;

Autor Tema: Becas. Enviada al Ministerio.....  (Leído 5712 veces)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Becas. Enviada al Ministerio.....
« en: 03 de Marzo de 2013, 17:30:02 pm »
Hola chic@s.

Este año he solicitado beca, despues de que desde agosto no ha habido ningún movimiento, el lunes me ponía: Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias.

Yo no sé como va esto de las becas, según me ha comentado una compañera dice que está aprobada a falta de esos datos, pero, tampoco está segura. Por eso me gustaría preguntaros a los que entendeis más del tema si esto es así, o si por el contrario queda, una vez que crucen datos pasar por otra Adminstración o algo de eso...

Gracias.!!!

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Becas. Enviada al Ministerio.....
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2013, 17:34:02 pm »
Eso quiere decir que, académicamente, te la pueden conceder. Ahora la han enviado al MEC para comprobar que tu situación económica coincide con los umbrales máximos establecidos para la concesión de la beca. Si tu renta está dentro de esos umbrales te la concederán, pero si los superas, por poco que sea (como a mí  >:( ) te la denegarán.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2013, 17:53:59 pm »
Pues entonces depués de haberme bajado 4000€ el sueldo el año pasado y otras putadas similares, imagino que me la concederán... Gracias Victoria.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2013, 22:52:42 pm »
En mi expediente también venía reflejada esa frase y al final.... beca denegada, así que  te toca esperar.
No sé si entendí mal los umbrales de renta establecidos y no los cumplía pero vamos, que al final... nada de beca.  :'(
Espero que tú tengas más suerte.  ;)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 23:03:41 pm »
Alguien me podria donde puedo mirar lo de los umbrales? O echarme un cable es que no se si estare dentro...el año pasado 3700€ de ingresos y vivo solo...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 23:16:04 pm »
Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2012/2013 Estudios GRADO EN DERECHO

Propuesta para denegación

Fecha de resolución: 2012-12-20 00:00:00

Motivos de la propuesta:

- No estar matriculado en el número mínimo de asignauras o créditos en el curso anterior o último realizado

Contra esta resolución podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de recibir la notificación, adjuntando cuanta documentación considere pertinente. Puede dirigirlas a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando el impreso de alegaciones.

De no presentar alegaciones en el plazo indicado o si éstas son desestimadas, la solicitud se tendrá por denegada pudiendo interponer contra la misma recurso de reposición ante la Ministra de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden ministerial por la que se hace público el listado de becarios de la presente convocatoria, dirigiéndolo a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando y enviando, debidamente firmado el siguiente impreso de recurso de reposición

Alternativamente, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados de la misma forma.

Anda que ya les vale ....  >:( >:( >:(

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 23:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me podria donde puedo mirar lo de los umbrales? O echarme un cable es que no se si estare dentro...el año pasado 3700€ de ingresos y vivo solo...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2013, 23:52:35 pm »
gracias voi a seguir investigando porqe o entiendo muy bien qe significa los mbrales...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 09:14:47 am »
gracias voi a seguir investigando porqe o entiendo muy bien qe significa los mbrales...

Los umbrales de renta es el tope máximo que puedes "cobrar" para que te concedan la beca. Para calcular si superas el umbral, tienes que mirar tu renta. Al dinero que percibes neto, es decir, de lo que cobras al año, tienes que descontar los gastos deducibles.

Coge tu renta; busca la casilla 455, súmale a ese importe el que figura en la casilla 465 y réstale el importe de la casilla 760. Con el importe que te proporciona sabrás si llegas o no.

Con el umbral 1, te conceden el máximo de beca, con el 5, el mínimo.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 11:15:42 am »
Pues estoy en el umbral uno, pero vamos si lo maxio es el abono de los precis publicos mas 244de material,habria que ver el minimo, que barbaridad, en fin menos es nada, aunque mi situacion en la presencial es para lacompensatoria...nolo veo justo

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2013, 20:28:21 pm »
A mi  me han concedido la beca, pero no me han puesto el componente por rendimiento escolar.
Supongo que tendré que reclamar...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2013, 20:38:37 pm »
ese rendimiento que es??' a partir de nota media o algo???

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 20:40:49 pm »
ese rendimiento que es??' a partir de nota media o algo???

jejejeje a que interesa????

Lo del rendimiento escolar son 150 euros más de beca.
Pero hay que ser estudiante de segundo curso en adelante, haber aprobado todo el curso completo del año anterior (no los créditos que te matricules, sino curso completo, 60 créditos), y haberse matriculado del curso actual también del curso completo.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2013, 20:43:15 pm »
pues digo yo que me la tendran que dar, porque soy de 2º, el primero lo aprobe todo,los 60 creditos, y este me he matriculado de otrsos 60 creditos, no es para tirar las campanas al vuelo...pero menos da wert.ajajjaja

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2013, 20:47:12 pm »
pues digo yo que me la tendran que dar, porque soy de 2º, el primero lo aprobe todo,los 60 creditos, y este me he matriculado de otrsos 60 creditos, no es para tirar las campanas al vuelo...pero menos da wert.ajajjaja

Si dártelo te lo tienen que dar, pero ....
A mi me toca y no va en mi beca, tendré que reclamarlo...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2013, 20:52:58 pm »
debere de estar atento particularmente, y sobre todo y de manera general estaros atentos, que esta gente da menos que la iglesia

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2013, 18:34:03 pm »
mucho ojo y atentos a las becas, a mi me ha salido propuesta de denegacion, porqque, pues porque no remiti los documentos que me pedian en la uned....una ves mas veo que esta uni ni funciona,...me manda el requerimiento el quince de ener, se los mando los documentos que piden el diesiseis de enero, me mandan un correo y me dicen que esta todo bien, y dos meses despues, no he presentado nada, flipate,ajajajaj, asi que atentos y llamar, a mi me acaban de llamar y es que dicen que hay poca gente para instruir tantos expedientes, y se les traspapelo los documentos, y un caraj...que si no andamos listos nos quedamos sin beca...de momento me han dicho que me la vana  conceder...eso si, veo una injusticia, que mi hermano haciendo lo mismo que yo, teniendo menos nota, y solo porque esta matriculado en la presencial, y va menos que yo a clase, le dan la salario y yo solo me tengo que conformar con los 244e que dan...muchas veces me pregunto que hago aqui,ajajajaj

Desconectado LIBICES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2013, 22:39:46 pm »
Hola, muy buenas;

Yo no se si a alguien de vosotros os pasará la misma situación que a mí, pero resulta que yo la tengo envíada en tiempo y forma, y me aparece su estado de la beca es " En Tramitación", esto es normal?? va para 6 meses, si 6 MESES YA, mi pregunta es estarían obligados a resolver antes de los 6 meses o podría ser a lo largo del curso académico, es que no se donde llamar y la verdad estoy un poco perdido, preocupado y la verdad necesito saber algo.

Gracias y espero vuestra respuesta.

Atentos saludos

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2013, 22:45:03 pm »
Pues tienen hasta abril...y yamar a la uned no llames no servira de nada vete a la web deo mecd y hay viene el telefono...aun asi si viene en tramitacion solo te diran eso' ellos ven en su pantalla lo mismo que tu en la tuya...paciencia y animo

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2013, 23:08:12 pm »
Pues tienen hasta abril...y yamar a la uned no llames no servira de nada vete a la web deo mecd y hay viene el telefono...aun asi si viene en tramitacion solo te diran eso' ellos ven en su pantalla lo mismo que tu en la tuya...paciencia y animo

porque dices abril? es el plazo máximo??
va a empezar el proximo curso y aún no sabemos nada de la beca de este....