, asi que todos aquellos que esten en segundo, que se hayan matriculado de todas lkas asgignaturas y el año pasado aprobaran el 100 por cuien de los creditos tiene derecho a este ciomplemento, si no lo reclamas, pues se lo quedan...es lastimos que me den 394 en total, cuando amigos mios, o mi propio hermano en la prezsencia, con menores notas, le den 3400e...en fin estyo es la uned.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2013, 06:16:04 am »

MENCHA ¿Ya te han hecho el ingreso de las ayudas?

¿Alguien sabe cuánto tarden a efectuarlo?

y ¿Os ha pasado a alguno que en la cuenta de alumno de la UNED os aparece el mensaje como el de MENCHA pero en la sede electrónica del Ministerio de Educación aparace que aún está en trámite?

Saludos

Me aparece esto en la beca, quiere decir que me conceden la matrícula más los 244, o sólo los 244 de material sin matrícula, es que es la aprimera vez que la solicito y no lo veo claro.

Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2012/2013 Estudios GRADO EN DERECHO

Concedida

Fecha de la resolución: 19-02-2013

Como becario de la presente convocatoria, es beneficiario de las siguientes ayudas:

Material: 244

TOTAL: 244

El importe anterior será transferido por el Tesoro Público a la cuenta bancaria que indicó en su solicitud. En el caso de que dicho importe sea cero, quiere decir que la ayuda se limita a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos. El importe de estos precios públicos es compensado por el Ministerio de Educación y Ciencia directamente a la UNED, por lo que no será transferido a su cuenta bancaria.

Contra esta resolución podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de recibir la notificación, adjuntando cuanta documentación considere pertinente. Puede dirigirlas a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando el impreso de alegaciones.

De no presentar alegaciones en el plazo indicado o si éstas son desestimadas, la resolución será definitiva, pudiendo interponer contra la misma recurso de reposición ante la Ministra de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden ministerial por la que se hace público el listado de becarios de la presente convocatoria, dirigiéndolo a la Sección de Becas de la UNED,apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando y enviando, debidamente firmado el siguiente impreso de recurso de reposición.

Alternativamente, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo